domingo, 30 de noviembre de 2008

Entrevistas a delincuentes

Hace tiempo que venía anunciándose la entrevista a Julián Muñoz que tuvo lugar el viernes pasado. Entrevistar a un preso y pagarle unos cuantos cientos de miles de euros parece escandaloso a mucha gente pero, a juzgar por los niveles de audiencia, no exagerados pero sí considerables, la cosa despertó interés. Yo mismo estuve un rato delante de la tele viendo la entrevista. Reconozco que me pareció un poco rollo lo poco que vi, pero me agradó contribuir a desbaratar los planes de quienes lanzaron una cruzada contra el programa. Se mandaron correos en masa, se creó una web y no me extrañaría que hubieran hecho algún calendario de esos en los que sale la gente desnuda para llamar la atención a la “ciudadanía” sobre alguna “causa justa” (me estoy pasando con las comillas).

Acabo de echar un vistazo a los comentarios de la web y veo que hay gente muy decepcionada con “este país de mierda”. También se habla de "haber perdido la batalla pero no la guerra” y no sé cuántas más reflexiones de alto calado. También veo que uno de mis blogs progresistas más admirados, Madrid Progresista, también hace suya esta grandiosa causa.

No diré que entrevistar a delincuentes pagándoles grandes sumas de dinero me parezca una cosa digna de aplauso, pero si es legal y alguien quiere hacerlo, que lo haga. Si lo que querían estos “luchadores” por la decencia televisiva era conseguir que la entrevista tuviese pocos espectadores, deberían saber que sus esfuerzos no hicieron otra cosa que publicitar con más intensidad y, además, gratuitamente eso que tan mal les parecía (a lo mejor ha sido un truco publicitario de Telecinco).

Esto de Internet es un maravilloso invento, pero hay demasiada gente empeñada en usar este medio para convencer al mundo entero de cualquier cosa. La Red se ha llenado de “salvadores”, de “intelectuales” de tres al cuarto que, a pesar de no saber hilar cuatro palabras seguidas sin intercalar cinco faltas de ortografía (a mí me pasa a menudo), se empeñan en llamar idiotas a todos los que no apoyan sus siempre justas “luchas” (a veces también me dejo seducir por ese ímpetu guerrero, no lo puedo negar). A mí me parece mejor llamar idiota a todo el mundo incluyéndome yo mismo en el lote de memos, así soy un poco más original y mis detractores se quedan sin armas para rebatir mi indiscutible estupidez.

Ya me estoy yendo por las ramas y estoy marginando a Julián Muñoz que era el protagonista de mi escrito. ¿Alguien vio la entrevisa? Yo sólo quería saber si Isabel Pantoja todavía le ama (él a ella sí, eso me quedó claro) pero no pude aguantar el sueño y me tuve que retirar sin averiguar tan importante información. A ver si alguien puede hacernos un resumen de lo más importante de tan trascendental evento informativo. Yo me encargaré de pasárselo a los de www.noveaslaentrevista.com, seguro que lo agradecen.

14 comentarios:

jfreyba dijo...

A mí me vale toda esa movida, si al menos sirve para que algunos se den cuenta de que la telebasura la creamos nosotros viendo la tele. Es lo bueno del mercado: si un programa no se ve, lo retiran, y, si se ve, lo mantienen. De nada sirve quejarte de la telebasura si la ves y con ello contribuyes a que continúe.
Tú ves la entrevista y decides no quejarte de ella; eso es coherencia. Otros se quejan de los programas basura, pero los ven. Eso es incoherencia.

Jajaja dijo...

Pues yo no vi la entrevista al Sr. Muñoz. No por prejuicios éticos, sino porque no me interesa lo más mínimo lo que tiene que decir.

Y ya que no tengo nada que comentar sobre el contenido de este artículo, os dejo, no sin antes recomedaros que no dejéis de supervitamiros y mineralizaros.

Jajaja dijo...

Me he quedado con mal sabor de boca por lo poco que he podido aportar a nuestro necio debate sobre el asunto Julián Muñoz. Por ello, y ya que estamos hablando de delincuentes, me hago eco de una noticia (ticia, icia, icia…) que he visto este mediodía en el telediario. Resulta que hace unos días, a una fiesta de esas que acuden los famosos a comer “canapeses” de gaña, llevaron a Winona Ryder para aportarle “glamur” al evento. El “glamur” que pueda aportar esta mujer, con ese cuerpo escurrido y esa cara de ratita presumida, se me escapa, pero así somos en este país, unos paletos a los que deslumbra cualquier memez que venga de fuera. Para la ocasión un joyero le prestó a doña Winona unas piedras de esas brillantes que valen una porrada de billetes. Dado que la actriz es una famosa cleptómana (las 3 cosas) cualquiera pensaría que a la puerta la estaban esperando dos fornidos guardias jurados y un tipo con un guante de goma, por si hubiera que recuperar las piedras de su tracto gastrointestinal. Pues no: Winona dice que las dejó en la recepción del hotel, en el hotel que a ellos no les ha dejado nada y el joyero pregunta que dónde coño están sus piedras, que no está la cosa, entre robos y crisis varias, para andarle regalando joyas a la primera cantamañanas que pasa por allí, por muy “glamurosa” que sea.

Meteorismo galáctico dijo...

Lo más pintoresco de eso que se conoce como telebasura es que todo el mundo la critica y, a la vez, disfruta de ella. Pero no sólo los espectadores tienen ese comportamiento contradictorio, los profesionales televisivos también se permiten el lujo de criticar este fenómeno basuril que, por supuesto, siempre acontece en otras cadenas y “pogramas” distintos de los que ellos dirigen.

¡VIVA WINONA RYDER!

Carlos García R. dijo...

A mi lo que más rabia me da es que elijan a Julián Muñoz para hacer telebasura.

¡Carajo!... ¡Que me entrevisten a mi!, o a Mr. Galáctico. ¡O a los dos!

Anónimo dijo...

Yo afortunadamente no suelo ver esos programas de mierda (me quedo con Pocoyo y los Teletubbies que al menos te enseñan cosas mas interesantes). Lo que si tengo claro que el morbo de la entrevista no era por Julián "Muñón" el "esconvicto" sino por Julián "Muñón" el noviete de la Pantoja.

Me juego el sueldo de un año a que si ese personaje no hubiese pedido "de salir" a la Pantoja, ahora mismo ni dios le hacía caso.

Lo lamentable del tema es que pongas cualquiera de las cadenas "grandes" de este país (A3, T5, 4 ....a la 6 no la pongo porque esa cadena aunque hable de lo mismo lo hace en plan de coña) tienen saturada su parrilla televisiva semanal con bodrios televisivos en donde salen famosetes de mierda hablando de que si alguien maltrata a alguien o roba mas o menos. A mi personalmente me parece sangrante que la gente vea esto.

Hay que acabar con la telebasura y volver a la televisión de antaño con programas como el 1,2,3 las mamachicho, VIP noche y el Juego de la Oca y que si se habla de alguna famosa que sea porque se la ha visto una teta en un descuido.

!VIVA LA TV DE ANTAÑO!
!VIVAN LAS PELIS Y LAS ACTRICES DE ANTAÑO!
!VIVA CHUS LAMPREAVE Y RAFAELA APARICIO!

Anónimo dijo...

Debieran de cambiar el nombre de las cadenas de television: la 1 por ZPTV, la 2 por ZPTV2, A3 JuegosYSeriesEspañolasTV, Cuatro por PrisaSeHundeTV, T5 por TeleBasuraTV y la sexta por PSOETV..reflejan asi mejor su contenido diario...

Cambiando de tema, estoy viendo una cadena cuyo nombre no puedo "decir" (el CAC español lo quiere echar abajo) dd dicen q los madrileños gastaran 881€ de media en navidad..q derrochadores!! Metiorismo, esto no se puede permitir en epocas de crisis!!! no tienes nada q dsecir??? :)))

Brave said.

Meteorismo galáctico dijo...

Coincido contigo, Kuko, en que el interés en la entrevista de Cachuli, y en cualquier cosa que tenga que ver con él, radica en su relación con nuestra tonadillera que, ahora que Rocío Jurado no está entre nosotros, ha tomado el puesto de “La más Grande”. Sin ese noviazgo Julianín no sería nadie.

Respecto a esa generalización sobre la putrefacción televisiva diré que no estoy de acuerdo. No todo es basura para mi putrefacto gusto, y además lo paso divinamente viendo programas a los que casi todo el mundo demoniza. Ayer estuve viendo “Esta casa es una ruina” y “Gran Hermano” (iba pasando de uno a otro) y me acosté a las doce y pico de lo entretenido que estuve.

¡VIVA LA TELEBASURA!

Brave, cada día te escoras más hacia la caverna. A todos los que renegáis de nuestro maravilloso y progresista abanico televisivo os recomiendo que regaléis la tele a alguno de esos raros especimenes que gozan con la basura televisiva. Así podréis poner en su lugar un jarrón o alguna otra cosa de semejante asepsia (me apetecía poner una palabra pedante) para evitar sufrir tanto.

Si la tele es basura y casi todo el mundo coincide en ello ¿Por qué hay tan poca gente que la tenga apagada? ¿Por qué casi todos sabemos de qué van los programas basura? La respuesta es sencilla: Porque nos mola la tele que tenemos. Yo no lo niego ¿Alguien más se une a mí?

En cuanto a ese estudio sobre el gasto navideño, amigo Brave, te puedo decir que mis 881 € no los gastaré yo porque soy una persona de probada austeridad. El que seguro que se gasta eso y más será nuestro amigo Kashuma. Estad alertas, que seguro que por Navidad intensifica su actividad.

Anónimo dijo...

Si alguien se cree que el encender por la mañana, tarde, fines de semana y fiestas de guardar la TV y oir en todas las cadenas hablar de los mismos temas es TV de calidad entonces meteorismo dime donde se compran jarrones bonitos y gastare parte de esos 881euros navideños en redecorar la sala.

Menos mal que hay mas canales (aunque sean de pago) para poder elegir, porque sino este pais se hunde. De todas formas esta claro que por suerte o por desgracia,....en nuestra selecta parrilla televisiva o se habla de futbol, o de lo bien que baila la Obregon, o de las penurias de Cachuli, o bien metes a 16 animales no racionales (a dia de hoy ninguno me ha demostrado lo contrario) en una casa para ver lo bien que viven y lo fuerte que son los sentimientos dentro de una casa.

Se ha perdido la objetividad en todo, ahora cualquier cosa vale para hacer un concurso o reality....acabaremos con programas en los que metan camaras en el interior de un ataud para ver como se descompone un muerto (cosa que no se si sera leyenda urbana o no pero por lo visto lo han hecho ya en algun otro pais), o haremos concursos a ver quien mata a mas mendigos en menos tiempo.

En fin......yo me quedo con mi PS2 y mis juegos que al menos eso no hace daño a nadie (salvo a Brave cuando le humillo al PES2008)

Anónimo dijo...

bueno ... no todos sabemos quien es cachuli ;) ... pero en cambio se que echan GH. Yo admito q veo la tele, asiq no estoy en ninguna caverna :)) Tb supe q entrevistaban a JM en t5 en AR y al final lo echaron un viernes por la noche... el echo de conocer cosas no significa q no se este de acuerdo en q la programacion de los canales en abierto es una autentica basura ...

Sigo a lo mio, tuve la ocasion de ir a ver a Abellan este martes pasado...no fue el programa en directo de la medianoche sino una charla de un par de horas. Hablaba sobre los comienzos del Tirachinas y ahi tuvimos la oportunidad de pregunatarle sobre el programa y de otras muchas cosas.

Es curioso, como hace meses desvelo cómo el presidente del madrid (y mas gente)obtuvo varios pisos de VPO, y tras dos juicios el mismo Juez pidio q se investigase...y ni la comunidad de madrid ni el Ayto ha echo aun nada. Hay cosas muy graves de este individuo, pero es referente a cómo se lo esta llevando calentito del madrid. Cosa q no me cierne pq no soy socio del Madrid..pero si sobre las VPO pq provienen de MIS impuestos....

Ahi dejo eso, para reflexionar ...no me invento nada pq ha salido en varios programas en la radio y este martes lo he oido yo y otras cien personas de nuevo de Abellan...

Brave said

Anónimo dijo...

Me aburren esas entrevistas a "famosetes", pero no todo es telebasura y yo, por supuesto, no pago para poder ver más canales. Pero con lo bueno que es el DVD (que estoy aprendiendo a manejar)grabamos peliculas interesantes (excluyo las de guerra, kárate y risa)y luego las vemos sin anuncios. Mi hora tope para ver tele son las 12 de la noche (como Cenicienta). Mis únicos enganches son "Yo soy Bea" y "El internado". Sugiero a Meteorismo que vea esta última serie porque se presta a muchas elucubraciones y podríamos hacer una buena puesta en común.
ZARZAMORA

Anónimo dijo...

Yo no ví la entrevista, pero pienso que a la gente le o (nos) gusta ese tipo de personajes con morbo , y las cadenas lo explotan, o nos explotan según como se mire.
Coincido con Zarzamora , la serie española el internado da mucho juego.

Un saludo .

Anónimo dijo...

Yo lanzo una pregunta, ¿porqué no nos sacan al afamado dúo humorístico Sarro y Cuesco en un programa de telebasura?.
P.D.Para quien no lo sepa todavía, Sarro y Cuesco es el nombre artístico de Meteorismo y Antares..

Anónimo dijo...

Quién es Julián Muñoz?