miércoles, 14 de noviembre de 2007

La nueva Constitución Bolivariana


Hoy me ha pasado un compañero de trabajo (bolivariano hasta la médula como yo) un documento que, supuestamente, reflejaba las reformas constitucionales que nuestro insigne Comandante Chávez pretende llevar a cabo en nuestra patria hermana, Venezuela. El caso es que eran tales las barbaridades que se proponían en ese documento que me he resistido a creer en la autoría de Hugo Rafael Chávez Frías y, siguiendo el ejemplo de Lydia Lozano y todos esos grandes profesionales del periodismo de investigación, he decidido husmear por Internet para ver qué podía sacar en claro sobre este tema.

Tras un esfuerzo ímprobo (creo que he tenido que hacer dos o tres búsquedas en Google), he encontrado la propuesta de reforma constitucional falsa y la verdadera (a lo mejor me he equivocado y es al revés, confío en que el doctor Llamazares me ayude a solventar mis dudas).

La verdad es que es mucho más entretenido leer el documento falso que el verdadero, de hecho sólo he sido capaz de leer algún retazo del verdadero porque es demasiado largo y satura el exceso de reiteraciones paritarias (hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas), diríase que ZP envió una comisión de "sabios" para ayudar en su confección.
No será necesario que leáis completa esa gran aportación al progreso de Venezuela, bastará con que os detengáis en la reforma propuesta para el artículo 230. Gracias a un leve cambio en el mismo, nuestro admirado y revolucionario Comandante podrá eternizarse en el poder y conseguir así llevar su mensaje de prosperidad revolucionaria a todo el mundo (pero sin afanes imperialistas, por supuesto).

Y concluyo con la esperanza de que en Gran Hermano ocurra algo interesante que nos permita dejar de hablar de Chávez para internarnos en otros temas tan interesantes, o más, que el de la Revolución Bolivariana.

6 comentarios:

Jajaja dijo...

Meteorismo, anonadado me hallo de que no comentes en tu blog la noticia del mes: los duques de Lugo se han separado, perdón, han interrumpido de forma transitoria la convivencia matrimonial.

Volviendo a la "costitución" bolivariana, sé de buena tinta (o sea, me lo he inventado, como hacen los buenos periodistas) que el Comandante no se ha leído nunca su Constitución. Sus ayudantes le dan, habilmente retapadas, historietas de Asterix y Obelix. Tanto han gustado a nuestro procer estas historias que ha pensado en crear una comedia musical basada en ellas. Consigo mismo en los papeles de Asterix, Obelix, Panoramix e Idefix, Bush en el de Julio Cesar y Aznar como Cleopatra piensa viajar por todo el país haciendo representaciones para dar a conocer lo que él piensa que es la nueva "Costitución"

Antares dijo...

Estoy de acuerdo, Jajaja, la separación, perdón, la interrupción momentánea de la relación de común acuerdo y adulta entre los duques de Lugo se merece un "pos" en este blog.Meteorismo, "esijo" que mañana mismo, después de tu deposición matutina, lo escribas, ¡AR!,
¡VIVA BORJA THYSSEN!,
¡VIVA ANDREA CASIRAGHI!,
¡VIVA CHIMO BAYO!

Anónimo dijo...

Al tiempo que ZP haga lo mismo, modifique la constitucion aprovechando cambiar algo sobre el cambio climatico o sobre la extincion de la pulga de agua...

Ah por cierto?? alguien sabe pq mueve tanto los brazos ZP cuando sale en la TV?? a este tio le pasa algo?? copia a alguien? ...con un bigote..se me parece a alguien..y se me viene a la cabeza un tipo..q buf-buf ...y no me refiero ni a aznar ni a charles chaplin...

Brave

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/
309320/0/perez/reverte/analfabetos/

Brave

Kuko dijo...

No pienso entrar a hablar en lo que este personaje hace con la constitucion de su pais, para que no se me exalten los Chavistas y Castristas. Solo decir que es lamentable que "haiga" gente asi por el mundo a dia de hoy. A ver si Juancar le salta dos ostias.

Tampoco voy a hablar de la separación temporal entre "la de Formentera" (conocida por su afición a la monta) y el "Mari chala" (conocido por su aficion a los polvos magicos y las pastillas de colores). Solo con pensar en la aflicción y los vaciles que en el cole (en parvulitos seguramente dado la familia de la que proviene y pese a que el infante peina canas) tendrá que aguantar con su edad Froilan de todos los Santos....al fin de al cabo los niños son muy crueles.

Voy a hablar del link que nuestro amigo Brave ha posteado desde tierras sevillanas (y ole).....demostrando que trabaja mucho. Tiene razon en todo lo que dice el amigo Reverte, este pais "semos" una masa de borregos dirigidos por 4 sinvergüenzas, y tal como yo lo veo, la cosa pinta mal.

No obstante he encontrado hojeando ese documento el siguiente link http://www.20minutos.es/noticia/309822/0/descubre/adulterio/wii/ que ha despertado en mi un sentimiento de hilaridad con el que francamente me ha alegrado el dia. Os animo a que lo leais y os partais el cuadro.

Tiene que ser doloroso enterarte viendo los records y los kekos de la Wii que tu pareja te pone los cuernos, y mas doloroso aun debe resultar ver que el amante bandido hace mejores puntuaciones que tu.
En fin....malditas consolas. De todas formas hay que ser bien lila para poner los tarros y que te pillen de esa forma.....(por eso yo no dejo que nadie me toque la consola).

Anónimo dijo...

Si cierto, Kuko..ha sido una semana extresante...por eso hoy y mañana tengo vacaciones!!

Otro link: http://www.libertaddigital.com/
noticias/noticia_1276318046.html