sábado, 28 de abril de 2007

Trascendamos un poco

Llegó de nuevo el fin de semana y mi afición por la política sigue de capa caída, así que creo que seguiré sin comentar las andanzas de ZP. Además, últimamente no me entero de lo que pasa en el panorama político salvo una pequeña cosa que acabo de ver por ahí: La propuesta de Miguel Sebastián de premiar con un abono transportes gratuito a los hogares que ahorren un 15% de su gasto eléctrico.

Tan buena me ha parecido la propuesta que acabo de poner en marcha un plan de gasto masivo en casa para, cuando gane el señor Sebastián (le haré campaña favorable con vistas a conseguir ese premio que ha prometido), volver a nuestro reducido gasto actual, de este modo ganaremos el premio prometido.

Cambiando radicalmente de tema, dado que la semana pasada se suscitó un interesante (o no) debate sobre el tema religioso iniciado por nuestro amigo “Profeta” y secundado (en distintos términos) por el presidente de mi club de fans, “Ful el Blogcazas”, me gustaría soltar un rollo al respecto.

Yo me crié en una familia católica (sin estridencias religiosas, muy normalita). Me bautizaron sin yo enterarme (¡qué le vamos a hacer! desde que nací soy así de lelo). A los siete años hice la Primera Comunión después de unos meses de catequesis en los que no me enteré de gran cosa y sin ilusión alguna aparte de la de recibir mi primer reloj (de cuerda). A los trece años hice la Confirmación tras otros cuantos meses de catequesis de la que me escaqueaba con frecuencia porque tampoco me interesaba mucho lo que allí se debatía (que casi nunca tenía nada que ver con la religión).

Todo eso lo hice porque tocaba, no porque yo lo decidiera (tampoco me obligaron a ello, sencillamente era lo que hacía todo el mundo), pero reconozco que, como siempre (o eso me parece ahora) he tenido la fea costumbre de intentar comprender todo, también tenía interés por saber de dónde venimos y adónde vamos y, aunque no se den pruebas científicas de ello, el recurso de la existencia de Dios explica unas cuantas cosas, así que seguí con mi escueta religiosidad.

Hoy en día sigo creyendo en la existencia de algo (o alguien, el matiz me es indiferente) superior que sea capaz de comprender la gran complejidad del universo (de lo que conocemos y de lo que haya por ahí sin descubrir aún) pero soy un poco más escéptico con las organizaciones religiosas y con sus normas (a pesar de que sigo siendo un católico de los que van a misa), pero también aprecio el hecho de que haya muchísima gente que, con el único fundamento de su fe, es capaz de una entrega total y desinteresada a los demás.

Hay gente religiosa entregada a los demás y los hay que no nos entregamos ni a nosotros mismos. Hay personas con gran vida interior que no tienen nada que ver con ninguna institución religiosa y hay personas que hacen ostentación de su pertenencia a un grupo religioso y no tienen el más mínimo sentido trascendente de la vida. Hay quien predica maravillas con la boca y da un penoso ejemplo con sus actos (ahí podríamos encuadrarnos muchos) y hay otros que se limitan a hacer lo que creen oportuno sin intentar dar lecciones a nadie. Existen personas que saben aprovechar lo que tienen de bueno los Sacramentos de la Iglesia Católica o los distintos rituales de cualquier religión y hay quien cumple con ellos con tanto automatismo como indiferencia. Hay quien busca y no encuentra por más que lo intenta, y hay quien, sin proponérselo, se topa con la respuesta a dudas que ni siquiera tenía. Lo malo es que no siempre las respuestas que convencen a uno le sirven a otro.

En definitiva, en temas que trascienden más allá de lo sensible, de lo que percibimos con nuestros cinco sentidos, hay tantas explicaciones como personas en el mundo, así que, a pesar de que está muy bien compartir experiencias e ideas, creo que no tiene sentido pretender que todos alcancemos la Verdad del mismo modo.

Esta vez creo que me he pasado del límite de palabras tolerable por el lector medio.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante "pos", Meteorismo, a veces, tu memez deja paso a pensamientos lúcidos.
Yo personalmente pienso "de que" se puede "esplicar" racionalmente el Universo y que la mente humana-o una evolución de ella-puede comprender las leyes naturales.
Respecto a lo que "haya más allá", estoy de acuerdo que hay tantas explicaciones como personas.Yo creo que soy una mezcla de escéptico-agnóstico-panteísta.Lo de panteísta no es por ser pedante(que lo soy, aunque no tanto como tú, estimado Meteorismo).Esa "doztrina" filosófica me gustaba cuando la estudiábamos en el cole.Como decía el filósofo Spinoza, "Deus Sive Natura"(Dios o Naturaleza).
Bueno y cambiando de tema de forma radical, como nos gusta hacer a nosotros, ayer ví "Sunshine", bonita película, pero con un detalle que creo que la fastidia un poco(cuando la veas, comentaremos).
Y no tengo más que añadir, ah, sí, ayer también conduje mi flamante R-19(con alerón trasero) hasta Chamartín.

Carlos García R. dijo...

Como se suele decir: "con la iglesia hemos topado..."

Hufff...estos temas de la religión son tan complicados y tan personales...

Hace muchos años escuche un razonamiento que me dejó muy pensativo... aún lo estoy digiriendo:
La más reciente explicación de nuestro origen es el "bing-bang". El "bing-bang" lo provocó una fuente de energía tan pequeña en tamaño como inmensa en potencia... la pregunta era: ¿De dónde salió esa pequeña y potente fuente de energía?
Pues a esa pregunta sin respuesta, a día de hoy, el autor del razonamiento le llamó Dios.

Cada cual que crea en lo que quiera, mientras no sirva como forma de amedrentar y manipular mentes incautas.
Hoy en día existen multitud de religiones en las que creer. El dinero, la política, los milagros de Carlos Jesús, las chorradas sin gracia de Eva Hache, Dioses varios...

En fín. Saludos.

Jajaja dijo...

Yo tengo una formación religiosa similar a la del amigo Meteorismo. Al contrario que él yo no era de los de ir a misa. Tendía a lo que yo llamo “religión a la carta”, vamos que eso de Dios, el Papa y el no matarás está muy bien, pero que no me hagan levantarme los domingos temprano, ni me quiten ni el “seso” prematrimonial (aunque la verdad es que, hasta dar con mi actual pareja, de eso poco) ni los preservativos ni esas cosas.

Un día, en casa de una amiga, estuve hablando con la mujer de un amigo a la que se le había muerto su padre. Después del pésame de rigor, esta mujer me dijo que lo que la consolaba era la existencia de otra vida, que su padre estaba disfrutando de un lugar mejor y que esperaba reunirse con él en el futuro. Aquello supuso un “shock” para mí. Yo no habría sido capaz de consolar a nadie diciéndole esas cosas porque antes se me habría caído la cara de vergüenza. Y eso me habría pasado, me di cuenta, porque no creo en ello. Lo de los preservativos sí o no es una chorrada, pero la existencia de una vida más allá de la muerte es algo fundamental en el cristianismo. Tras un ejercicio de “introspeción” me di cuenta de la escasa (tirando a nula) incidencia que tenía Dios en mi vida, poco más que en la aplicación de la moral cristiana (no robar, no mentir, echar una mano al que le haga falta…) que es en la que se me ha educado y que, en general, me parece una buena forma de guiar tu vida. Así que ahora me declaro agnóstico y soy igual de feliz que antes. O quizá más, porque ya no me miento a mí mismo.

Supongo que mi vida no os interesa ni lo más mínimo, pero me apetecía contaroslo.

Ful dijo...

Como soy el presidente del Club de Fans de Meteorismo Galáctico (jajajaja) me veo en la obligación de intervenir. Primero para dar las gracias de tan alta responsabilidad que se me encomienda y en segundo lugar para pedir perdón sincero a Profeta por mi tono chulesco y De Juana empleado.

Ahora viene la moya del asunto: Yo soy una persona muy respetuosa con las creencias, especialmente la católica, pero no de boquilla sino de verdad. Me he tomado la molestia de conocerla a fondo. Además, soy socio de varias ONG católicas que operan en los países subdesarrollados y además pongo la x en la casilla de la Renta destinada a la Iglesia católica (porque prefiero un misionero a un funcionario a la hora de repartir la pasta entre los que lo necesitan)

Dicho esto me considero agnóstico porque me interesan las certezas y no las creencias y pienso que es cierto que hay al menos “algo” que es causa del resto de las causas, pero no creo en las explicaciones sin fundamento racional. Lo siento, sólo tengo la razón para emitir juicios contrastables y comparables. Por la razón sé que hay cosas ciertas, cosas posibles y cosas falsas; por ella sé que sé y sé que hay cosas que no puedo saber y en religión como en el resto de la vida cuando no sé una cosa me callo y no busco soluciones gratuitas y rápidas sólo porque no aguante vivir angustiosamente el resto de mis días en la incertidumbre de lo irresoluble.

A Octavio Paz le preguntaron una vez sobre lo que haría si tras su muerte, y en contra de su ateísmo, se encontrara cara a cara con Dios. Él contestó: “Si fuera así, lo primero que haría sería darle la mano porque yo soy una persona muy educada y acto seguido me quedaría muy sorprendido”

Espero no haber herido ninguna sensibilidad y haber contribuido a la Madre de todos los Debates con dignidad y humildad.

Ful dijo...

Perdonad, la cita “le estrecharía cortésmente la mano, porque soy una persona educada, pero francamente quedaría muy sorprendido.” es de Francisco Ayala. Se me fue la cabeza, a veces nos pasa a los intelectuales. Jajaja

Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja, a mí me resulta de lo más interesante conocer detalles de las vidas particulares de cualquiera (no en vano soy un incondicional de “Sábado Dolce Vita”), es más, preferiría saber si a ZP le gustan las lentejas o si le huelen los pies después de dar un paseo que escucharle decir todas las sandeces grandilocuentes y vacuas que suele decir (esto rige de modo similar para casi todos los que cultivamos el arte de hablar sin decir nada).

Seguid utilizando Libertad Diodenal para sacar a relucir vuestras intimidades. Sincerémonos unos con otros. Convirtamos el blog en una especie de reunión de terapia colectiva de “Necios anónimos” y, al final de cada intervención digamos eso de “¡Jajaja, te queremos!” (sustituyendo “Jajaja” por el nombre del que se haya sincerado).

Anónimo dijo...

Pués voy a dar mi opinión para la terapia colectiva bloguera.
Yo me crié en una familia cuya madre es católica y el padre era agnóstico.´Así que la visión de la religión la contemplo de dos maneras. Cuando la siento con la cabeza, veo a las religiones como un invento, para poder controlar un comportamiento adecuado de grandes masas humanas, prometiendoles como premio, una vida después de la muerte.
Pienso , que cada uno somos nuestro propio dios y que el alma , y nuestra vida posterior, es el recuerdo que podemos dejar en otras personas después de abandonar este mundo. Y la recompensa por llevar una vida equilibrada, sería la conciencía, el tener paz en los ultimos momentos de nuestro ciclo vital .
Por otro lado , y desde mis adentros (o desde otra parte de mi cerebrito) creo que el universo y todo lo que lo compone tiene que tener un principio. Un porqué , aunque yo no lo entienda . Siempre que me ha pasado algo dificil , he pensado en Dios , de manera indirecta o directa ,aunque en ese momento ,no haya ido a rezar a una iglesía . Y creo que este sentir, se debe llama fé.

Meteorismo galáctico dijo...

Está muy bien eso de aceptar sólo lo que la razón nos dicta, pero es que, nos guste o no, la razón no es lo único que nos guía (o eso creo yo) porque, vamos a ver, ¿acaso alguien se enamora con la razón? ¿Tiene algo de razonable gozar con una canción (cada cuál con la que le guste, claro)? ¿Qué tipo de racionalidad impulsa a algunos a privarse de lo suyo para dárselo a otros? ¿Por qué razón algunas personas nos caen mal (o bien) sólo con verlos? ¿A qué se debe que, si somos únicamente un conglomerado de átomos (muy sabiamente entrelazados, eso sí) nos dé por preguntarnos cosas raras como de dónde venimos y adónde vamos?

Por más racionales que queramos ser, siempre quedan dudas insatisfechas que nos empujan a buscar respuestas más allá de lo que la razón nos permite aceptar (por lo menos eso me ocurre a mí). Yo no digo que, en un futuro más o menos lejano, no lleguemos a comprenderlo todo, es posible que sí, pero, hasta llegar a ese punto, no nos queda más remedio que hacer suposiciones y fantasear algo para intentar vislumbrar la respuesta a todas las incógnitas que nuestra “racional” mente se empeña en plantearnos.

A mí me sigue resultando más interesante pensar que estamos en este mundo como parte de un proceso de crecimiento espiritual (qué le vamos a hacer, creo que somos algo más que carne y huesos) y que esta fase termina con la muerte y da paso a otra fase que ignoro cómo será pero que, y aquí entra eso que llamamos fe, creo que existe a pesar de que no intentaré convencer a nadie de ello porque, ciertamente, no tengo más prueba que la fe que tienen otros muchos en cosas similares.

Ful dijo...

La razón vale hasta para dudar de ella. No niega los fenómenos sino cualquier interpretación peregrina del origen de ellos. Los truenos existen, son constatables; para unos su origen es Thor y para otros son un evento de origen eléctrico

Evidentemente, somos algo más que carne y huesos, en eso coinciden desde el catolicismo de Santo Tomás al ateísmo existencialista de Jean Paul Sartre.

Que denso me estoy poniendo, sobre todo cuando a mi lo que más me interesa de la vida es la estulticia

Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA LA ESTULTICIA! Ese es el nexo de unión entre todos los seres humanos. Los creyenes y los escépticos, los fascistas y los progresistas, los feos y los guapos. Todos estamos conectados por la necedad.

Anónimo dijo...

bien bien, el tema veo que interesa...al menos salimos un poco de lo típico... ZP es un tal o un cual :-)

dices:
"...En definitiva, en temas que trascienden más allá de lo sensible, de lo que percibimos con nuestros cinco sentidos, hay tantas explicaciones como personas en el mundo, así que, a pesar de que está muy bien compartir experiencias e ideas, creo que no tiene sentido pretender que todos alcancemos la Verdad del mismo modo..."

como bien dices, yo creo que existe la Verdad, no creo que existan muchas verdades porque eso es lo mismo que decir que NADA es verdad.
En este sentido no se puede ser tibio, no puedo pensar que yo tengo razón y tu también.

Y como bien dices no todos entienden esa Verdad de la misma manera, eso es una realidad, y que evidentemente hay gente buena que no sigue ninguna religión eso también es verdad, y gente de otras religiones distinta a la cristiana que es buena, esto también es verdad....

Pero...sin entrar en números o estadísticas (creo que los cristianos de verdad hacen más cosas buenas que los de otras religiones, porque siguen a un Dios-Amor-Jesucristo que ha dado su vida por los que le perseguían.... y eso es innegable que ninguna religión se asemeja al cristianismo, porque los que profesan la fe cristiana quieren parecerse a su Dios que es Amor.).

Las personas que se declaran ateas o agnósticas, también participan sin saberlo de la ley de Dios, que se les ha grabado en el corazón, y por esta ley pueden llegar a discernir qué es bueno y qué es malo.

Sin embargo, se pierden la fuente misma de la Verdad y del Amor, porque no lo conocen, y no llegarán nunca a la perfección en su servicio a los demás como pueda llegar otra persona que sí vive radicalmente el amor de Jesucristo en su vida.

Esto es en resumidas cuentas lo que hay... en el tema del Amor y Verdad no hay término medio, hay que ser radical, porque el Amor y la Verdad si son auténticas son radicales, y estamos llamados para descubrir la radicalidad del Amor y la Verdad, que son la misma cosa.

Anónimo dijo...

Lo más triste de tipos desatrancaculos como pleguezuelo, es que justifican los actos de "sus" gobernantes, con los actos de otros gobernantes. No son capaces de criticar si está mal o defender si está bien, las cosas en sí mismas, sin necesidad de compararlas con otras.
En definitiva, justifica que les abran el culo si consideran que otro ya se lo abrió antes.
¡¡Patético!!

Anónimo dijo...

Mirando en mis pensamientos, éstos me llevan a mi infancia
cuando aun no distinguía sabiduría de ignorancia,
tenía doce y en mi interior yo escuchaba voces:
debes hacer el bien tanto a los tuyos como a los que no conoces,
pero yo miraba el mundo y veía cosas atroces
y todo el poder de Dios no estaba presente entonces
ni ahora, soy un adulto ahora, no hay censura
no me importa lo que digan ni la Biblia ni los curas,
a oscuras iba antes pero ya he visto la luz
ahora creo en mi mismo no creo en ninguna cruz,
desde el homosapiens hubo miedo a la muerte
y se creía que el sol daba la buena o mala suerte
ahora es lo mismo pero el sol se llama Dios
y aunque esto suene triste, morir es el adiós,
por las noches miro al cielo siento que no tiene dueño,
el universo es tan inmenso que hasta Dios queda pequeño,
misterios de la ciencia, muerte y supervivencia,
voy buscando la ensencia la base de la existencia,
no quiero convencerte respeto tus creencias
pero mi mente ahora es libre de ataduras, de influencias,
para mi la Biblia cuenta una gran historia,
una historia muy hermosa pero tambien fantasiosa,
si existe un salvador que venga y salve a este planeta,
que se pudre, que se hunde, todo el mundo se confunde,
necesitamos actos y no dioses abstractos,
necesitamos PAZ

Abre tu mente y cruza el universo,
piensa quien eres y donde estas inmerso,
los primeros serán ultimos, los ultimos primeros,
es injusto esperar, llegar al reino de los cielos.

Antes con capa y con turbante, ahora es la vida urbana
y mañana quien sabe, quizá con naves espaciales,
a lo largo de los tiempos religiones no han hecho mas que perseguir,
dividir en vez de unir, en vez de dejar vivir,
guerra santa, fanatismo, hipocresía,
te la suda que el vecino muera de hambre y luego alabas al Mesías,
aleluya gritan, aleluya en esa iglesia
y cuando salen por esa puerta parece que sufren de amnesia,
muchos religiosos están llenos de bondad,
viven dando caridad, aman al otro de verdad,
pero la gran mayoría están mintiendo, ¿no lo estás tu viendo?,
gotas de odio en mi cara están lloviendo,
espíritus, almas, pecados son conceptos inventados
para atar la sociedad estan creados,
atados con cadenas, represión en sus venas,
eternas condenas que limitan a la mente,
deja de rezar y empieza ya actuar
si quieres mejorar este puto lugar,
no estoy en posesión de la verdad, es lo que pienso,
abre tu mente y cruza el universo
y verás que este planeta es solo una mota de polvo
comparado con la infinitud del cosmos,
hago las preguntas, respuestas se barajan
y en el puzzle de la vida aun hay piezas que no encajan,
investigo, persigo tener claras las ideas,
se que es muy fácil ahogarse cuando sube la marea,
asi que estudia y aprende en estos días oscuros,
paz a aquellos que derriban muros...

Jajaja dijo...

Muchos "demócratas"
no creen lo que predican,
de libertad hablan
y al totalitarismo claudican.

Igualdad para todos,
pero para mí el primero.

Libertad de opinión
para decir lo que yo quiero,
si no piensas como yo
mereces estar muerto.

Igualdad para todos,
pero para mí el primero.

El dinero del Estado,
el dinero de todos,
ahora es mi dinero
y al que chiste lo jodo.

Igualdad para todos,
pero para mí el primero.

Como malos "demócratas"
pululan por doquier,
la Democracia mala
por fuerza ha de ser.

Viva la Dictadura,
viva la represión,
viva Hitler, viva Stalin,
viva el hombre de Colón.

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda un poco al Titánic...

El barco se estaba hundiendo y las personas en el barco seguían ajenas a la tragedia que se les venía encima, comían y bebían pensando que están seguros, mientras el agua empezaba a amenazarles de muerte, el barco donde habían puesto su confianza no resistió.

A lo que voy. Por mucho que gritéis que no hay Dios, por mucho que gritéis que no hay Verdad, no por ello va a dejar de existir Dios y existir la Verdad y el Amor que es lo mismo.

La Verdad que os anuncio se colgó de un madero para que todo el mundo la vea, y para que el que la mire se salve y tenga vida eterna.

Los orgullosos y soberbios son los que lo tienen más difícil. Porque su orgullo les impide reconocer la belleza del amor extremo, el amor que da su vida por sus enemigos, esa es la verdad que os anuncio y no otra...

¿hay algo más hermoso?...¿hay algo que dé mas sentido a la vida del hombre?

Ful dijo...

"Existencia de Dios, Dios es Amor, Amor y Verdad es lo mismo. Todo ello fue anunciado en la cruz..." ¿DONDE ESTÁ LA RELACIÓN CAUSA-EFECTO?

¿Por qué todos los creyentes creen exactamente en lo mismo, y además -¡oh, qué casualidad!- los resultados de vuestra creencia coinciden con lo que dice el interpretador?

El que quiera creer que crea y el que no que no crea pero no nos engañemos a nosotros mismos

TAZ dijo...

Vaya Carlos.
Me parece que te han hecho lo mismo que a Pleguezuelo. Además, han puesto un comentario que puse yo, no recuerdo si en mi blog o en algún otro blog (pero con mi nombre TAZ, yo no me escondo).
Debe haber alguien por ahí que se está dedicando a hacer lo mismo a varias personas y además está interesado en que parezca que soy yo.
También he visto que en el blog de carolus han puesto varios comentarios míos en mi blog, y que supuestamente los han copiado meteorismo galactico, hartosdezporky y carlos garcia. No son ellos evidentemente ellos porque no aparece su foto al lado. También redirigen inmediatamente al blog de cada uno de ellos.
Alguien está muy interesado en que parezca que es obra mía.

El tal raul pleguezuelo debería tomar nota, para que piense en ver a quien acusa sin ninguna prueba (o a lo mejor es el propio pleguezuelo el que lo está haciendo)

PD:ESTE ES EL COMENTARIO QUE YO PUSE EN MI BLOG. SE PUEDE COMPROBAR QUE NO MENCIONO A RAUL PLEGUEZUELO, HABLO DE UN TIPO CON SEUDÓNIMO DESATRANCAPILAS:"Lo más triste de tipos como el desatrancaculos este, es que justifican los actos de "sus" gobernantes, con los actos de otros gobernantes. No son capaces de criticar si está mal o defender si está bien, las cosas en sí mismas, sin necesidad de compararlas con otras.
En definitiva, justifica que les abran el culo si consideran que otro ya se lo abrió antes.
¡¡Patético!! "

Anónimo dijo...

Hola flug,

- ¿Donde está la relación causa-efecto?.

- ¿Donde está Dios para que podamos demostrarlo?

...

Supongo que para Dios habría sido mucho más fácil hacer lo que le proponía el demonio en una de las famosas tentaciones de Jesús: Si eres hijo de Dios, tírate de lo alto del templo, que está escrito que tu pié no tropezará con piedra y así una cohorte de ángeles te recogerán y la gente verá que eres el hijo de Dios, y tu te ahorras el sufrimiento...

esto parece lógico ¿no?.

- Jesús consigue su objetivo (que la gente le reconozca como hijo de Dios y que por tanto sus enseñanzas serían escuchadas)
- Jesús no tiene por que morir en una muerte tan horrible como la cruz.

Sin embargo Jesús no vio que esto fuera la voluntad de Dios... ¿POR QUE?

Pues porque Dios te quiere LIBRE, no te puede obligar a que creas en él, te quiere tanto que te ha creado libre, aun a riesgo de que le mates (como mataron físicamente a su hijo Jesucristo).

El Amor no se puede obligar, un novio no puede obligar a su novia a que le quiera, eso no sería Amor.

con Dios ocurre lo mismo, no nos ha creado hombre-robots que le adoren estúpidamente, sino que en nuestra libertad reconozcamos el Amor que Dios nos tiene... pero ¿cómo ha mostrado el amor que Dios nos tiene?,

- muriendo él mismo en la Cruz, por nosotros que somos unos orgullosos, egoístas, asesinos, mentirosos etc,

- resucitando para abrirnos el cielo y darnos la esperanza de la vida eterna... lo único que puede hacer que alguien que está esclavo por su pecado sea feliz.

¿SABES EN QUE CONSITE LA FELICIDAD?.

- En saberme amado y perdonado por Dios en mis pecados, en saber que Dios no me ha ignorado ni me ha abandonado ni me ha creado para estar en la tierra ochenta años mal-viviendo para luego pudrirme en la tumba.
- En saberme querido con un amor que habla de ETERNIDAD, y que me llena completamente, como nada en este mundo ha conseguido, ni el SEXO ni el DINEROha conseguido llenarme, ni dar sentido a mi VIDA ni a mi SUFRIMIENTO ni a mi MUERTE

Muchas son las respuestas para esta pregunta tan importante, todas las religiones dan la suya, los ateos y agnósticos también dan su respuesta, pero yo he investigado estas opciones, y ninguna solución me satisface más que la que me ofrece Jesucristo.

Carlos García R. dijo...

Hola Galáctico,

Quiero dejar claro que el tal Carlos García de 3 de mayo de 2007 15:15, no soy yo.

Anda por ahí, como ya sabes, una garrapata que se alimenta de los nombres y perfiles en blogger de los demás para realizar sus fechorías.

Lo que no termino de explicarme es como ha podido crear un perfil igual al mío, incluso con la misma dirección http.
¿Es que mi contraseña de blogger, y las de todos, pueden llegar a ser visibles por cualquier desalmado y entrar en mi cuenta?

Como cualquier herramienta en manos de cualquier desalmado, esto da un poco de miedo.

Abrazos.

Carlos García R. dijo...

Se me olvidaba, en cualquier caso, pedir disculpas, por lo desagradable del tema.

Abrazos de nuevo

Ful dijo...

No te preocupes, haremos caso a los mensajes en donde además del nombre aparezca también la foto que de fe de que eres tú.

En cualquier caso este suplantador debe saber que le puede caer algo gordo por violar la libertad de expresión. Hay estúpidos en la calle y estúpidos en la cárcel, que él o ella elijan. Haz tu denuncia aquí

Guardia Civil. Delitos Telemáticos

Todo mi apoyo Carlos

Anónimo dijo...

Profeta, por fin he conseguido reunir tiempo y paciencia para leer casi todas tus entradas, y lo primero que se me ocurre es que en ese gran proyecto en el que participas seguís tocándoos los güevos a dos manos.
La segunda es que realmente crees en lo que dices, lástima que yo sea un descreído. Hablas con una gran seguridad, dando por sentadas cosas basadas en tu fe, pero aprovechando uno de tus comentarios, te diré que por mucho que gritéis que HAY Dios, NO por ello va a existir.

Doctor Flatulencias.

P.D. Iba a firmar como Meteorismo, pero no consigo igualar su pedantería, eso sí, su estulticia la igualo o casi la supero.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué emocionante! Debemos de ser muy importantes para que alguien usurpe nuestras identidades bloggeras para escribir bobadas por ahí. De lo que dudo grandemente es de que, por lo menos en mi caso, el suplantador sea capaz de emular mi prodigiosa capacidad de escribir sandeces.

Al final, como es habitual en Libertad Diodenal, el tema de cabecera ha dado lugar a cualquier otra cosa sin conexión con él. Menos mal que “El Profeta” ha seguido con el hilo de la conversación a pesar de los intentos de “Suplantator” por captar nuestra atención.

Estimado “Suplantator”, sé bienvenido a Libertad Diodenal. Da rienda suelta a tu locuacidad en este foro en el que la memez y la erudición van de la mano. Eso sí, yo te sugeriría que dieses de alta un nuevo usuario para que todos te identifiquemos a la primera, sin necesidad de tener que adivinar que eres el “alter ego” de alguno de los demás bloggeros de “éxito” a los que suplantas.