domingo, 7 de enero de 2007

¡Todos a las rebajas!


¡Estoy desolado! Me acabo de dar cuenta de que hoy han comenzado las rebajas, así que me he quedado sin poder acceder a los grandes chollos que se agotan el primer día.
Podría haberme comprado un abrigo de piel por la mitad de su precio habitual, o una alfombra persa rebajada un treinta por ciento. Se pasó mi oportunidad de comprar rebajado uno de esos trajes de raya diplomática que tan bien me irían para hacer el paripé en mi nueva andadura profesional. Habría sido mi gran oportunidad de dejar de llevar calzoncillos Abanderado (modelo slip) para poder lucir unos Calvin Klein con esa cinturilla impresa que tan orgullosamente exhibe la juventud.

Supongo que los miles de personas que han estado atentas al pistoletazo de salida de las rebajas, habrán acabado con esos interesantes artículos y habrán dejado arrasada la mercancía sobrante.

No comprendo el gozo que parece sentir tanta y tanta gente por ir de compras en masa. El día cinco estaba todo atestado de compradores de última hora, y hoy estaba todo abarrotado de nuevo. Me atrevo a sospechar que muchos de los que andaban enloquecidos buscando cosas el día cinco han regresado hoy a formar parte de las hordas compradoras.

Reconozco que para mí es un gozo que a tanta gente le guste hacer las cosas a la vez, así yo sé cuándo no debo ir a comprar, a qué horas no debo coger el coche, qué horarios son más agradables para ir en Metro…

No siempre puede uno ir a contracorriente, es cierto, pero yo diría que se puede hacer en muchas más ocasiones de las que lo hacemos. En cualquier caso, me alegro de que la gente disfrute con las rebajas o con lo que le parezca (siempre y cuando respeten la constitución y a nuestras instituciones democráticas.

Meditando sobre esto de las multitudes, me he dado cuenta de que yo mismo disfruto mucho en otro tipo de aglomeraciones como son las carreras populares, y allí, además de estar un tanto apretados, el olorcito que se respira es un cóctel de sobaquina y cuescos bastante ingrato (debe de ser eso lo que me hacer salir escopetado en cuanto dan la salida), así que seguro que hay muchos que pensarán que los corredores estamos tontos por pagar para someternos a esa tortura de flatulencia y sudores.

¡Para todo hay gustos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno siempre apoyará este tipo de manifestaciones de gozo popular. La bonanza económica favorecida por las medidas tomadas por los ministros y ministras del Ejecutivo han tenido como consecuencia que una gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas puedan adquirir en las rebajas todos esos productos que siempre soñaron.

Hoy seré breve porque Sonsoles y las niñas me han pedido que les acompañe a París a comprar unas cosillas que no tienen en El Corte Inglés (tranquilos, que también vamos a las rebajas para dar ejemplo de “sobriedaz”).

Paz, diálogo y progreso para todos.

Meteorismo galáctico dijo...

Veré lo que me han dejado los rapiñadores del primer día de rebajas, pero yo diría que los "bóser" más elegantes habrán desaparecido ya y sólo quedarán esos decorados con motivos florales o con añadidos en forma de trompa con orejas a los lados del parche pentagonal.

Anónimo dijo...

Meteorismo, aunque no serán tan elegantes y "esclusivos" como los CK, te "isto" a que visites la oferta de 3x2 de Cruce (tb conocido como Carrefour), así podrás cambiar tus Abanderado de toda la vida por unos "boser" cuya relación calidad-precio, no tiene parangón, si "escetuamos, oviamente" las ofertas del Lidl.

Felices rebajas para todos y recordad que debemos gastar 120 uros por madrileño para que salgan las cuentas.

¡Viva el mal, viva el capital!

Laurent

Super-Winzip dijo...

Pues si, pues si.. reconozco que soy una caprichosa moderada de la ropa y que las rebajas me sirven de excusa para rellenar algún pequeño hueco de mi armario, pero siempre voy a las rebajas de MNG, mi tienda preferida, dónde sé
que siempre voy a encontrar algún trapito, además empiezan el día 1 de enero por lo que no tengo problemas de aglomeraciones.
Estoy de acuerdo contigo, "galáctico", el día que comienzan las rebajas, es el ideal
para disfrutar de Madrid, pero esta estrategia, la vengo poniendo en marcha hace mucho tiempo, cuando hay un "Real Madrid- Pinto", por ejemplo, es el mejor día para coger el coche o joder a tus vecinos y convocarles una reunión... si te llevas mal con ellos, como es mi caso.

Pdta. Sigue el consejo de Laurent con los "boser".

Anónimo dijo...

Tarzanete, ¿sabias que puedes ir al Banco de España y cambiar tus ptas. por Euros?
Si no estas contento con tu "escelentisima" empresa, puedes aprovechar esta época de bonanza y cambiarte a otra que te pague más, aunque dudo que consigas encontrar otro trabajo donde se haga menos.

Meteorismo, no nos has dado ningún detalle de la San Silvestre, ya se que la modestia te lo impide, pero podrias deleitarnos con un breve relato de la carrera.

Laurent

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Tarzanete:

Tus presunciones meteorísticas son acertadas. Yo soy el clasificado en el puesto cuatrocientos y pico. A pesar de mi avanzado estado de putrefacción, aún dejo atrás a los jovenzuelos (a algunos).

Y tras esta confirmación de tan importantes hechos deportivos, anunciaré a la concurrencia que alguien, tras leer aquella maravillosa historia de Kashuma, me ha escrito un mensaje contándome que el timador japonés ha vuelto a la carga. Lo malo es que parece que, en lugar de albergar cariño por el pícaro ladrón, la nueva víctima arde en deseos de hacerlo picadillo o suhi para perros (palabras textuales del afectado).

Desde este foro de diálogo y concordia, exhorto al nuevo estafado a no tirar la toalla y seguir buscando caminos de diálogo para solventar el problema Kashuma.

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querida Super-Winzip:

Avísame el día que vayas de compras a MNG, a ver si yendo acompañado, me animo comprar algo para renovar mi fondo de armario.

Anónimo dijo...

Pues aunque sé que a nadie le importa mi opinión, la voy a dar de todas formas. I'm sorry guy's, jejejeje.
Yo creo que no hace falta ir a las rebajas, porque para eso está la patronal de toda la vida de Dios!!!
A cuántos de vosotros os van a subir el IPc real este año??? que levante la mano o lo que pueda.
Para qué más rebajas? MNG, LIDL, CARREFOUR.... no queridos, hay que ir al mercadillo cutresalchichero de Parla,Móstoles, o nuevo Baztán (que por cierto no sé dónde cae) ahí encontrareis rebajas acordes con vuestros miserables sueldos y vuestras paupérrimas subidas.
No os engañeis.
Recuperad la conciencia de clase.
ZP es un burgués, tan pijo como el carismático Martin.
No sábeis quién es el carismático Martín? sois un poco ignorantes...
Preguntad a Aznarin, o a su doberman...
Feliz Año (un día + un euro -)

Meteorismo galáctico dijo...

Bienvenida a Libertad Diodenal, Tsunami:

Me encanta que entre alguien a generar polémica llamándonos ignorantes. Se nota que has captado la esencia de este blog. Aquí casi todos somos “coscientes” de nuestra gran ignorancia y de la superlativa estulticia que nos adorna, así que “esijo” que nos documentes sobre la identidad de ese tal Martín. ¡QUEREMOS SABER!

Y ahora, para llevarte la contraria con la soflama populista, diré públicamente que mi sueldo se incrementará este año un 20% ¡GUAU, TOTAL, ALUCINANTE, LO MÁS! Y lo único que he tenido que hacer es exhibir mi currículum en Infojobs.net y dejar que me llamasen. Hay tal escasez de grandes profesionales que, finalmente, no les queda más remedio que contratarnos a los cutres por sueldos millonarios.

¡VIVA ZP PRIMERO EL DIALOGANTE!
¡VIVA MARCELINO CAMACHO!
¡VIVA ESTRELLITA CASTRO!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso pasarme por BroncoEstilo o por El Pequeño Brooklyn a comprarme algo de BroncoEstilo (la marca de ropa de El Meswy) y de Ecko Unltd. (la marca de ropa de Mark Ecko) y por FootLocker a adquirir unas Jordan y unas SixSixOne.

28850 representando...

Meteorismo galáctico dijo...

¡Ay, amigo Jet!

¡Qué cantidad de sandeces os esclavizan a los raperos! Menos mal que sé que tú prescindes de todos esos complementos encaminados a hacer de unos chavales con pinta de alfeñiques, unos tipos duros y temibles (nuestro querido Jet viste con sobriedad y sin estridencias).

La marca "Broncoestilo" lo dice todo. A algunos memos les gusta asustar a los demás, les mola que los transeúntes cambien de acera (no en el sentido "sesual" sino en el literal) cuando a su paso.

Nuevamente podemos constatar cómo la estulticia crece día a día. Congratulémonos por ello.

Anónimo dijo...

La subida que yo he tenido este año es del 6% aproximadamente (bruto como siempre), incluso me han subido la cantidad de dinero destinada a los cheques de comida. "Obiamente" no es una subida como la de Meteorismo pero es la segunda subida que tengo en toda mi trayectoria profesional, el único inconveniente a todo esto es la obligatoriedad de llevar uniforme de trabajo, el cual no costea la empresa.

Yo tampoco se quien es Martín, asin que, debo ser tan ignorante como el resto.

¿Donde quedaron las chupas de cuero de nuestra juventud, y esas calvas al viento con sus Doc Martens y sus bombers, y los macarras con sus cheiras?, ¿que ha sido de esas peleas entre mods y rockers, punkies y heavies?

Laurent

Super-Winzip dijo...

No me atrevería a dudar de tus aptitudes físicas, ni por un momento, más quisieran muchos jovencitos de ti..tantos..,tener las cualidades deportivas que tienes, eres el estandarte de la constancia y la perseverancia. Te avisaré, cuando acuda a MNG, la experiencia puede ser realmente emocionante, pero creo que .. mucho bla, bla, bla.. y poco rascar el bolsillo.. que con lo tacañete que eres, estoy segura de que te temblarían las piernas, nada más atravesar la puerta, y te desmayarías al mirar algún modelito de 10 euros considerándolo desorbitado.

Tarzanete, gracias por el piropazo, he crecido un par de centímetros, con respecto a como le podría quedar el modelito.. creo que le favorecería más unas braguitas brasileñas con calcetines ejecutivos, de esos que lleva Rocco.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los "subidones", al que no le suben el sueldo, siempre le sube la adrenalina, y no sé yo que es mejor.
Estais muy pocos salidos/as chicos/as, o sea quiero decir que habeis viajado poco, aunque ya sé que el inmenso piélago de vuestra ignorancia es grande, tanto para no conocer al carismático Martin, que es como si nunca hubieseis oido hablar del Che Guevara, ya sé que sois más jóvenes e inexpertos que yo, pero aún así, ya os vale a todos/as.
En rebajas lo mejor es vestirse de cutrelux y entrar en todas las tiendas de la milla de oro, y mirar con desprecio lo que allí se vende "todo a cien mil" y salir con los vaqueros gualtrapas rotos de verdad por el uso, y no rotos a propósito por 200€.
Pablo si te han subido un 20% es que ganabas una mierda tio. Un 20% no dice nada. Hechos. Factos. Eso es lo que importa.
Ese chico que cobra en pesetas no será rumano? ójala y cobraramos todos en pesetas así 100 pts pasaría a ser 1 € ese fue el trata que hicisteis aquí mientras yo estaba fuera como inmigrante ilegal, y así me lo pagais mamones!!! y tú cuanto ganas 200000 pesetas que pasados a euros serian 2000€ mucha gente saldría ganando en el cambio. Y si luego le aumentas el 20% pues ya es la hostia, besos a todos de Tsunami

Meteorismo galáctico dijo...

Quiero conocer los detalles de ese indicador del paripé que se mide a partir del grado de excentricidad de la parábola que describe el puntero del ratón de la pantalla de un trabajador. En cuanto domine esta técnica de análisis del paripé, haré un estudio detallado de qué grado del mismo existe en mi entorno actual. No sé si aquí se llegará al nivel del entorno de Tarzanete (aquello es el paraíso del paripé), pero vamos acercándonos.

Tsunami, seguimos sin saber quién es Martín. Yo conocí a alguien con ese nombre que era oriundo del Perú y que mostraba un carácter altamente autista que le hizo valedor de mi amistad, pero dudo que te refieras a él, así que exijo que asumas tu responsabilidad y desveles más detalles de tan importante personaje.

En cuanto a la cuantía real de mi sueldo, sólo diré que, para la vida recoleta que llevo (gasto menos de un calzoncillo cada dos años), me basta y me sobra con mi sueldo y, mucho más aún, con el que ganaré. No "ostante", como nada es para siempre, si algún día llegan las vacas flacas, tendré que apretarme el cinturón y vivir día a día como lo hacía el gran Johnny Rambo.

¡VIVA STALLONE!

Super-Winzip dijo...

Mucha queja flotando en el ambiente si alguno no está conforme con su sueldo ya sabe lo que tiene que hacer, que
ahora el mercado está goyante. Siento decirte que tienes una filosofía de vida de posguerra, me imagino que no pondrás la calefacción porque gasta, en lugar de usar papel del "vater", te limpiarás con papel de periódico (como hacía mi abuelo), mezclarás el rioja con el don simón, para que cunda más, pondrás un candado al ibérico.. tanto atesorar ¿para que?, hay que disfrutarlo también, con las pequeñas cosas que a uno le hacen sentir bien. Estoy de acuerdo con que también uno debe tener un pequeño colchoncito por lo que pueda pasar.. pero..hasta cierto punto..

Anónimo dijo...

Parece mentira que sea yo quien rompa una lanza a favor de Meteorismo, asi que no lo haré.
Desde este foro "isto" a Meteorismo a que dilapide parte de su fortuna por enesima vez como ya lo hico con Afinsa. La conexión a internet y las patagruelicas meriendas de NOCILLA no son suficientes, es necesario que jubiles las zapatillas del ejercito y te compres las nuevas nike con aire acondicionado, mp3, gps y bluetooth incorporado, la progresión del pais y la supervivencia de Zp en el gobierno dependen de una actividad económica no sustentada en el ladrillo.

Laurent

Anónimo dijo...

Hola,
Soy el que ha sido estafado por este curioso timador, Kashuma. Para los que conocen la historia, o han sufrido en sus carnes el timo, decir que su "modus operandi" ha sido el mismo (quizás con algún que otro nuevo detalle). Así que no volveré a relatar la historia. Sólo decir que ahora ya no lleva el pelo teñido, ni con coleta. Por lo demás tiene el mismo aspecto.

Con respecto al tema que se discute decir que:
Yo tampoco se quien es Martín... Martin Luther King? Martín Lutero? ¿Es su nombre o su apellido? Con las pistas que nos da tsunami es un poco difícil.
¿rebajas? pfff mejor ni hablar de ellas. Masas de gente cegadas por el consumismo.
Yo considero que tengo un sueldo aceptable. Aunque considero que nunca nos pagarán ni la mitad del dinero que generamos realmente. Discrepo con super-winzip a respecto de que el comentario de meteorismo es una "filosofía de vida de posguerra". La vida hay que disfrutarla, pero eso no significa gastar y gastar en necesidades ficticias. El mundo esta enfermo, herido en las altas capas de la atmósfera. El agujero de la capa de ozono es producto de nuestro consumismo desenfrenado.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué barbaridad! Hay que ver lo que ha dado de sí el tema de las rebajas.

Ante esas afirmaciones infundadas que hacen referencia a mi naturaleza rácana, tengo que manifestar que yo, Meteorismo Galáctico (a ver si Tsunami se recata y no desvela la identidad que adopto para moverme en el mundo real), soy tan espléndido como para gastarme cada día un euro en dos paquetes de rosquillas al jerez para almorzar. También tengo que dejar constancia de que, Kashuma (cuyo nombre ha salido por ahí también), ese simpático japonés, fue testigo de excepción de mi bonhomía y desprendimiento con el vil metal (¡menudo puente de San Isidro debió pasar a mi costa!). Las riquezas que invertí en AFINSA fueron empleadas para tener sellos suficientes como para enviar cartas amistosas a tantas y tantas personas solitarias y necesitadas de cariño que hay por el mundo.

La realidad es que tengo tantos deudores que apenas me llega el dinero para pagar la hipoteca y los gastos básicos del hogar. Los calzoncillos no están en el capítulo de gastos esenciales, dado que no se ven, puedo llevarlos con algún que otro remiendo sin que nadie se percate de ello.

Y tras la exposición de mi situación, ruego a quienes se compadezcan de mí que contacten conmigo para hacer la donación que buenamente puedan. Sólo con vuestra ayuda podré salir del atolladero en el que me encuentro por tener un corazón tan grande.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Querido MG, y Cía, soy majos a pesar de todo, a pesar de vuestra pésima calígrafía, infame ortografía y absurda gramática.
Pero a qué mierda de colegio fuisteis todos?
Por amor de Dios!!!!!
Aunque sea atea hay cosas que claman al cielo....
que por cierto no hace ni caso, y sigue a lo suyo, o sea a expandirse, abrir nuevos agujeros negros, explotar galaxias, y esas zarandajas que pasan en el cielo.
Por que amigos/as los angelitos no viven en tan inhóspito lugar. Comen hamburguesas, perritos calientes y son como nosotros, pero con alitas, como las compresas.
El dinero es un medio no un fin.
Si nosotros no somos nada, cuánto más el dinero, es mucho más divertido el trueque.
Seguro que tenemos muchas cosas que trocar, sin necesidad de dinero. El dinero lo han inventado para tenernos encerrados en estos edificios horrorosos sin aire, sin luz e infectos, llenos de gordos/as frikis, jefes, jefes de jefes y valoraciones irrisorias que no sirven ni para papel higiénico y además raspa.
El carismático Martin, vive en Cayo Largo (Cuba) es un mulato sabio que conoce remedios para todo, y que sonrie siempre, va descalzo y cuida las bicis de la isla, además es criador de saurios y quelonios.
Id a Cuba y buscad al carismático Martin no os arrepentir

Anónimo dijo...

Hola de nuevo MG, no sé porqué extraña razón, ayer no se envió mi respuesta aclarando quién es Martín.
Debí entrar en "conflicto" con alguien que también intentaba dar su opinión !Mardita sea la informática! siempre igual.
Jamás aunque me torturen revelaré tu identidad MG, pero has sido muy indiscreto, confesando pública y notoriamente que me conoces, eso no se hace, niño malo.
Así que no le diré a nadie que soy tu ama, y que la ropa se te rompe por tu manía de no usar latex.

En fin, todos tenemos nuestras pequeñas aficciones y conflictos internos, vamos digo yo.
Para mi descargo diré que lo hago por dinero, no por placer, y es por eso que el pobre MG solo puede tomar dos rosquillas de 0,50 cts cada una. jejejejejeje

En cuanto al consumismo no hay nada que decir, que no se haya dicho ya.
Si vivieramos en el Tibet, probablemente no seriamos consumistas, a no ser de grandes momentos de concetración y meditación en los seres de luz.
Pero tenemos un karma horroroso, con toros, cabras que vuelan de las iglesias, y amigos que cortan la corbata del novio con una motosierra y de paso le sesgan el gaznate.
Y el vestido de novia lleno de sangre, con lo caros que cuestan!!! otra vez el consumismo.
Para qué sirve un traje de novia? alguien me lo quiere explicar?
es un trauma infantil que nos inculcan con la primera comunión?
entonces porqué ellos no van de marineritos o mejor todavía de frailes?
Que de sin razón.

Meteorismo galáctico dijo...

Tsunami. Lo que cuentas de Martin (¿o es Martín (con tilde)?) hace que me caiga simpático. ¿Conoce también tu amigo cubano el remedio para la alopecia? No es que me interese replantar cabellos en mi lisa cabeza, pero como dices que tiene remedios para todo, me pica la curiosidad por saber hasta dónde llega ese "todo".

Sobre lo que dice nuestro nuevo colaborador $Money$ (al que me une el gozo de haber sido estafado por Kashuma) sobre el agujero de la capa de ozono y la responsabilidad que tiene sobre ello nuestro consumismo impenitente, debo decir que, según leí hace no mucho, parece que ese agujero se va reduciendo (o ha desaparecido) y que ya no está tan claro que los CFC's (esos gases propelentes de los aerosoles) sean los únicos o más importantes causantes del boquete. ¿Será verdad esto? ¿Lo sería lo otro? ¡Qué sé yo! Lo único que espero es que nadie identifique como dañinos para el medio ambiente los gases intestinales. De detectarse tal cosa, seguro que ZP dictaría una norma para que los pedorros llevásemos incorporado un catalizador conectado al ojete.