lunes, 1 de enero de 2007

Planes para el nuevo año


Con esto de haber recomenzado el blog, siento que tengo que escribir necedades en abundancia para poder llevarlo al nivel que tuvo el antiguo, así que aquí me tenéis rellenando estas líneas sin saber qué poner. Semejante situación me empuja a pensar que, estando en la época que estamos, comenzando un nuevo año, podría hablar de esos planes que algunos hacen para el nuevo año. Es un tema tan tonto como socorrido, un lugar común tan cutre como el de lo cortas que son las vacaciones, el calor que hace en verano o el frío que nos azota en invierno.

Reconozco que jamás he pensado en algo que dejar de hacer al empezar el año o en alguna tarea que comenzar a la vez que el calendario, pero, si tanto se habla de esto, será que hay gente que sí lo hace.

El año pasado, sin ir más lejos, muchos se plantearon dejar de fumar y, gracias a Dios, lo hicieron bastantes y, los que se resistieron, en lo que a mí atañe, es como si lo hubieran hecho, porque yo ya no les veo echando humo. Me encanta no saber quién fuma y quién no, aunque a veces se nota por el aliento o por esa pestecilla que se acumula en su ropa (ellos, para vengarse de mí, dicen que yo huelo a sobaco y a cuesco, pero lo dicen por decir, porque son incapaces de percibir con su atrofiada pituitaria los hedores que desprendo).

Otra de las actividades estrella para comenzar el año es esa de volcarse en alguna actividad deportiva para conseguir el tipín deseado (mi estilizada figura suele ser un referente). Los buenos deseos de muchos se quedan en darse de alta en el gimnasio del barrio y, si acaso, en comprarse el equipo deportivo en Decathlon. Otros hasta se compran una bicicleta con frenos de disco hidráulicos, con velocímetro wi-fi, y con un GPS de última generación, además de agenciarse un pulsómetro impresionante para que les avise cuando su corazón se desboque por su excesivo celo deportivo. El caso es que, al final, se montan en su gran máquina, dan tres pedaladas y, desgraciadamente, se dan cuenta de que, a pesar de haberse gastado tres mil euros en esa maravilla y sus complementos, sigue costando mucho dar pedales cuesta arriba, así que acaban arrumbando el velocípedo en el trastero hasta que se enteren de cómo doparse para pedalear sin esfuerzo.

Yo, que soy muy original, he decidido que mis “new year resolutions” (me encanta ser multicultural) se resuman en una sola: Llevar a Libertad Diodenal a lo más alto en las listas de blogs más afamados.

Con vuestra colaboración lo conseguiremos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, para el nuevo año, pretendo dar un impulso cualitativo y cuantitativo a mi Alianza de Civilizaciones integrando en el Comité de Sabios que guiará los trabajos de la misma al gran Arnaldo Otegui. Con la presencia de tan significado pacifista y experto en negociaciones de paz, mi convicción de que habrá grandes avances es inmensa.

Estoy tan ilusionado con mi creación (la Alianza de Civilizaciones) que he pensado en un himno para darle una mayor proyección social y hacerla más cercana a la ciudadanía mundial. He hablado con Roberto Carlos (el cantante) para solicitar que nos ceda los derechos de autor de esa bella canción que ahora os insto a cantar conmigo:

Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte podeeeeer cantar.
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte podeeeeer cantar.


Me emociono pensando que algún día este himno será entonado por toda la “humanidaz” mientras yo, como artífice de tan gran empresa, escucho extasiado el arrullo de tan bella melodía.

Saludos a todos los colaboradores de este gran blog y gracias por permitirme transmitir mi mensaje de paz y concordia.

Anónimo dijo...

¿Sabéis cómo va a empezar el año Raquel Mosquera? ¿Se va a depilar las axilas? ¿ Tony Anipke va a jurar la Constitución ? ¿Qué cenaron tan dichosa pareja en Nochevieja? ¿ Los padres de Raquel compartieron mesa con ésta, su marido y su amada nieta ? ¿Qué tal le va el negocio de peluquería a Raquel?
¿Y Sonia Monroy? ¿ Y Tony Genil ? ¿Y Yola Berrocal?

Son tantas preguntas ... y tantos personajes interesantes sobre los que queremos saber...

Meteorismo, ¡queremos saber!

Anónimo dijo...

Buenos días (lease como fórmula de cortesía y buena educación).
Los ÚNICOS responsables de que exista terrorismo son los terroristas.
Cambiando de tema, ¿alguien ve el programa de la Sexta, Se lo que hiciste la última semana?, os lo recomiendo fervientemente para que esteis ferpectamente informados de todos los hechos que acontecen en el mundo del corazón y las visceras

Laurent

Anónimo dijo...

Laurent,
creo que no hay duda de que los únicos responsables del terrorismo son los terroristas. Entiendo que también aplica al 11-M, ¿verdad?

En cualquier caso, el hacerle el caldo a los terroristas y permitirles el rearme, supone abonar el terreno para posibles atentados.
Ante el terrorismo, el Estado de Derecho y la aplicación de la Justicia. Nada más. Huelgan "procesos de paz", mesas de diálogo y reagrupamientos de presos.

Meteorismo galáctico dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Laurent, los terroristas son los responsables de los asesinatos, pero ¿cuáles son tus planes para el nuevo año? ¿Te matricularás en alguna nueva carrera de la UNED? ¿Regresarás a esa empresa en la que tan buenos momentos pasamos hace un par de años? ¿Viajarás? ¿Te presentarás a las elecciones municipales? ¿Aceptarás que mearse en la ducha no es tan malo como dicen algunos?

Anónimo dijo...

Buff, que cantidad de preguntas, intentaré responderlas de forma coherente.
1º Confirmado, este año seguiré pagando la hipoteca del piso. Mi mayor reto es poner en marcha un pc que no funciona adecuadamente y que he conseguido hace poco gracias a un amable colega, para lo cual no tengo ganas y sinceramente prefiero emplear el tiempo en otras inutilidades.
2º No lo se, dependerá de si este año estudio algo para la de Ciencias Ambientales o no.
3º No tengo intención de salir del pais, tal vez recorra las afueras de Madrid (Albacete, Vitoria, Benicassim, Galicia), dependerá de los carteles de los festivales.
4º Me lo plantearé si se presenta Ciutadans por Madrid y si se atreven a admitirme.
5º Lo acepto.

Respecto al anterior contertulio, obviamente también aplica para el 11-M, ahora bien, si nos empeñamos en ser sesudos, es conveniente analizar cuales son las causas que originaron ese terrorismo y realizar los esfuerzos necesarios para atajar esas situaciones, así como buscar los medios legales y políticos que desactiven esa situación, algo que se hizo en su momento en Italia y Alemania

Laurent.

Anónimo dijo...

Uumm, Laurent, hablas de "los medios legales y políticos" que se utilizaron en su momento en Italia y Alemania.
Sí, aún recuerdo cómo el gobierno alemán aplicó la práctica de la auto-inmolación de los presos de la Bader-Meinhoff. Toda una aplicación del Estado de Derecho.
Y también recuerdo - con menos detalle, eso sí - cómo el Gobierno italiano aplicó medidas durísimas militarizando prácticamente el país para acabar con las Brigadas Rojas.
Creo que hablas desde un profundo desconocimiento ...

En cuanto a analizar cuáles son las causas que originaron el 11-M, explícamelas, por favor. ¿Estarías justificando el mismo ?

Antonio Hdez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog lleno de humor, alegría y de tu estilo incoparable. Creo que deberías escribir un libro, te lo he dicho más de mil veces y es que tienes un don...Te preguntaras quien soy...pues soy la persona que siempre te pone en un compromiso y te pide que cuentes la historia de la muela.

Anónimo dijo...

Entiendo que el arte epistolar es dificil, y sobre todo cuando se trata de reflejar en el cierta fina ironia, espero que este nuevo ejemplo aclare tus dudas.
El gobierno podria utilizar como ejemplo de actuación el modelo aplicado por el gobierno de Margaret Thatcher, en especial el sistema expeditivo utilizado en Gibraltar.
A la hora de enfocar el asunto que nos ocupa también podemos hablar de Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano (ANC) y su lucha armada o del PAC y su radicalización, o del PKK, o de la separación de Checoslovaquia, ejemplos hay muchos y variados a la hora de enfocar un problema (no hablo de hecho o situación hablo de problema).
Insistimos, no justifico los atentados (como tampoco justifico las sentencias de muerte), de la misma forma que no reprocho que ningún gobierno intente terminar mediante la negociación política con una banda terrorista, siempre que se haga dentro de la legalidad.

Laurent

Anónimo dijo...

Feliz año a todos.
Cuanto tiempo...
Saludos a Brave, Laurent, Meteorismo, Profeta y demás lerdos.
Aprovechando que mis jefes andan un poco despistados (sigo con el maravilloso BKS)... os comunico:
¡¡¡¡En Julio y sí todo sigue OK seré papaaaaaaa!!!!. Que emoción... poder inculcar a alguien el racismo, la intolerancia, la globalización, la heterosexualidad, las ideas fascistoides, el nacionalismo, el ser del Barça, el BKS, cantarle nanas de OT y cuentos sobre la vida de la Mosquera y demás casposos, poderle llevar por la M-30,... el respeto a la SGAE, el odio a los fumadores...

;_)
Tarzanete.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Enhorabuena, Tarzanete! Me encanta saber que la necedad se transmitirá a una generación más.

En cuanto a ti, simpática colaboradora que me recuerda la hilarante historia de la muela, me siento dichoso de leer tus loas en mi humilde (y necio) blog. Gracias por ello.

Super-Winzip dijo...

¿Adivina quién soy, Tarzanete? creo que te lo he puesto fácil.

Soy nueva en la asociación de lerdos, meteorismo con su habitual proceder me ha captado para colaborar en este blog tan interesante.

Lo primero que quiero es darte mi más sincera enhorabuena por tu reciente paternidad, ójala pudiera estar ahora mismo por allí para darte un par de besazos.

Me imagino que estarás agusto sin George, yo no me he librado de él, vamos al mismo gimnasio y hablamos por una mampara mientras él da puñetazos a un saco y yo hago ejercicios de aeróbic, je, je.

Espero salir pronto de esta secta y ahora con más motivo ya que
meteorismo se nos va, que son de las pocas personas que día a día
nos deleita con su simpatía.

Bueno, Tarzanete, si me ves por allí un día, no te extrañe, a mi
no me importaría volver.

Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Tarzanete, esperemos que el niño sea un digno hijo de su padre y que sepa asimilar todas sus enseñanzas e incluso ampliarlas
:-D

Laurent.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias...
Meteorismo... que mercenario que eres... me recuerdas a ese individuo marbellí...¿Espartaco Santoni?... ¿ya dejas la empresa de los mosqueperros? . Super-WinZip!!! te apunto esos besos y dale recuerdos al lerdo de George (me han comentado que, tras una genialidad de mi amado líder: ¡ha expulsado de la Casa del Gran Banquero a todos los externos! así que George ha acabado en las oficinas de MachoMind).
¿se sabe algo de Brave?

Tarzanete.

Super-Winzip dijo...

Hola Tarzanete, efectivamente, George ha sido expulsado de la Casa del Gran Banquero, pero le veo igual de alegre que siempre. Él con una bolsa de pipas ya es feliz. Por cierto, tú dónde andas? en Fuencarral? Rozas?, Pozuelo?

Anónimo dijo...

Meteorismo, si se trata de cambiar de empresa, puedes venirte a la mia, tantos años de incompetencia seguro que dan sus frutos y por fin podrás dar un sentido a tu vida siendo util para la sociedad.

Laurent

Meteorismo galáctico dijo...

Veo que el tema de los planes para año nuevo ha dado lugar a un bonito diálogo entre antiguos compañeros que se han reencontrado en este maravilloso foro.

Tarzanete, el simpático Brave anda por la empresa de los Mosqueperros gozando de lo lindo. Tan cómodo está que, a pesar de que le permiten ir a trabajar a su tierra cántabra, se resiste a abandonar las oficinas de Madrid.

Laurent, si aún no me hubiese aceptado ninguna empresa, te enviaría mi currículo en el acto. Agradezco tu labor de mecenazgo (que no tendrá nada que ver con esa recompensa que te dan por recomendar a gente).

Anónimo dijo...

Lamento desilusionarte Meteorismo, pero en mi actual empresa todavía no se ha instituido el cobro de primas a los empleados por contratar a gente recomendada.
Ando desconectado, pensé que Brave ya andaba por esas tierras del norte, ¿aún anda por aqui?

Brave, si te encuentras entre nosostros, manifiestate.

¿Sabeis algo de Zirote?

Laurent

Anónimo dijo...

Pues yo estoy en Mesena, más concretamente haciendo el paripé en el CPD3... ¿así que Brave trabaja ahora con los Mosqueperros? ¿a repudiado a La In...?
Mi propósito es dejar de fumar (llevo ya casi 3 semanas sin fumar). Y como dijo el otro día un gachó del sur de Madrid: 'Llevaré a mi mujer por los 5 Continentes'... el de Usera, el de las Rozas, .... Pero lo de prepararme para la Sansil y más ahora con el problema con Nike será para otro año. De momento voy a plantar un enorme pino...

Tarzanete.

Super-Winzip dijo...

Ahora que está a punto de finalizar las navidades, me siento con ánimo de decir:

¡VIVA, POR FIN SE HAN ACABADO!, cada año que pasa se me hacen más largas. ¿el motivo?
Principalmente la hipocresía reinante que se respira, parece que todos estamos obligados ser generosos, a volcarnos en la amistad, a compartir más tiempo con la familia y yo me pregunto ¿porqué ha de ser para algunos exclusivamente en estas fechas? no sería más lógico que el que es o ha sido un "hijo de puta" durante todo el año, continuara siéndolo en navidades, podría entender
que se quisiera "homenajear" de alguna manera a la amistad , al amor, al compañerismo participando cada uno libremente, sin ningún tipo de presión, naciendo de una manera totalmente natural y espontánea.

Asumo que soy muy "rara" a la hora de acudir a eventos o compromisos sociales impuestos
por la sociedad, algunas veces en propio perjuicio, pero prefiero compartir las viandas
con personas que gocen plenamente de mi agrado, que tener que compartirlas con el impresentable
de turno que ese día quiere demostrarnos que también tiene su corazoncito en navidades.

Pdta -) Este comentario quería haberlo publicado en el antiguo, pero debido a la poca audiencia...,
me parecía más sensato publicarlo en el actual.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Super-Winzip:

No te preocupes por insertar un comentario sobre algo ajeno al tema de cabecera. Como podrás comprobar, aquí cada cual dice lo que le da la gana. Esa es la esencia de Libertad Diodenal. Aquí no somos tan repipis como en otros blogs en los que se enfadan si alguien comenta algo que no tiene relación con el tema propuesto ¡Cuánta intolerancia!

Respecto a lo que dices en tu comentario, a mí me parece muy bien que quien sea malo todo el año, descanse de maldad durante un tiempecito, así volverá al ataque con renovados ímpetus para deleitar a sus detestados congéneres. ¿Qué sería de la humanidad si no existiera gente malhumorada o malvada? Los necesitamos para poder criticar a alguien y para, por comparación con ellos, mostrar lo maravillosos que somos nosotros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con super-winzip, yo por ejemplo tengo a bien reservar las tabletas de turrón para comermelas en verano, solo una pequeña puntualización, todavía no han terminado, faltan los típicos y tópicos regalos de Reyes, y ¡ay! si no regalas algo, parece que eres una mala persona por no comulgar con las ideas de los demás y participar de este consumismo desmesurado.
Yo sería feliz comiendo tortilla de patata como plato especial en cualquiera de estas fechas tan señaladas, o un buen cocido, o unos huevos fritos con patatas fritas y panceta, o incluso unas migas con chorizo, pero a todo el mundo le da por comer besugo al horno, cochinillo, etc., y como vivimos en una aldea global, cada vez recibimos los alimentos de lugares más alejados sin importarnos que esa gente se esté muriendo de hambre, solo por satisfacer nuestro espíritu navideño

Laurent

Carlos García R. dijo...

Pues he decidido y conseguido (tras un intenso cursillo sobre lenguaje HTML, muy económico por cierto) incluir en mi blog un vínculo al tuyo.
Se que tienes un blog de lo más cutre del mercado, tal y como tú mismo te propones, pero lo justo es lo justo. Tú me das la razón, lo mismo que hago yo conmigo mismo, y en justa correspondencia ambos alcanzaremos la fama dándonos publicidad mutuamente.
Como ya no me ven el pelo en el blog de Pepiño, mis indices de audiencia han decaido notablemente (núnca fueron muy boyantes), y el único que me hace la pelota eres tú.
Mi ego me exige más peloteo por parte de más personas. Espero que no te importe, mi querido amigo.
Saludos y feliz 2007, y 2008, y 2009... por si acaso.

Meteorismo galáctico dijo...

Exijo a todo el que lea este comentario que pase por el blog de nuestro simpático amigo Carlos G. García y le haga la pelota con intesidad.

Hay que cuidar a los colaboradores.

Super-Winzip dijo...

Estimado Meteorismo:

Gracias por tu puntualización, me quitas un gran peso de encima, a partir de ahora diré todo lo que me plazca con absoluta libertad ya que sois tan tolerantes. Respondiendo al segundo punto que nos ocupa, te diré que yo abogo por la AUTENTICIDAD, me gusta la gente transparente, sin medias tintas, que se muestra exactamente como es, con sus defectos y con sus virtudes, que no se deja arrasar por imposiciones ni tradiciones. Por mi naturaleza idealista preferiría que la gente "hiciera más el amor" y "jodiera menos al prójimo", aunque eso suponga el no poder vacilar de lo maravilloso que somos. Lo ideal sería que la gente cuidara cualquier tipo de relación (amistad, pareja, familiar), no solo en navidades, sino EN TODO EL AÑO.

Laurent;:

Estoy de acuerdo contigo, ¡qué rico está el turrón en verano! y por supuestísimo un buen cocido o fabes harían buenos honores en una cena de navidad. En cuanto a lo que apuntas de los regalitos de navidad, que fantástico es pasar por una tienda un 13 de octubre (por decir algo), visualizar un reloj fantástico y acordarte de la ilusión que le puede hacer a tu madre, por ejemplo. Odio los compromisos, aunque para serte franca, hago regalos en reyes, exclusivamente al núcleo familiar, porque sé que les hace ilusión, si por mi fuera, no los haría en navidades, los haría cuando me apetecieran.


He dicho..