martes, 9 de enero de 2007

El culebrón más largo

He leído en El País (para que veáis que soy progresista) que ETA ha hecho un comunicado (uno más) en el que dicen que ellos no tenían intención de matar a nadie, que ellos avisaron con tiempo para poder desalojar el aparcamiento. ¡Pero qué buenos son! Y qué malos los encargados del desalojo que no fueron lo suficientemente diligentes y que, en media hora (o el tiempo que fuese) no pudieron revisar todos y cada uno de los cientos de coches allí estacionados por si había algún “irresponsable” dormido en su vehículo.

Insultar a los etarras por hacer lo que se espera de ellos no trae cuenta. Es normal que pongan una bomba y que digan que el alto al fuego sigue vigente. Es perfectamente comprensible que hablen de llegar a un acuerdo de “mínimos” en el que se ceda en todo lo que ellos piden sin ellos renunciar a nada. De esta panda de degenerados se puede esperar todo tipo de sinsentidos, así que yo me pregunto ¿para qué seguir dando vueltas al rollo del diálogo, del proceso de paz, de la negociación? ¿Qué sentido tiene hablar con una pared? ¿Qué utilidad se le puede ver a agitar una bandera blanca en una mesa en la que otros ponen fusiles, bombas y muertos sobre la mesa?

Hay quien defiende que hay que seguir trabajando para lograr la paz, pero a mí esa bella frase no me parece más que eso: una bella frase. Cuando alguien me explique en qué consiste ese trabajo por la paz, cuando alguien concrete los pasos a seguir en lugar de seguir diciendo vaguedades insulsas, a lo mejor me convencen pero, de momento, todos estos meses de “diálogo” y de “duro trabajo por la paz” me parecen una sandez y una pérdida de tiempo (a pesar de que algunos, probablemente, tenían buenas intenciones).

La gente volverá a salir a la calle a manifestarse en contra del terrorismo, el Gobierno volverá a “garantizar” que los asesinos se pudrirán en la cárcel, los “demócratas” pregonarán su “unidad” frente a los que no respetan “las reglas del juego” y, finalmente, ETA seguirá siendo la estrella de este culebrón, el más largo que ha habido jamás.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, hablado de culebrones, a mí me gustó mucho aquel de “Los ricos también lloran”. Con él comenzó la fiebre culebronera en España. Recuerdo que todo comenzó en el programa que tenía Jesús Hermida por las mañanas. El difunto Javier Basilio hacía unos comentarios la mar de interesantes de cada capítulo.

Luego llegó “Cristal”, con Jeannette Rodríguez (malísima actriz, que es lo que se requiere para que un culebrón sea excelente) y con Carlos Mata (galán entre los galanes). Y después gozamos de “La dama de Rosa”, de “Abigail”, “Rubí”, “El derecho de amar” y tantos y tantos otros que hicieron evolucionar el género hasta las obras maestras de nuestros días: “Amarte así, Frijolito” y “Pasión de Gavilanes”.

Estos son los culebrones que me gustan ¡A LA MIERDA CON EL CULEBRÓN DE ETA!

Anónimo dijo...

Creo recordar, allá por mi tierna niñez, que ya habia culebrones, supongo que algunos de los lectores se acordarán de Dallas, Hombre rico, hombre pobre, el hecho diferencial (magnífica frase, tan de moda ultimamente), es que estos productos venian del norte y Jesús Hermida, nos descrubrió que el sur también existe.
Recomiendo a la gente que se haga con la entrevista o charla (lo siento, pero al ser hijo de la cultura televisiva a veces se me olvidan detalles, mientras que mi retina conserva hechos absurdos) que le hicieron a Iñaki Gabilondo, en la que pone en su contexto las barbaridades de ETA (opresión de los vascos, frente a opresión de los palestinos).

Al terrorismo hay que vencerlo, pero al sustrato que lo apoya hay que converncerlo, supongo que por eso se sigue intentando dialogar con ellos, recuerdo a los lectores de este blog que ETA no es el único grupo terrorista existente en España, todavía quedan los GRAPO, y aunque la gente no lo crea, siguen activos, aun no han renunciado a la lucha armada, lo que sucede es que se van haciendo viejos y no consiguen reclutar personal entre la juventud que continue atentando, supongo que si atentasen con la misma intensidad que ETA, el gobierno actuaría con similares métodos.

Laurent

Anónimo dijo...

Creo que este tema tendría que estar bajo el apartado de sandeces y no de política. Digo esto porque es lo único que he escuchado durante el mal llamado proceso de paz. Ya me dirán ustedes como se le puede llamar proceso de paz a los ataques continuos de la kaleborroka, robos de armas y aprovisionamientos de explosivos.

Cada vez que oía las declaraciones del gobierno y las de la banda de asesinos me parecía que estaban hablando de cosas totalmente diferentes y que nada tenían que ver la una con la otra.

Lo que a mi más me preocupa es como ha dicho Laurent "el sustrato que los apoya" y que no es pequeño como se pudo comprobar en la "ilegalizada" manifestación de apoyo a ETA que se hizo (por eso pongo ilegalizada entre comillas) en San Sebastian hace unos días. Por eso la lucha no es solo contra una banda de asesinos sino contra todo un amplio sustrato de la sociedad vasca que los apoya y por tanto son tan asesinos como el que aprieta el gatillo de la pistola o el detonador de una bomba.

La lástima son los político-niños que tenemos que solo se dedican al "y tu más" y al "a mi me rebota y en tu culo explota" en lugar de hacer algo productivo y no usar todo lo que pasa en este país para tirárselo a la cabeza los unos a los otros.

Menos ley de "paridas" y más leyes antiterroristas y ya de paso si se puede que me den un piso de protección oficial ;) Por pedir que no quede me van a hacer el mismo caso...

Super-Winzip dijo...

Con todo lo que mi capacidad me permita, me gustaría dar mi humilde opinión sobre este tema:

Estoy asombrada por el grado de desfachatez que tiene esta banda terrorista,
a parte de ser unos ASESINOS, se atreven a reírse y a burlarse de los ciudadanos incluido el gobierno, no sé que han pretendido
con esas declaraciones:
"continuamos con la tregua de paz", entonces el regalito del pasado 30 de diciembre ¿que fue?
Nunca he estado de acuerdo con la negociación de estos asesinos, es posible que mucha gente piense que con la represión se consigue menos, pero dadas las circunstancias, la NO negociación es la mejor opción.

Estoy de acuerdo con Laurent y Valsavis en cuanto a que "el sustrato que los apoya", es el aspecto más preocupante y de difícil solución.

Cada vez que les veo en la televisión con esas pintas de "macarras-quinquis" y "lesbianorras" se me revuelve el estómago.

Anónimo dijo...

No era frances, era un chaval vasco que habia ido a Francia a subirse por esas montañas perdidas de la mano de Nuestro Señor, los secuestradores le permitieron enviar SMSs a su casa para que sus padres no denunciasen su desaparición.

Me temo que voy a empezar a cambiar mi discurso, me resulta raro que la gente esté de acuerdo conmigo :-P

Laurent

Super-Winzip dijo...

Laurent:

Como veo que te incomoda que esté de acuerdo contigo, no volveré a darte la razón, si eso te hace sentir mejor.

Tarzanete:

¡Recuerdos de George de la jungla!

Meteorismo galáctico dijo...

Hoy, a causa de la dura tarea de traspasar mis inmensos conocimientos a mi sustituto en el trabajo de abandono, no he tenido tiempo de sostener un debate interactivo con vosotros, queridos colaboradores, y ahora que estoy en casita (apañando un ordenador ajeno, como es habitual en mí) me doy cuenta de que no me apetece nada hablar de ETA ni de Otegi ni de procesos de paz ni de Euskal Herria ni de todas esas zarandajas. A ver si ZP nos sorprende con alguna cosa diferente de este tostón y podemos divertirnos con algún debate diferente.

Anónimo dijo...

Pues entonces, hablemos de un tema comodín, el Real Madrid
¿Considerais lícito que un empleado llegue con resaca a su lugar de trabajo?
Y ahora, volvamos a la política, ¿que sucederá con la Liga española cuando la infinitud de naciones que componen el estado se escindan, cambiará su nombre por la "Liga antes llamada española", incluiremos a Portugal y pasaremos a ser la "Liga de la Peninsula Ibérica", o se llamará la "Liga Castellana y estados libres asociados", algo parecido a lo que ocurre con Puerto Rico?.
¿El BBVA será un banco español o extranjero, y en que situación legal quedarán las distintas Cajas de Ahorros?

¿Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Paula Váquez, seran considerados extracomunitarios y tendrán que dejar sus trabajos? y un hecho mucho más importante aún, ¿quien dara las campanadas del 31 de diciembre si no pueden estar Ramón Garcia y Anne Igartiburu, acaso serán Paco Porras y Malena Gracia o ellos también pertenecen a esas naciones periféricas separatistas?

Como buen leonés que es Zp, creo que se cual va a ser la noticia que va a hacernos olvidar todo el lio que nos ocupa actualmente.

1º Habrá un proceso de autodeterminación en El Bierzo, votará si permanece como parte de León o se constituye como la quinta provincia gallega
2º Las provincias que antiguamente constituian el reino de León votarán su permanencia en la comunidad de Castilla y León o se configuran como una nueva comunidad autonoma, todo ello con la consiguiente reforma constitucional en la cual se cuelan de rondón las exigencias del Pais Vasco, Galicia, Cataluña, las cuales incluyen:
- El Pais Vasco se anexiona el Condado de Trevíño, el Pais Vasco frances, Navarra y la población cantabra de Castrourdiales
- Galicia se anexiona Argentina y Uruguay, reservandose los derechos sobre la isla de Cuba, al ser Castro descendiente de gallegos
- Cataluya iniciará un proceso de reunificación de sus provincias insulares, así como de las provincias del sur, también establecerá relaciones preferenciales con sus vecinos del oeste.

Y para contentar al PP, anunciará que no va a volver a negociar con ETA nunca más.

Laurent

Super-Winzip dijo...

Responderé brevemente porque hoy no estoy tan ociosa como tú, Laurent, este proyecto me necesita.

- En cuanto al Real Madrid. aunque mi culturilla futbolera es simplemente para andar por casa, no veo con buenos ojos, que un jugador del Real Madrid, llegue con resaca a su trabajo, tienen que de dar buen ejemplo ya que por el sueldazo que ganan, deberían de sacrificarse y no acudir a tanta fiestecita.

- En cuanto al BBVA, tengo entendido, son rumores que circulan en el entorno ISBAN, que se quiere fusionar con Banesto, imaginaros la que se puede montar, los dos bancos líderes a nivel nacional fusionados, entraríamos en un monopolio..las hipotecas más caras, a mi me queda tres años de pagar la hipoteca y me vería obligada a prorrogarla a 15 años más.

-Pero hoy me gustaría hacer un brindis por: Chávez. Hugo Chávez, ¡ese si que es grande!, tengo que admitir que me encanta verle en la tele, el día que más me reí, fue cuando salió cantando un bolerito, ponía una carita..uhmm.. por lo menos ponía mucha pasión. Ahora ha decidido por enésima vez cambiar el nombre a Venezuela, creo recordar que se llamará ahora: República Boliviana (o algo así).... de Venezuela. Aparecía públicamente haciendo un juramento solemne....

Meteorismo galáctico dijo...

¡Madre mía! Laurent sí que parece fan de Chávez, se enrolla casi tanto como él. Seguro que Castro y el Gorila Rojo estarían encantados de contar con tus grandes dotes para escribir discursos.

¡VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡VIVAN LOS MANDATARIOS VITALICIOS!
¡VIVA RAMONCÍN!

Anónimo dijo...

Y viva la madre que te parió.

Laurent

P.D.: El único motivo para mantenter al gorila rojo es que los gorilas están en peligro de extinción por lo demás podia escoger cualquier desierto de su elección y dedicarse a cultivar gamusinos y si necesita ayuda que se lleve a Castro y a todos sus amiguetes.

Carlos García R. dijo...

Creo que, en el último parrafo de tu comentario, has dado en el clavo. amigo Galáctico.
Los que realmente ganan con todo este vergonzoso cachondeo que se traen nuestros afamados partidos políticos son los etarras.
¿No teneis la sensación de que todo esto de la lucha contra el terrorismo de ETA ha pasado a ser un objetivo político comparable con la bajada del IPC?
Lamentable.

Meteorismo galáctico dijo...

El que tenga tiempo y ganas, que lea este artículo que Fernando Savater escribió para El País.

Según cuenta Savater, esa afirmación de ZP (y de tantos otros que confiaban ciegamente en el presidente) de que "hoy estamos mejor que hace un año", no tenía un reflejo claro en el País Vasco. No mataban, eso es cierto, pero seguía habiendo mucha gente para la que era imposible llevar una vida normal, sin sobresaltos, como la que puede llevar cualquier vecino de mi barrio.

Dejo el rollo, leed a don Fernando.

Vagabundo dijo...

El "culebrón" que dices lleva ya 38 años de asesinatos. En tanto tiempo ha cambiado mucho el mundo y mucho España; los que no han cambiado nada son los mafiosos nazis. Se han convertido en unos carcamales del tiro en la nuca y del coche bomba, sin la más mínima capacidad de adaptación a los tiempos y envejeciendo de la peor forma: reafirmando sus delirios y sus propósitos destructivos.

Todo el mundo nazionalista aparece bajo un aspecto polvoriento del que emana un olor rancio y avinagrado. Al nazionalismo nunca les pidamos el uso de la razón, lo suyo es la adscripción religiosa a una secta descerebrada, no contemplan cambiar, pues la vinculación a la tribu es para ellos una fuerza más poderosa que la visión de la realidad. No olvidemos toda la responsabilidad de los hermanos mayores de los terroristas, los otros carcamales, que son los nazionalistas llamados "moderados": éstos nunca dejarán de vivir a la sombra de la mafia que tienen montada a medias con el terrorismo. Y así por los siglos de los siglos (si es que lo permitimos, claro).