jueves, 21 de diciembre de 2006

Apaños a la Monarquía

Ya que se acerca el día en el que su Majestad el Rey nos dedique su discurso navideño, voy a hablar de algo de lo que, probablemente, ya haya hablado alguna vez en el antiguo blog que me quedó bloqueado, me refiero ese rollo de la monarquía o la república que parece interesar tanto a algunos (seguramente a muchos menos de los que parece).

Siempre he pensado (bueno, tal vez no siempre porque lo de pensar no es muy antiguo en mí) que la monarquía es una institución absurda para los días que corren. No le veo sentido a eso de los cargos públicos vitalicios y hereditarios, la verdad, pero también reconozco que, de momento, en el sistema que tenemos, no parece incordiar mucho la familia real (a algunos como a Joaquín Sabina les incomoda en exceso, eso también es cierto).

Es verdad que la Monarquía cuesta dinero, pero no es menos cierto que mantener un Presidente de la República tampoco sería barato, además, llevar a cabo las reformas que serían necesarias para cambiar la estructura del Estado sería más costoso que no hacerlo y, digo yo ¡para lo que iba a servir, mejor que nos quedemos como estamos!

También veo mucha gente que parece totalmente convencida de la necesidad de llevar la “igualdad de sexos” a la institución monárquica. Pues, qué queréis que os diga, a mí me parece una memez intentar dar unas pinceladas de “igualdad” a una institución que es la consagración de la “desigualdad” ¿O acaso puede ser rey cualquiera?

Y después de este insulso artículo, gritad todos conmigo:

¡VIVA EL REY!
¡VIVA DON JAIME DE MARICHALAR!
¡VIVA EL INFANTE DON FELIPE JUAN FROILÁN DE TODOS LOS SANTOS!

P.D.- ¡Qué duro es esto de volver a llenar un blog! ¡Con lo voluminoso que era ya el antiguo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Meteorismo:

La Reina y yo queremos agradecerte que no llames al pueblo español a la sedición ni a la rebelión para instaurar la República. ¿Qué haría mi familia si nos echan del trono (no me refiero al retrete, que te conozco)?

Mi familia y yo hacemos lo posible para que España se modernice, pero igual que las piezas arqueológicas son valiosas, nuestra centenaria institución debería también ser motivo de veneración por parte de la ciudadanía (con esa palabra me ahorro decir lo de "ciudadanos y ciudadanas").

Sólo me queda emplazar a todos los lectores de este blog a ver mi mensaje navideño el día 24 a las ocho de na noche en todas las cadenas televisivas menos en las nacionalistas (yo creía que hablando se entendía la gente, pero a algunos no hay quien los entienda).

Que el nuevo año traiga todo tipo de bendiciones a los necios que hacéis posible esta web.

Meteorismo galáctico dijo...

Como últimamente no colabora nadie (aparte del simpático Antares), cambiaré el tema del debate para decir que, una vez más, Pepiño ha publicado una de mis inteligentes aportaciones a su blog.

¡Exijo que la leáis aquí!

Está escrita con ese fino humor que me caracteriza y que tanto me gusta a mí (creo que a nadie más). Espero que, os agrade o no, comentéis algo. Lo que sea, pero empezad ya a dar vidilla al blog, que se entere Google de que Libertad Diodenal ha renacido.

Anónimo dijo...

Estimado Meteorismo.
Desde el más profundo ostracismo en que me hayo, he de decirte que he encontrado el nuevo blog de pura chiripa, ¿has pensado en enviar un correo masivo a todos y todas esos y esas personos y personas que conoces informandolos e informandolas de que el antiguo blog ha quedado anulado y que hay uno nuevo con una nueva dirección?, tal vez de esa forma consiguieses animar un poco el asunto.
Respecto al tema que expones, he de decir que votaré en contra de la posibilidad de que Leonor sea reina, la monarquia española solo debe ser regentada por varones.

Laurent

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Laurent:

Tu propuesta del correo masivo para anunciar la creación del nuevo Libertad Diodenal me parece interesante, lo malo es que hay miles ¡qué digo miles! millones de lectores ocasionales y habituales cuyo correo desconozco.

Blogger me ha jugado una mala pasada y, al no poder insertar ni un comentario en el antiguo blog, no puedo ni redirigir a los lectores a este nuevo remanso de "libertaz" y tolerancia.

Tú ve haciendo publicidad de este sitio y, si te portas bien, habilitaré un usuario para ti con el fin de que nos deleites con tus divagaciones.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho, en cuanto vuelva a ser un ciudadano digital de pleno derecho mandaré un correo masivo a toda la gente que pueda estar interesada, o no, en leer las diarreas mentales que aquí se escriben.
En cuanto a los cienes y cienes de personas utilizamos este foro de libertad y escatología, con que escribas a tus amiguitos y a Pepin Blanco es suficiente, ya que más de uno y más de dos utilizan un pseudonimo para escribir aquí, de forma que la lista es más bien corta

Laurent

P.D.: Gracias por el ofrecimiento del usuario

P.D.II: Felices atracones y properas deposiciones para todos

Anónimo dijo...

Fale, me he leido el comentario de Pepiño y los comentarios tuyos (incluidos aquellos a los que contestabas y te contestaban), y ahora que, porque no me he enterado de nada.
¿Cajas?, ¿que cajas?.
¿Existen los angeles?, y si existen, ¿tienen sexo o son asexuados?,¿tienen capacidad de reproducirse?

Laurent