domingo, 7 de marzo de 2010

Un perro fiel (y paciente)


Acabo de ver una película que, según creo, no ha tenido éxito alguno (yo la he “comprado” en Internet). Se trata de “hachiko: a dog's story” o, en su traducción española, “Siempre a tu lado, Hachiko”. La película es muy sencilla y puede resultar un poco pesada, pero a mí me ha gustado. Trata de un perro que adora a su amo. Lo acompaña cada mañana hasta la estación de tren y, a su regreso por la tarde, está allí, esperándolo para ir a casa con él. Lo interesante de la historia (o no, según para quién) es que, una vez muerto su dueño, el perro siguió acudiendo cada tarde a esperar al amo fallecido durante nada menos que diez años, hasta que el propio animal murió.

Según aparece en la Wikipedia, la historia es real (en lo esencial). En lugar de ocurrir en Norte América ocurrió en Japón y, en lugar de Richard Gere, el dueño era un japonés nada famoso, pero la idea es la misma.

¡Qué bella entrega la de este animal! Reconozco que me he emocionado más que con los reencuentros de antiguos concursantes en Gran Hermano. Me ha parecido mucho más creíble el amor de ese perro (a pesar de ser también un actor) que esa amistad de sainete que se profesan los concursantes de mi programa favorito.

En un mundo en el que enseguida nos aburrimos de los demás, hubo un perro que, a pesar del tedio que supone esperar a alguien, estuvo diez años aguardando a que llegase quien no llegaría jamás. A lo mejor hay que ser perro para poder aguantar tanto porque, lo que es yo, en cuanto alguien me cuenta el mismo chiste por segunda vez, ya lo borro de mi lista de amigos, y si, además me hacen esperar más de cinco minutos en caso de quedar con ellos, mi previa amistad se troca en furibundo odio. Menos mal que mi memoria es tan mala que olvido estas cosas rápidamente y nunca sé dónde he puesto la lista de amigos, así que, al final, no puedo borrar a nadie de ella.

Con los ojos aún húmedos por la emocionante escena de la tranquila muerte de Hachiko, termino esta insulsa aportación.

15 comentarios:

Jajaja dijo...

Pues sí, la película tiene pinta de ser un tostoncete. Eso sí, por lo que cuentas, tiene la ventaja de que a mitad del metraje Richard Gil morirá y no tendrás que verle la jeta durante el resto del "flim".

Anónimo dijo...

Jajaja,

Me parece intolerable pongas en cuestión las incuestionables habilidades interpretativas del Laurence Olivier americano, Richard Gere..Además, es amigo del Dalai Lama y seguro que de Nelson Mandela también, es como Bonorl, ¿¡artista!? y comprometido..
¡VIVAN LOS PERROS!,
¡VIVA MI PÁJARA LOLA, TRANSEXUAL Y ACEPTADA EN SU FAMILIA!,
¡VIVA LA AMISTAD ENTRE ESPECIES!

Dr. Flatulencias dijo...

Jajaja, no sé porqué piensas que la película puede ser un tostón. El tema de un perro yendo a la estación a esperar a su dueño durante 10 años, tiene mucha chicha. De hecho le pones 3D y puede incluso parecerse a Avatar, otra opción sería meterle unas cuantas explosiones y sería en Tierra Hostil.
Meteorismo, sin ánimo de ser exhaustivo, hablando de tostones no sé porqué me habrá venido esta frase a la cabeza, un par de preguntas:
primera: ¿Richard Gere salía con cara de haberse fumado una docena de porros o salía con cara de haberse fumado una docena de porros?
segunda: ¿cuántas veces te dormiste mientras veías la película?

Meteorismo galáctico dijo...

El guión de la película no parece muy interesante, pero yo, que soy un intelectual, sé ver más allá de la simplicidad de una historia. En este “flin” se cuida mucho la fotografía y se ha sabido gestionar de un modo brillante el modo de hacernos partícipes de los sentimientos del simpático Hachi. No entiendo por qué han dado un Óscar a ese bodrio de “En tierra hostil” y han dejado sin premio al protagonista animal de la película que ha suscitado este debate.

Richard Gere borda su papel, sobre todo cuando cae fulminado en medio de una clase de música (perdón, debí decir ¡ATENCIÓN, SPOILER!) por un ataque al corazón.

¡VIVAN LAS PELÍCULAS QUE ENSALZAN LOS BUENOS SENTIMIENTOS!
¡VIVA DON JAIME DE MARICHALAR!
¡VIVA PITITA RIDRUEJO!

P.D.- Sólo me quedé traspuesto durante unos quince minutos, pero cuando fui consciente de ello, rebobiné para no perder detalle.

Zarzamora dijo...

Si tenéis problemas de sueño probad con películas españolas. Os recomiendo:
La caja 507 y El florido pensil. Adormecen más que un documental de la 2.
Interesante sin embargo "Camino". No sé si los detalles "opus" son verosímiles o no.
Intentaré ver la del perrito una tarde lluviosa (afortunadamente tenemos muchas), con una mantita
y una infusión.

Meteorismo galáctico dijo...

Zarzamora:

Había oído hablar de “El florido pensil” y nunca había tenido intención de verla, pero ahora que la recomiendas como somnífero, creo que la veré. Por cierto, acabo de buscar “pensil” en el diccionario y he averiguado que significa “jardín delicioso” ¡Qué bello!

“Camino” me gustó bastante, precisamente por lo que se ve de la vida en las residencias del Opus. No sé si hoy en día seguirán con esas tácticas de que las chicas de una residencia se ocupan de los chicos de la residencia de al lado pero, eso sí, sin que ninguno vea a ninguna y viceversa. Me temo que lo que se ve en la película no anda muy alejado de la realidad (por lo menos de la de hace unos años). Otra cosa es que la historia de la niña, Camino, no tenga nada que ver (pero nada de nada) con la de Alexia, en la que, supuestamente, se basó el director.

Jajaja dijo...

Viajero,
He de decir que nunca he cuestionado las habilidades interpretativas de Richard Gil. Es más, jamás he considerado que las tuviera. Y eso independientemente de quienes sean los colegas con los que sale de copazos.

Buen Doctor,
Para que se pareciera a Avatar habría que pintar al perro de azul. Vamos, supongo yo, porque la verdad es que no he visto la antedicha.

Meteorismo,
¿Eso de "ocuparse" es un eufemismo para sugerir comercio carnal? No conocía esos detalles sórdidos de las residencias "opusianas"...

Zarzamora,
A tí no tengo nada que decirte, pero me parecía mal no citarte también. Bueno, ya que estoy te recomendaré dos películas españolas "mu' bonicas": la Celda 211 y Kárate a muerte en Torremolinos, dos grandes obras, cada una en su estilo.

Anónimo dijo...

Yo voy a recomendar esta película, muy bella, cuyo tema principal también es la amistad entre diferentes seres..

Mojarra dijo...

¿Para cuando una entrada sobre el ciruelo de Paquirrín?
¿Y sobre I Love ESCASSI?

Meteorismo galáctico dijo...

No he sido capaz de encontrar las fotos del “ciruelo” de Paquirrín, pero sí que he visto comentarios variados de esas imágenes que, al parecer, emitieron en “Fresa ácida”. Aún no he visto nunca ese programa, pero sí que vi el otro día un poco de “I love Escassi”. Cada vez son menos creíbles estos “pogramas”. Me encantaría ver un “cómo se rodó…” de todos los realities que implican llevar a uno o dos tíos con cámara alrededor. Otro de estos programas de nula credibilidad es ese en el que Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Blanca Fernández Ochoa y otros dos diodenales, viven durante unos días vagando por las calles como vagabundos. ¿Qué vagabundo tiene a su lado a dos tíos con cámara (o más) mientras duerme en un portal? No diré que sea grato dormir a la intemperie pero, si te vigilan, la cosa no parece tan arriesgada.

Siguiendo con el tema de programas de alto interés, diré que el lunes vi un rato el de “La generación Ni-Ni”. Expulsaron a un tal Hugo que es el tipo más desagradable que he visto en mi vida. Es tan malo que tampoco parece creíble que pueda ser así en realidad. No dejaba de insultar, con sosiego, eso sí, a los psicólogos que ¿dirigen? La casa. Son un hombre y una mujer, muy jóvenes, él es negro y el degenerado de Hugo no dudaba en utilizar el color de este hombre a modo de insulto. En Gran Hermano expulsan a la gente por echar un vaso de agua sobre otro, pero en este programa la tolerancia llega a unos extremos impresionantes. Supongo que serán cosas del guión.

Anónimo dijo...

"Generación Ni-Ni" debería ser conducido por Walker Texas Ranger..
¿Para cuándo la vuelta de Bertín Osborne presentando una nueva edición de "Contacto con Tacto"?..

Mojarra dijo...

Aquí podéis ver el ciruelo de Paquirrín

Y unas fotos de Escassi en la revista Shangay (la de los "lomosesuales"). No confundir con el conector SCSI.

http://www.cromosomax.com/art/335-paquirrin_ensena_la_colita_en_fresa_acida_de_telecinco

Anónimo dijo...

Hola, soy Kashuma, esta película me ha enternecido, creo que voy a devolver a Meteorismo el dinero que tan gentilmente me prestó y le voy a invitar además a un menú completo en el Pans..
¡LIFE ALWAYS RETURNS!

Raquel Márquez dijo...

Jajajaja, anotada la referencia de la peli. Y decidido que tengo que ver de una santa vez la de Celda 211: si la recomienda un fan de Kárate a muerte en Torremolinos, tiene que ser estupenda.

marlen guerrero dijo...

si me parese mui linda la pelicula yo la acabo de ver no es por nafa pero yo llore cuando el amo se murio y kashuma lo esperaba cn ansias en la estacion lla abia la rutina de todos los dias la gene ya lo conosia antes de que el amo fallesiera el estaba orgulloso de kashuma yo sintiria lo mismo :)