viernes, 12 de febrero de 2010

Plataforma de Apoyo a Marichalar

Estoy indignado con la decisión de los gerentes del Museo de Cera de Madrid de retirar la figura de Don Jaime de Marichalar de ese burladero que presidía con tanta elegancia (la que siempre le ha caracterizado).

No entiendo por qué razón alguien que mereció estar en ese museo, pierde su derecho a ser exhibido. Haberse divorciado de su esposa, la insigne Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, no me parece razón suficiente para ello. Don Jaime tiene múltiples virtudes que le hacen merecedor por sí mismo de notiriedad social y cultural (no sé cuáles son, pero me apetecía escribir una frase vacua).

¡Pobre Marichalar! ¡Hasta el título nobiliario le han retirado! ¿Qué hará Lugo sin su querido duque? ¿Qué será de los desfiles de moda sin la notable presencia de Don Jaime? Supongo que podrá seguir acudiendo a esos eventos relacionados con la moda ¿pero le harán el caso que le hacían antes? ¡Qué interesada es la gente! Antes era adulado por donde quiera que fuese y ahora se le puede ver paseando por la “milla de oro” cabizbajo y meditabundo sin que nadie se acerque para pedirle un autógrafo o para posar con él para una foto.

La terrible situación de Don Jaime me ha movido a solicitar desde este blog (masivamente leído) la adhesión de todos vosotros a la Plataforma de Apoyo a Marichalar (P.A.M.). A los quince primeros afiliados se les regalará una foto de mi calva y otra de Marichalar con pantalones de Cachemir (esta táctica comercial la he copiado de Ramiro López, el simpático vendedor radiofónico y director general de Publipunto-Intershopping).

Espero la llegada masiva de vuestras muestras de solidaridad.

7 comentarios:

Regina dijo...

Por supuesto, todo mi apoyo. :D

Anónimo dijo...

Y el mío, no podemos consentir ese ninguneo a la insigne figura de Don Jaime..

Zarzamora dijo...

Yo también escucho a veces a Ramiro. No aguanto esos anuncios de la manta con mangas ni de Snake Cream. Creo que todas las figuras de cera del museo servirían para promocionar esa crema. Parecen paralizadas por veneno de serpiente.

Olof Läjanå dijo...

Pin PAM pun :-P
Lo siento Peich, pero PAM no tiene mi apoyo como no lo tenia el uso de mis impuestos para hacerle duque al tipo ese.

Meteorismo galáctico dijo...

En nombre de Don Jaime, agradezco a todos vuestra adhesión a su causa y, con la magnanimidad de la que siempre ha hecho gala el que fue Duque de Lugo, tiendo mi mano amiga a Olof a pesar de su poco afecto hacia la familia real, estandarte de España y referente de unidad de todos y todas los que habitamos esta nación de naciones.

Zarzamora, me alegra sobremanera saber que tú también conoces al simpático Ramiro. ¿Has comprado ya unas cuantas mantas Star-Nordic? ¿Utilizas Snake-Cream? Date prisa, que los cincuenta primeros pedidos tienen regalo, pero sólo para los oyentes de Onda Cero ¿No se dará cuenta la gente de la tontería que supone eso de la “oferta para los oyentes de esta emisora”? Lo mismo hay quien contrata un notario para que dé fe de que estaba escuchando Onda Cero para poder presentar a Ramiro la prueba de que es oyente de esa emisora y que, por tanto, merece ser agasajado con la oferta especial de dos Star-Nordic por el precio de una.

Carlos García R. dijo...

Entro con retraso, lo se...
Pero es que cuando un tema no despierta mi interés...

Sinceramente, despierta más mi interés el hacerle la pelota a Meteorismo, que lo de Marichalar.

Así que, dicho lo dicho, me abstengo de extenderme más por falta de argumentos.

Me despido con un ¡¡Upppsss!!

Jajaja dijo...

Cuenta conmigo, Meteorismo, para la PAM (Plataforma de Apoyo a Marichalar). Don Jaime significó un soplo de aire fresco (y de pantalones con paramecios) que vino a revitalizar la caduca monarquía borbónica. Su defenestración representa el triunfo de los monárquicos más tradicionalistas, aquellos que añoran a don Carlos y la alianza entre el trono y el altar.