sábado, 26 de septiembre de 2009

La familia ZP

Nuevamente una noticia de lo más tonto ha conseguido que media España (o más) esté hablando de lo mismo e intercambiando correos electrónicos con las fotos, originales y con otras simpáticamente retocadas, de la familia presidencial con el presidente Obama y su esposa. No pongo la foto para evitar problemas legales (ya sabéis que mi blog es mundialmente conocido) y porque todo el mundo la ha visto un montón de veces.

¡Qué grandiosa foto! Tengo que decir que cuando la vi por primera vez, como comencé el visionado por la parte superior, lo único que me llamó la atención fue la oronda figura de una de las chicas. Como nunca había visto a las hijas de ZP, hice eso que solemos hacer cuando ignoramos algo: extrapolar la información que tenemos para inventarnos la que desconocemos. Siguiendo ese método había idealizado a las niñas del presidente como un par de adolescentes adorables y estilizadas (igualito que sus papás), por lo que me sorprendió un poco el sobrepeso de una de ellas.

Seguí bajando para ver la imagen completa y me llevé otra sorpresa, esta vez cargada de hilaridad, al ver las botazas que llevaba una de las protagonistas de este “escándalo”. En ese momento me di cuenta de que ambas chavalas iban vestidas con estilo gótico, muy discreto, eso sí, porque no llevaban un maquillaje excesivo ni los pelos llenos de laca para modelarlos de modos inverosímiles y aterradores.

Supongo que habrá quienes hayan sentido vergüenza por el atuendo que decidieron llevar las dos chicas para encontrarse con el señor Obama y su esposa, pero yo, tras meditar un rato (mientras deponía, claro está), llegué a la conclusión de que esto no es más que un detalle que nos habla de que ZP es una persona realmente tolerante con las minorías. No creo que él sea gótico (si alguien tiene datos que avalen lo contrario, por favor, que los saque a la luz), pero acepta que sus hijas lleven el disfraz que les plazca. Además deduzco que nuestro presidente, aunque a veces parece que tome a Obama por un ser de una dimensión superior (este sentimiento lo comparten muchos necios en el mundo), realmente sabe que es humano y que no pasa nada porque sus hijas se fotografíen con él vestidas de vampiresas.

Quien más, quien menos, casi todos hemos pasado por etapas de necedad aguda en nuestra infancia (yo, con mi larga edad, aún no he dejado de acusar la estupidez de aquella remota época de mi vida). No sé si vestir de modo gótico es una necedad mayor que la de llevar corbata o pantalones sujetos a media nalga, pero sí sé que es un estilo minoritario y que por eso nos sorprende y nos parece fuera de lugar a los que no nos gusta pero, si pensamos un poco más las cosas, nos daremos cuenta de que pintarse los labios de rojo o de morado, hacerse la permanente o descolocar los pelos de modos extraños, son cosas tan tontas o tan respetables las unas como las otras, así que, aunque la moda gótica me parezca horrible, desde esta tribuna que sólo leen tres o cuatro personas, lanzaré unos vítores a la familia Zapatero por haber sido capaces de presentarse ante el “todopoderoso” Obama mostrando a sus hijas tal como son (un poco lelas tal vez, pero no más que el resto de la humanidad, yo incluido).

¡VIVAN LAS NIÑAS DE ZP!
¡VIVAN NUESTRO PRESIDENTE Y SU ESPOSA!
¡VIVAN MICHELLE Y BARAK OBAMA!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡VIVA LA TOLERANCIA!,
¡VIVA LA MÚSICA GÓTICA!,
¡VIVA LA GENTE!(La hay donde quiera que vas)

Anónimo dijo...

Yo creo que vestían así porque después se iban a quemar unos contenedores con sus amigos "antiglobalización".
De todas formas, el debate no est´cerrado. A continuación muestro una serie de hipótesis:
- hay quien sugiere que los sayos que llevaban eran la primera fase de un futuro "burka", que su padre les conminará a llevar para estrechar todavía más, si cabe, los lazos de la "Alianza de Civilizaciones"
- Otros dicen que la mayor llevaba botas militares porque se va a alistar para ir a Afganistán con las tropas de "Carme"
- Hay quien traslada este asunto al ámbito económico, y aventuran que como el Estado no le paga la ropa a las hijas, éstas han de ataviarse de la forma más económica posible, y ¿qué puede haber más económico que una funda de cojín negra del Ikea...?
- El New York Post (no confundir con los "pos" de este blog)aclara que Obama no estaba en ninguna Premiere de la película Crepúsculo, sino que son las hijas de Zapatero. Hay que agradecer a este gran periódico que no deje lugar a la confusión y que aclare la situación.

En fín, en lo que creo que todos los lectores de este blog estaremos de acuerdo es que ZP es un gran demócrata, que permite a todo el mundo, incluso a sus hijas, lo que les salga del ojete. Es por ello que creo que no deberemos quejarnos cuando suframos en nuestras carnes la subida de impuestos anunciada hoy.

El hermano de Meteorismo.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado hermano:

Las hipótesis que has enumerado son de lo más interesante. Creo que deberías enviar un mensaje a “La Noria” para que te llevasen como invitado a alguno de esos debates en los que participa nuestra musa María Antonia Iglesias. Seguro que ella podría arrojar luz (y gritos) acerca de cuál es la verdad sobre este tema. Por cierto, me he enterado de que la gran periodista, demócrata y tolerante donde las haya, sufrió un amago de infarto tras el debate del pasado sábado 19 (aquí tenéis la información).

Respecto a lo de no quejarnos cuando suframos la subida de impuestos, tengo que decir que parece que no te has enterado de que esa subida sólo afectará a las rentas altas, a las de los ricachones fascistas a los que Aznar hizo más ricos aún y a los que ZP y su gobierno, siempre cercanos al pueblo, están haciendo pagar su desmesurada codicia. El resto de los ciudadanos y ciudadanas no notaremos nada que no sea el gozo de vivir en un estado del bienestar en el que el gasto social crece y crece para que todos podamos ser felices y tener alguna que otra subvención (con Manolito Chaves de vicepresidente seguro que se amplía el PER a toda España, perdón, a todo el estado).

Y ahora, cambiando de tema porque me da la gana, diré que esta mañana he ido a pedalear por el Pardo y he visto una cola inmensa de gente que aguardaba su turno para pasar a un campo de golf (uno de las reminiscencias que quedan de la época aznarista) situado en aquella zona. Hemos preguntado a un guardia que, con poco éxito, intentaba organizar aquel caos de coches y personas y nos ha dicho que, como parte de los actos de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, hoy se lanzarían 2016 bolas de golf por otros tantos golfistas.

La afluencia masiva de público no sé si tendría que ver con el placer de ver tan tonto y peligroso espectáculo (tantas bolas en el aire pueden acabar en otras tantas cabezotas) o con la posibilidad de agenciarse alguna de esas duras pelotas para luego exhibirlas con orgullo a los amigos diciendo: “Yo estuve allí”.

¡Qué fácil es conseguir reunir a unos cuantos miles de personas! Yo creo que si regalasen dinero no acudiría tanta gente.

¡VIVA MARÍA ANTONIA IGLESIAS!

Teto Rush dijo...

Zapatero demuestra ser progresista hasta en el protocolo, además de consecuente con sus ideas, claro que sí. Sus hijas ya son mayores para vestir como quieran igual que para abortar libremente sin problemas.

Zarzamora dijo...

Me da pena de las niñas.Quizá si hubieran sido más guapas y menos gorditas nadie habría criticado tanto su atuendo. Pero en una edad como la de ellas, llena de inseguridades, en la que ni siquiera las niñas guapas se encuentran a gusto con su aspecto físico, estar en el punto de mira de todo el mundo es un auténtico "palo".

Si aguantan el chaparrón mediático, si son capaces de volver a su "cole" o "insti" sin esconderse por los lavabos, es que tienen un "talante" capaz de hacerlas llegar a presidentas.

Propongo hablar en otra ocasión de la tasa de basuras. A mí aún no me ha llegado. Espero una gran reducción, pues reciclo y ya no pido bolsas de "plástico caca" en el súper.

NailClipperMan dijo...

Recuerdo que hace aproximadamente 5 años, una vez que nuestro querido ZP ya había ganado las elecciones, el iluminado que hoy tenemos de presidente dijo algo así como que había tomado la decisión de retirar las tropas de Irak tras una conversación con sus hijas.
Viendo ahora la foto de las niñas en cuestión, me queda todo mucho más claro.
Zapatero, no es que seas tonto, eres tonto supino, tonto del culo, tonto de baba, tonto de carrito, tonto superlativo.

En fin, no sigo porque me enciendo, y tengo que cambiar el CD de Ricardo Arjona "Simplemente lo Mejor", que de tanto sonar, se está estropeando.

Jajaja dijo...

El día que a mí me permitan, en mi puesto de trabajo en la Administración Pública, acudir con bermudas y chanclas, me parecerá bien que dos miembros de la familia del Presidente del Gobierno vayan a una recepción de un jefe de estado disfrazadas de mesa camilla de la familia Monster.

Unknown dijo...

JEJEJE, estaba esperando esta entrada en tu blog, sabía que tratarias este tema xD

Te dejo otro post para que des tu opinión sobre los gustos musicales de las hijas de ZP :P

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/rockandblog/1253891934.html

Anónimo dijo...

Bocasecaaaaa!,
Me alegro volver a verte por estos lares y "esijo" que también digas alguna tontuna en mi blog..

Fabián dijo...

Me quedo con el párrafo: "Además deduzco que nuestro presidente, aunque a veces parece que tome a Obama por un ser de una dimensión superior (este sentimiento lo comparten muchos necios en el mundo), realmente sabe que es humano y que no pasa nada porque sus hijas se fotografíen con él vestidas de vampiresas."