lunes, 17 de agosto de 2009

Mear al ducharse es bueno para el planeta


Han pasado unos cuantos años, dos o tres, desde que en ese gran programa que es Gran Hermano, se suscitase un apasionante debate sobre la conveniencia, o no, de miccionar en la ducha mientras el agua cae sobre el sujeto miccionador. Mercedes Milá confesó que ella lo hacía y, a partir de esa trascendental declaración fueron muchos los que la tildaron de gorrina y fuimos unos pocos los que pensamos que no era una práctica tan pútrida porque, después de todo, si el agua está cayendo, las deposiciones líquidas son arrastradas con total eficacia hacia el desagüe y, además, con jabón.

Hoy me han enviado el enlace al vídeo que podéis ver en la cabecera de mi gozosa aportación de hoy al debate. Es un vídeo brasileño en el que, en aras del ahorro de agua, se insta a la gente a orinar mientras se ducha (si hay ganas, claro). Con eso se ahorra el agua de la cisterna que utilizaríamos para evacuar las aguas menores del retrete en caso de hacerlo en el receptáculo con forma de taza una vez duchados o antes del remojón.

En un mundo tan lleno de gente solidaria de boquilla y en el que hay tanto cantamañanas que nos insta a comportarnos cívicamente con el medio ambiente mientras fuma un paquete de cigarros al día y utiliza un todoterreno que consume 11 litros cada 100 Km (eso cuando no utiliza un jet privado para ir a dar conferencias sobre lo mal que tratamos al planeta), en un mundo así, decía, a ver quién es el majo que ahora me llama guarro por aligerar mi vejiga mientras me ducho (no antes ni después, sino mientras).

Hala ¡Todos a mear en la ducha! ¡VIVA EL AHORRO!

12 comentarios:

Jonay dijo...

No lo puedo creer..¿pero esto es una campaña de publicidad real?..

Asombrado me quedo.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Jonay (supongo que tu nombre tiene que ver con los famosos Gara y Jonay, cuya leyenda da nombre a ese parque de la Gomera), te doy la bienvenida a este blog que es punto de encuentro de todo aquel que quiera decir alguna sandez o algo sensato (todo vale).

Todo apunta a que, ciertamente, el vídeo de cabecera corresponde a una campaña real. Espero que hayas sido receptivo al mensaje y, a partir de ahora, te orines en la ducha (en el mar seguro que ya lo hacías).

Jajaja dijo...

¿Y mear en la piscina? Esto te permite matar dos pájaros de un tiro: a la par que se ahorra el agua de las cisternas en los baños de la piscina, proporciona una tratamiento rejuvenecedor y reafirmante que te deja "divina de la muerte". Porque, como todo el mundo sabe, la urea es muy buena para el cuidado de la piel (un montón de cremas "carisísimas" la llevan).

¡MILANA BONITA!

Anónimo dijo...

Yo llevo toda la vida meando en la ducha (y previamente en la bañera), el esfinter se me afloja en cuanto oigo el chorrillo del agua.

Me alegra saber que ahora hay defensores de esta práctica, así que ya no tendré que avergonzarme más de mi pequeño vicio.

Leandro Medario dijo...

Esto es una guarrada inadmisible. La ducha está para ducharse. El inodoro para mear. Si gasta agua se pone una botellas de dos litros en la cisterna y ya está. No me quiero ni imaginar lo que sería compartir ducha con gente que se acaba de orinar en ella, por mucho jabón que usen. Además la malloría de tíos no tienen buena puntería con sus pililas. Acabaría la mampara o la cortina hecha un asco.

Don Augusto de Mier y Daza dijo...

El señor Medario tiene toda la razón: estas prácticas son una guarrada inadmisible, un atentado a la convivencia y a las buenas maneras. Tendrían que estar tipificadas como de ¡terrorismo esfintérico!

¿Qué es eso de miccionar en la piscina? ¿No hay otras personas compartiéndola? Si la piscina es tuya haz con ella lo que quieras, pero en habiendo otros...

Y como alguno de ustedes tenga puesta en el baño una alfombra antideslizante, en dos días la tienen teñida de amarillo. ¡Qué ascoooooooo!

Meteorismo galáctico dijo...

Lo de mearse en la piscina no seré yo quien lo propugne, pero dudo mucho que las piscinas que frecuentamos estén inmaculadas en cuanto a micciones se refiere ¿Y ha muerto alguien a causa de eso? Pues no lo sé, pero yo diría que no.

Las alfombrillas antideslizantes, aunque sólo se use la ducha para echarse agua y jabón encima, siempre acaban siendo un nido de putrefacción, así que dudo que unos chorrillos de pis mezclados con agua jabonosa contribuyan a que se acelere la el crecimiento de esos mohos mucosos tan habituales en esas alfombrillas.

Jamás aceptaré la tipificación de la meada en la ducha como terrorismo esfintérico. En ese apartado pueden incluirse acciones tan terribles como peerse en un ascensor repleto de personas que va a hacer un desplazamiento de más de diez pisos (si no tiene el aforo completo o se desplazase menos de diez pisos la cosa sería más leve), pero por mearse en la ducha uno no puede ser considerado terrorista. Llevaremos el caso al Tribunal Constitucional, así, con lo que tardan en “poner el huevo”, cuando den su veredicto, ya se habrá acostumbrado toda la ciudadanía a miccionar al ducharse y nadie podrá declarar inconstitucional tan arraigada práctica.

Anónimo dijo...

"Esijo" hagas un "pos" sobre tu "prósima" aparición en la radio hablando sobre Kashuma.
También "esijo" que después de dicha aparición nos digas donde podemos escuchar la sarta de sandeces que dirás..

Meteorismo galáctico dijo...

Lerdísimo Antares:

En “efezto”, el domingo 23 de agosto (el “prósimo”), si no se tuercen las cosas, me llamarán desde el programa “Con buena onda” cuando comience el apartado dedicado a timos y estafas. El domingo pasado les oí hablando de otros timos menos interesantes que el de Kasuma y les envié un correo para decirles que podían hablar de un simpático japonés que lleva tres años, por lo menos, timando a la gente por toda España. Al parecer les ha resultado interesante la historia y se han puesto en contacto conmigo para que les dé algunos detalles sobre esa interesante historia que los seguidores habituales de Libertad Diodenal conocéis con pelos, caspas y señales. Ya veremos en qué queda la cosa.

Intentaré grabar mi intervención y, en caso de que quede bien, buscaré el modo de compartirla con vosotros. Si me aturullo y hago el ridículo os instaré a insultarme y escarnecerme como es de ley.

Anónimo dijo...

"Esijo" saber si tu lerda intervención está en internet.
Breurk!

Zarzamora dijo...

¿Has salido en la radio?

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada amiga Zarzamora:

Efectivamente, como estaba previsto, participé en el espacio dedicado a timos y estafas del programa “Con buena onda” de Onda Cero el domingo 24 de agosto. En esta dirección podrás escuchar el programa entero pero, como eso es un poco excesivo, te diré que si llevas el indicador de avance hasta, más o menos, los dos tercios de su extensión total, escucharás mi melodiosa voz narrando, con gran brevedad y brillantez, la historia de Kashuma.