sábado, 4 de abril de 2009

Temas de debate

Hay días en los que, mientras oigo la radio, veo la tele, charlo con mis compañeros de trabajo o medito mientras estoy sentado en el “trono”, surge algún tema y pienso: “Tengo que hablar sobre esto en el blog”. Pero como no lo haga al instante, termina olvidándoseme (qué lío de palabra).

El caso es que ahora intentaba recordar alguna de esas cosas sobre las que pretendía debatir y, claro, no me viene a la memoria ninguna, así que he utilizado esa gran herramienta que es Google para buscar algo tan sencillo como “temas de debate”, y lo primero que ha aparecido es esto:

Temas de debate para encontrar pareja con ideas compatibles ...

He pinchado en el enlace, como espero que hagáis vosotros, y ante mí ha aparecido la web encontrarse.com, que tiene pinta de ser un sitio con cierta entidad (por lo menos se ven muchas opciones diferentes en el menú de cabecera). En este excelente lugar aparece el apartado Temas de debate, en el que se lista una serie de preguntas para debatir con una potencial pareja y poder constatar si hay compatibilidad suficiente para emprender una bella relación.

Reconozco que el objetivo de estos temas de debate me trae al fresco, pero la cantidad de faltas ortográficas por centímetro cuadrado me ha llenado de estupor y he estado haciendo un rato de penitencia cuaresmal entre tanta incorrección. Los temas de debate también tienen un alto grado de necedad, por lo que tal vez vaya a este sitio de vez en cuando para inspirarme cuando no sepa de qué hablar.

Vamos a extraer algunas perlas de la larga lista de temas. Hay uno que, por su longitud, me ha llamado la atención (no corregiré los errores ortográficos para no contravenir los criterios estéticos del autor):

En USA un conductor choco contra otro auto. En el otro auto viajaba un perro y en la discusión, lo atacó. Al defenderse, tiró al perro a la autopista y lo arrolló un tercer auto. Lo condenaron a 3 años de prisión.

La verdad es que no me queda claro si el segundo coche lo conducía el perro ni quién fue arrollado, si el perro arrojado a la autopista o el que lo lanzó a ella. ¿Quién fue condenado?: ¿El conductor culpable de la colisión o el que lanzó al perro? A lo mejor condenaron al perro que, como fue arrollado, no tenía que cumplir condena y saldría más barato al erario público que condenar al lanzador.

Cuando he leído el tema de debate la primera vez, no he visto cómo se podría debatir sobre eso, pero ahora me doy cuenta de que, gracias a lo enrevesado de la redacción, la cosa puede dar mucho juego.

Vamos con otro tema:

Te gusta hacerlo...

Yo diría que aquí faltan los símbolos de interrogación y que los puntos suspensivos indican que eso que se pregunta no es otra cosa que…¡El fornicio! ¡Qué tema de debate tan original! Yo no me atrevo a tratarlo en mi blog porque fui criado en una sociedad represiva y cavernaria y guiada con mano de hierro por el Caudillo y aún me sonrojo al tratar ciertos temas.

Por último extraeré este otro tema que parece tan apasionante como amplio:

¿Qué va primero?

No me digáis que no es interesante debatir sobre esto. Aquí puede meter baza quien quiera, seguro que todos tenemos algo que decir sobre esto ¿Quién no se ha hecho esa pregunta alguna vez?

Si queréis seguir gozando con los temas de debate propuestos por encontrarse.com, no dudéis en entrar a su web con el usuario jander cuya clave también es jander (lo he creado yo para poder disfrutar de tan maravilloso espacio para el encuentro de culturas y personas y quiero compartirlo con todos vosotros para que podáis beneficiaros de tantas cosas interesantes como hay en la web.

A ver qué podéis aportar a estos temas tan interesantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ladrillo con el que nos has deleitado hoy, "esijo" que pongas vídeos de YouTube como hacemos todos y que nos hagan "de reír"..

Dr. Flatulencias dijo...

A mí también me ha parecido un poco ladrillo, sobre todo porque es una excusa para no debatir sobre el tema que realmente preocupa a Meteorismo, que no es otro que la salida de su líder mediático de la Cope.
Eso sí, prefiero los ladrillos a los vídeos de Youtube, que para esto último ya está Youtube.

ZPtns dijo...

A mi también me ha parecido poco interesante esta vez. Deberías tener un bolígrafo en el inodoro de tu vivienda para poder escribir en el papel elefante lo que se te pasa por la cabeza cuando aprietas y se te marcan “las venas de las calvas”.
Esto si es de debate. ¿Cual es el lugar de la casa donde huele peor? En el 90% de los casos es en el inodoro, ¿o no? Entonces, ¿No debería llamarse el malodoro?

Meteorismo galáctico dijo...

Así me gusta, que digáis sin tapujos y, en ocasiones, rayando la insolencia, que mi aportación es un rollo infumable. Agradezco vuestras sinceras muestras de desprecio y, sobre todo, esa propuesta de Zptns de debatir sobre algo tan trascendental como la nomenclatura que se da al retrete. Me parece acertadísimo el nombre de “malodoro” para ese lugar al que todos vamos para liberarnos de lo que nos sobra.

Basta que me ponga a hablar sobre este tema, mi favorito, para que la premura intestinal haga acto de presencia y me obligue a dejar mi discurso para apresurarme a acudir al “malodoro” a cumplir con mi deber diario de liberarme de toda la ponzoña que albergo en el interior. Allá voy.

ZPtns dijo...

Thks Pater. Agradezco ser el causante de tus sensaciones instentinales. Espero que no se te olvidara el bolígrafo camino del malodoro.

Anónimo dijo...

Con tales planteamientos, los debates que se susciten tienen que ser apasionantes.
-Te gusta hacerlo...
-Ummm, sí.
-Ummm, no.
-¡Mientes!
-¡Obseso!
-¡Frígida!
-¡Cochino!
-Me gusta hacerlo...
-Ummm, y a mí.
-¿Entonces?
-...
-¿Qué te parece si...?
-¿Hacerlo...?
-¡Sí!
-¿Pero hacerlo, hacerlo?
-¡Hacerlo!
-¿Te gusta hacerlo, eh?
-¡Haceeeerlooooo!
-¡Síii! Digo... no
-¿Cómo que no?
-Pues eso, que no. Que me tienes frita con tus historias de Internet. Anda, apaga la luz, que se nos ha hecho tarde. ¡A dormir! Y la próxima vez que quieras pedirme algo...
-Grrrrrr
-Ea, pues eso, hasta mañana.

Anónimo dijo...

"Esijo" un "pos" sobre los nuevos ministros, en especial sobre el nombramiento de Pepiño, donde viertas toda tu ponzoña..

mensajes claro dijo...

Jajaja , Aqui corre el sarcasmo en especial el comentario de antares.