domingo, 4 de enero de 2009

El primer "pos" del año

Esto de ser editor jefe, y único, de Libertad Diodenal, conlleva una extrema responsabilidad (todos los que “dirigís” un blog me comprenderéis). Es intolerable tener a los seguidores ayunos de novedades. Cada vez que un fan acude a Libertad Diodenal y comprueba que su perezoso responsable sigue sin renovar la portada, es normal que piense en darse de baja como lector de esta necia publicación.

No obstante también es cierto que publicar cosas insulsas con excesiva frecuencia, también puede ser motivo de hartazgo de la escasa porción de la ciudadanía que se pasea por este lugar cibernético. Algunos blogs comprometidos con causas políticas se renuevan a diario (incluso varias veces) para que sus seguidores puedan tener en todo momento argumentos (a cualquier cosa se le llama argumento hoy en día) para seguir odiando a los oponentes ideológicos (a cualquier cosa se le llama ideología hoy en día).

Estamos en esas fechas en las que mucha gente comienza a intentar poner en práctica todos esos buenos propósitos que llevaban planteándose los últimos meses del año pasado. Unos dejan de fumar, otros se apuntan al gimnasio (lo de acudir a él para sudar un poco es otro cantar, pero apuntarse se apuntan), a otros les da por dejar de descargarse música y películas por Internet (esto sólo se lo plantean los miembros de la SGAE, pero creo que tampoco lo consiguen). Hay planes para todos los gustos, pero hay una cosa en la que coinciden muchos de los que hacen sus “new year’s resolutions” (yo me he propuesto para este año soltar pedanterías en inglés): Casi ninguno consigue su propósito.

Yo diría que esperar a que sea uno de enero para ponerse a hacer algo indica, sobre todo, que ese algo no nos apetece un pimiento y que estamos convencidos de que no lo conseguiremos. Cuando uno está convencido de que debe hacer algo, lo hace lo antes posible y no espera a que un reloj marque las 12 y un calendario se termine. Pero nuestra naturaleza gregaria nos incita a hacer las cosas cuando muchas más personas las hacen (yo también corro la Sansilvestre Vallecana junto con miles de necios como yo).

No recuerdo haberme propuesto nada especial al comenzar alguno de mis años pasados, que ya son un buen lote, y este que acaba de comenzar tampoco tengo especial ilusión por hacer algo que no haya hecho nunca o en dejar de hacer cosas que me empeño en hacer aunque sean molestas a otros (seguro que todos estáis pensando en mi pasión por la flatulencia en todas sus formas). Os insto a compartir con el resto de los colaboradores vuestros propósitos, o ausencia de ellos, para este 2009 o, como es habitual, cualquier otra cosa que queráis expresar (hay que hacer cualquier cosa para atraer público).

8 comentarios:

Kepa Jametxo dijo...

El primer comentario del año.
Pues esta es mi lista de propósitos para el presente año.
Este año me he propuesto ganar 4 kilos de peso (uno al mes).
También he decidido correr más, así que me compraré un coche más potente.
Quiero mejorar mi técnica pictórica, así que tendré que practicar más.
Quiero hacer más composiciones, para mejorar mi técnica de rima.
Como ya se que puedo conducir habiendo bebido media docena de cubatas, me he propuesto batir mi récord y tengo que conseguirlo habiendo bebido al menos siete pelotazos.
Y tambien e dezidido ke heste año voi ha avlar mejor.
¡Feliz año NUEVE!

Kupe Karras dijo...

Mis propósitos de este año son, perder peso, nadar todas las semanas, no teñirme el pelo, encontrar trabajo de verdad, ser mejor persona y sobre todo dejar a un lado mis comeduras de tarro amorosas que solo llevan a lo peor. También he decidido seguir con mi novela aparcada y escribir por lo menos unas horas al día, que pereza, Meteorismo, ay!!

Meteorismo galáctico dijo...

Hola Kepa. Sé bienvenido a este blog y llévate además mi enhorabuena por haber sido el primer comentarista del 2009, pero también tendrás que llevarte una reprimenda por presumir de ser un gran bebedor de cubatas. En lugar de pillar tantos pedos etílicos, pásate a gozar con los pedos flatulentos. Seguro que el cambio te resulta gratificante.

Amiga Kupe, veo que has hecho una lista exhaustiva de lo que tienes que hacer a partir de ahora. Yo no sería tan rígido y me limitaría a proponerme ir a nadar cuando pudiera, no teñirme el pelo mientras no salgan canas y procurar no ser malvada con nadie, pero sin privarse de poder criticar a ciertas personas cuando no están presentes (esa es una práctica muy sana y que relaja mucho).

Tus comeduras de tarro son fundamentales para que tu blog pueda seguir conservando su esencia, así que no te esmeres demasiado en dejarlas de lado, pero tampoco te sientas mal por tenerlas, que ya sabes que, unos más y otros menos, todos las tenemos.

Carlos dijo...

Voy a ser escueto, ya que no puedo darte ninguna recomendación para que cumplas tus objetivos del 2009.

Ni tú ni yo los tenemos. Vivimos al día, supongo.

Feliz, en cualquier caso, 2009, 2010, 2011 y 2012 (la crisis, ya sabes, hay que ahorrar).

Zarzamora dijo...

Mi propósito para este año (de momento lo voy consiguiendo) es dejar de morderme los pellejitos de los dedos. No me hago ilusiones, porque llevo con intentos fallidos desde los trece años. Y cuando tenga unas manos de artista de cine (o casi) iré a algún stand tipo "locura de manicura", "magic nails" o similar, regentado por chicas sudamericanas a que me dejen las uñas perfectas: con brillo, pulidas...y la piel suave, hidratada y uniforme.
Y cuando consiga esto quizá me plantee que necesito guantes para fregar la vajilla o una cocina más amplia para meter un lavavajillas porque...con unas manos así ¿quién coge el scotch brite o el nanas?
Y otro propósito: eliminar trastos de la casa: juguetes viejos, adornos que nunca adornarán nada, ropa que nunca nos pondremos, cacharros que nunca usaremos, sartenes viejas, libros plomazo, vídeos arcaicos, facturas, papeles del banco, declaraciones de la renta del año catapún, zapatos que nos aprietan...Y tantos por si acaso que ocupan huecos de nuestros armarios y de nuestra alma.
Que fondo tiene esto último ¿verdad?.
Que conservemos nuestros puestos de trabajo en este año 2009 y nuestras ganas de disfrutar mucho cfon tonterías.

Jajaja dijo...

Menos mal que reconoces tu responsabilidad, Meteorismo, para con la extensión de la necedad en el Mundo. Es tu deber (aquí antes se diría sagrado o patriótico, pero ahora esas cosas son de fachas, así que digamos "solidario-constitucional" que es progresista y suena mucho más necio).

Antares dijo...

Mi propósito para este año y los venideros es vivir "día a día", como bien le dice Johnny Rambo al Coronel Trautman..

Kuko dijo...

Mi propósito para el 2009 es tener más talante de cara a la grave desaceleración económica que afecta a ésta, nuestra comunidad, y confiar en que la preparada y honesta clase política que dirige de manera tan diligente la vida en este complicado país, sepa y pueda sacarnos a todos de esta situación.

Por lo demás tengo que bajar peso, dejar el alcohol, echarme churri, encontrar un curro mejor, meterme en una hipoteca....en fin cosillas sin importancia que no merecen la pena ser consideradas como "propósito" sino como todo lo contrario (a día de hoy sigo sin cumplir ninguna....pero el año es laaaaaargo).

Vale por un "Feliz 20xx" con xx entre 09 y 99.