sábado, 15 de noviembre de 2008

Informes inútiles y caros

Ya que hemos hablado un poco de la paripeística cumbre del G-20 (al final ha ido quien ha querido, así que no sé por qué han mantenido el 20), no estará de más seguir hablando de sandeces que cuestan un montón de dinero y no sirven más que para que unos se enriquezcan con poco esfuerzo y para que las arcas estatales vayan mermando sus reservas.

He leído en mi “libelo fascista” favorito, Libertad Digital, que en la Generalidad Catalana (sí, digo Generalidad como los “intolerantes” porque me da la gana y porque también digo Casa Blanca y Londres) se han gastado millones de euros en informes tan trascendentales para la humanidad como el titulado así “Ambientación olorosa de un espacio circular de unos 30 metros cuadrados de superficie abierto en su parte superior” u otros igualmente sugerentes como el dedicado al “Seguimiento del escarabajo de las palmeras”. Menos mal que hay políticos que saben que lo que hace avanzar al mundo es la investigación, y dan muestras de ello invirtiendo tanto dinero como pueden en estudios de gran calado como los que hemos resaltado.

De entre los informes que se mencionan en el artículo de Libertad Digital hay uno que me ha enternecido, es el titulado “Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable” ¡Qué bello! Me encanta que también se intenten hacer avances en temas lúdicos como el parchís o la construcción de casitas de cartón. ¡Nuestros niños merecen ese esfuerzo!

Estos informes no son más que una pequeña muestra de los 1.583 que se llevaron a cabo durante el año 2007. ¡Qué año tan productivo! Pero lo mejor de todo es el precio, porque la cosa salió baratísima, ese millar y medio de complejos estudios y sus correspondientes informes sólo costaron 31 millones de euros. ¡Qué son 19.583 por informe! ¡Nada de nada! La cultura y el saber valen mucho más que eso.

Confío en que el resto de las comunidades autónomas hagan una inversión similar en este tipo de cosas. Supongo que esto es a lo que llaman inversión en I+D+I ¡Hay que ver lo bien que quedan todas esas letras unidas por el signo más!

Propongo a nuestros regidores políticos que para el año que viene encarguen a alguna universidad de esas tan famosas (la de Wisconsin es mi favorita) que investigue el porcentaje de trabajos completamente inútiles y prescindibles se llevan a cabo en nuestra avanzadísima sociedad. Yo les podría ayudar porque en mi entorno laboral somos especialistas en inventar tareas inútiles que, además de consumir muchísimo tiempo, se cobran a precios desorbitados. Creo que un estudio así sería de lo más interesante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, como bien has dicho, en nuestro entorno laboral tenemos tareas inútiles para aburrir..Por ejemplo que la pirámide de jefes y subalternos esté totalmente invertida..No hay proyecto informático que se precie que no tenga muchos más jefes que gente picando código..¿Os imagináis que para hacer una casa se fuera "costruyendo" a la vez que se van haciendo los planos?; pues así se trabaja en el fascinante mundo de la "consultoría"..Y si el cliente quiere pues se vuelve a hacer de nuevo..Meteorismo y yo tuvimos a un jefe al que llamábamos "Yei Yei" que nos enseñó a desenvolvernos con soltura(la misma que tenemos para deponer) en el mundo paripeístico..
¡VIVA EL PARIPÉ!,
¡VIVAN LAS TAREAS INÚTILES!,
¡VIVA SUSANA ESTRADA!

Meteorismo galáctico dijo...

Ni capitalismo ni socialismo, nuestra civilización se fundamenta en el paripé. Si el paripé desaparece, nos vamos a pique. Serían innumerables los puestos de trabajo que desaparecerían el día que alguien indagase sobre la utilidad de montones de “oficios” con nombres rimbombantes. Cuanto más rimbombante es el nombre de un cargo, más inútil suele ser y, por su puesto, mejor pagado.

Me uno a los vítores de Antares y añado otro, tras el viva a Susana Estrada:

¡VIVA EL DESTAPE!

Jajaja dijo...

El culmen de la estulticia empresarial lo ocupan las empresas de servicio. Precisamente nosotros tenemos trabajando a dos chicas pertenecientes a una famosa empresa de servicios propiedad de la Administración. Un día se les acerca un superjefe seguido de un tío con cara de pringao y les dice: "Este es Mengano. No sabe hacer nada, pero desde ahora es jefe de vuestro jefe y está por debajo del jefe Zutano".

Anónimo dijo...

Yo tb curre con Meteorismo...y el te puede decir lo q es tener un jefe ... un tio q viene con varias copas encima un viernes por la tarde ... dando un discurso para sacar un proyecto adelante. No damos nombres ni empresa..pq estas cosas luego las pueden leer todo el mundo ;)

Anónimo dijo...

..se me olvido firmar antes:

Brave said

Anónimo dijo...

Brave, iniciales please del susodicho.

Krpnt