jueves, 27 de marzo de 2008

Cambios absurdos

Leyendo el blog de Fernando Díaz Villanueva me he enterado de una de esas sandeces que les gusta hacer a algunos políticos de vez en cuando para ganarse el afecto de otros políticos (tan memos unos como los otros). Según parece, el Instituto Nacional de Meteorología, ahora ha cambiado de nombre y se llama Agencia Estatal de Meteorología.
Probablemente haya mucha gente que piense que esto se hace como gesto conciliador con los nacionalistas para evitar crispación y enfrentamientos con ellos y para tenerles calladitos. Seguramente sea así, pero el caso es que esta mamarrachada cuesta un dineral. Hay que cambiar el logotipo y el nombre en webs, folios y sobres oficiales, en las bases de datos, programas informáticos y en la montonera de sitios en los que, tras más de cien años de existencia, se hace referencia a tan antiguo nombre.

Pero lo más simpático es que en Cataluña, el nuevo estatuto prevé la creación del Centro Nacional de Meteorología de Cataluña (éste no tiene web aún). En fin, que usar la palabra nacional para referirse a España es algo pecaminoso porque ahora es un vocablo reservado a las “naciones” que conforman nuestro “estado plurinacional”.

¡Cuánta memez!

7 comentarios:

Kupe Karras dijo...

Esta pequeña mención a lo absurdo me ha llegado al alma, pero es tan cierto como que el mejor rap que he oído fue el del programa de variedades del difunto "Gil y tal y tal" con la pava de "Cristal".

Me acuerdo que de un día para otro veo en la TVE internacional que hay un tal "Hospital Donostia". Me quedo a cuadros, el único hospital en San Sebastián, donde ha nacido todo aquel que ha ido por la Seguridad Social se llama Nuestra Señora de Aránzazu. Pues bien, veo las imágenes y me doy cuenta de que es el mismo.

Ahora bien, no se porqué les ha dado el ramalazo de cambiarle el nombre y menos de llamarlo "Donostia" es como llamar a los hospiales de Barcelona, Barcelona, poco original y un gasto innecesario para los contribuyentes.

Ahora bien, si al poner el nombre vasco de la ciudad se sienten más en sintonía con los nuevos tiempos, y llamarse como una virgen vasca les sigue pareciendo legado franquista, allá ellos. A mí que hayan cambiado el nombre por algo tan soso me parece una mierda como tantas otras. Podían haberlo llamado como a un vasco ilustres(ya que nos ponemos así)como Zurbarán, Juan Sebastián Elcano, Unamuno, Chillida, Ibarrola..., pero no, mejor llamarlo como la ciudad por si cabe alguna duda de que San Sebastián no es San Sebastián sino Donostia.

Meteorismo galáctico dijo...

¡¡Nunca dejas de sorprenderme, Kupe!

Me he sentido rejuvenecer al recordar a Gil metido en su jacuzzi con las Mamma Chicho alrededor y con su colaboradora Jeannette Rodríguez como reclamo para los fans de sus grandes culebrones (Cristal y La Dama de Rosa).

Hasta la llegada de Frijolito no había visto mejores culebrones que los de la venezolana Jeannette y el “galanzote” Carlos Mata.

Pero regresemos al tema que nos ocupa, que no es otro que el de la solemnización de la estupidez. Día a día se hace frente a nuestras narices todo tipo de idioteces con cargo al erario público y todos nos quedamos tan panchos. Es más, si uno dice esto que estamos diciendo por aquí (de momento solamente tú y yo, Kupe), habrá muchos que nos tomen por cavernarios intolerantes y enemigos de la cultura y de la pluralidad.

¡Tú y yo enemigos de la cultura! ¡Cómo puede alguien osar catalogarnos de tal modo a nosotros! ¡Dos personas devotas del programa de Gil y Gil y de Carlos Jesús! ¡Intolerable!

Carlos García R. dijo...

A ver si aprenden los yanquis, y empiezan a llamar a las cosas por su nombre. EEUU es un estado, y Kansas, o uisconsin, o lluta, son naciones, según el ejemplar modelo zapateril.

Que no se enteran, leches...

Anónimo dijo...

Me habéis recordado uno de mis programas favoritos, "Las noches de tal y tal", que junto a "¡Ay que calor!", "Pressing Catch" y "Humor amarillo" nos han formado como personas y seres humanos..
¡VIVA EL ENTERRADOR!,
¡VIVAN LOS SACAMANTECAS!,
¡VIVA EL CHINO CUDEIRO!,
¡VIVAN BÉSAME MUCHO, CALÓRICA Y PLATÓNICA!..

Kupe Karras dijo...

Antares, dices verdades como puños.
"Humor Amarillo", qué grande, con el "Laberinto del Chinotauro" y el "Tío Guarrantón". Jo, Telecinco en su momento álgido nos ha deparado grandes programas, no nos olvidemos de "Bellezas en el agua" o "Bellezas en la Nieve". Recuerdo con gran nostalgia los programas doblados por el incomparable "Quique Supermix", donde los concursantes se llamaban "Fetuccini, Kiara o Enzo Marotto", pero el tío se superó comentando el Giro de Italia con su muy acertada observación acerca de Pantani subiendo el Mortirolo: " Este tío es totalmente extraterrestre"

Y no nos olvidemos de las películas de Jaimito y las sempiternas películas de "La profesora de...",.

Meteorismo, Carlos Mata y Jeannete Rodriguez eran semi dioses para toda aquella gente abierta a la cultura latinoamericana, donde todos los pasos de la gente sonaban a zapatilla de casa.

Aquí te pongo el TEMAZO de "Cristal" para refescarte la memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=bt_vjZV45Yg

Meteorismo galáctico dijo...

Estoy escuchando, con lágrimas emocionadas en mis ojos, el gran temazo de Rudy La Scala. ¡Hacía decenios que no lo escuchaba! Te estaré eternamente agradecido, amiga Kupe, por encontrar esta maravilla y compartirla conmigo.

Yo recuerdo los comienzos de Quique Supermix en Inter-FM (creo que se llamaba así la cadena de radio). Allí se dio a conocer como el más marchoso de los locutores-pinchadiscos de la emisora. La verdad es que el resto eran locutoras y, a pesar de tener una voz muy bella, no eran tan animadas como nuestro friki amigo.

Y, ya que hablas de Pantani (un minuto de silencio por su eterno descanso…), te diré que, gracias a mi monda y lironda cabeza y a mi afición a pedalear enfundado en esas mallas típicas de ese esforzado deporte, otros ciclistas me han honrado animándome al grito de “¡Ale, Pantani!”. De momento mi único parecido con el gran deportista es el de la alopecia, porque su nivel deportivo y de ingesta de sustancias psicotrópicas no lo he conseguido aún (ni creo que lo consiga).

Jajaja dijo...

Yo voy a aportar otro "pograma" más: "Contacto con tacto", con el "jentlemán" Bertín Osborne, todo elegancia y distinción él.