domingo, 20 de enero de 2008

Rescate en la Pedriza

Hoy he salido a dar un paseo por la Pedriza con unos amigos. Ha hecho un día de invierno de esos que hacen que pensemos que Al Gore tiene razón con lo del calentamiento global.

Cuando llevábamos unos tres cuartos de hora de ascenso sosegado y a ritmo dominguero, nos hemos cruzado con una mujer que bajaba con una pierna accidentada intentando avanzar apoyándose en su hija y utilizando la pierna que le quedaba sana para salvar los desniveles en los que no podía utilizar su extremidad dañada. La mujer había resbalado en una roca húmeda y se dio golpes por todo el cuerpo. La tibia derecha se llevó la peor parte y ahora no le quedaba más remedio que moverse apoyando esa pierna lo menos posible.

Sólo quedaban dos o tres kilómetros de bajada, pero en esas condiciones la cosa podría hacerse verdaderamente dura. Le prestamos un bastón de esos que se usan ahora para ir a andar al monte y su cara se iluminó agradecida. De todos modos no vimos claro que aún con el bastón y ayudada por su hija pudiese llegar con soltura hasta el pueblo (Manzanares el Real), así que, ni corto ni perezoso, el más calvo de nuestro grupo se presentó voluntario para la arriesgada labor de acompañar a nuestra dolorida amiga hasta la civilización (después de todo, ya había agotado su repertorio de sandeces y no tenía mucho más que contar a sus amigos, así que podía dejarles seguir sin él).

Entre el bastón y la apuesta y fornida figura de su nuevo asistente, nuestra golpeada dama comenzó a sentir que la salvación que hasta hacía un rato se veía tan lejana, podría ahora verse hecha realidad. Rosalía (que así se llama la dura montañera) no dejaba de agradecer la ayuda prestada, y su máxima preocupación ahora era la de que su buen samaritano volviese cuanto antes con los amiguitos a los que había dejado atrás. El ayudante, sabiendo lo valioso de su ayuda y ansioso por llevar a cabo una heroicidad que contar luego en su alicaído blog, hizo oídos sordos a las propuestas de abandono de su importante labor de apoyo y siguió caminando junto a Rosalía y Sara (su hija).

El sendero, fácilmente transitable cuando uno tiene las dos piernas a punto, era un tormento para Rosalía que, a pesar de sus dolores en la pierna mala y del cansancio en la buena, no se dejó vencer por el desánimo e hizo gala de su buen humor charlando afablemente con su simpático hombre-muleta mientras aguantaba estoicamente las ganas de gritar (por el dolor y por las tonterías que yo le decía).

¡Qué tarde es ya! Son las 23:15 y mañana tengo que madrugar, así que resumiré para irme a dormir: Rosalía descansa ya en su casa (me ha llamado para agradecer por enésima vez la ayuda prestada) y yo me siento feliz porque ya puedo llamar a Patricia Gaztañaga para salir en su programa y contar mi interesante historia. Además, siempre es grato conocer a gente tan agradecida y tan dura como Rosalía.

Y en este estado de paz interior en el que me hallo, me atrevo a pediros que veáis este vídeo tan bonito para que, si aún no tenéis claro a quién votar en Marzo, apartéis las dudas y sepáis que ZP es la mejor opción.

17 comentarios:

Jajaja dijo...

Meteorismo, eres uno de los grandes héroes de la España constitucional. Gracias a ti he vuelto a creer, como diría el anuncio del PSOE, en el género humano, en general, y en el género necio, en particular.

Anónimo dijo...

Yo , al igual que Rosalía practico el senderismo . Y este invierno , casi primavera , estoy saliendo los fines de semana a realizar varios circuitos.
Y bueno ... no me apetece partirme una pierna...pero por favor, si lo hago...METEORISMO APARECE¡¡¡ SOCORREMÉ¡¡¡

Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja, de no haber sido por nuestra insigne Constitución, jamás podría haber llevado a cabo mi heroica gesta. Sólo desde la legalidad y con las herramientas que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición es posible acometer empresas tan arriesgadas como la que yo protagonicé ayer.

¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO!
¡VIVAN LAS “ISTITUCIONES” DEMOCRÁTICAS!
¡VIVA MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA!

Nati, confío en que no tengas percance alguno en tus salidas al monte pero, como me caes muy bien y me preocupa tu seguridad, he decidido ir a las rebajas a comprarme un traje de superhéroe para ir por toda la geografía española velando por la integridad física de los montañeros.

¿De qué color crees que debe ser mi calzoncillo de héroe? A mí se me ocurre que uno de color marrón no le iría mal a Súper-Meteorismo, así se disimularían los “frenazos” que suelen adornar mis prendas íntimas.

Unknown dijo...

Meteorismo,

Todo el mundo duerme con pijamas de Superman, exceptuando al hombre del saco, que duerme con uno de Chuck Norris, a Rosalía que ahora duerme con uno de Super Meteorismo, con su ataque zurraspas, casi tan mortal como el ataque guacheras, pero lo qu es un secreto a voces es que tu duermes con uno de Bocasecaman, gracias a los sabios consejos que da siempre, supiste como reaccionar en todo momento.

Anónimo dijo...

Ya tenemos nuevo héroe, después de que Trillo reconquistara Perejil para el reino de España.

Pienso poner en la cabecera de mi cama un poster de supernecio con su traje de calzon marron (eso si, ni se te ocurra ponerte gorro como otros superheroes).

Al igual que otros contertulios, y gracias a tu tremenda y heroica acción he vuelto a creer que el hombre es bueno por naturaleza y es la "sociedaz" la que le vuelve malo, malísimo de la muerte.

Hablaré si puedo con Gallardón para que te solicite ayuda ahora que los malvados del PP le han traicionado.

Un saludo de tu (desde hoy) nuevo "azmirador".

¿Es una zurraspa?, ¿Es un frenazo?, ¿Sera quizas una anchoa pegada al gallumbo?.......no, es "Meteorismo Galactico ..... actico actico actico"

Anónimo dijo...

Pues vaya...bocaseca-man super-meteorismo, cuanto héroe ¡¡
esto lo debe traer también el cambio climático.
De todas formas , no se si darte las gracías por ese hipotético rescate. Me estoy imaginando allí en plena montaña , tirada sobre las rocas , con mi boca abierta gritando socorro , mientras super-meteorismo me sobrevuela con su calzoncillo marrón ,del cúal se van desprendiendo zurraspos (o frenazos), como si de meteoritos marrones se tratara...pues ... ...casi que llamo al 112.

saludos para todos.

Anónimo dijo...

jeje, joer como se os va la pinza!!! ...yo voto por Super-G.

Referente al video, como se nota que estamos en elecciones, pero quiero añadir un tema: qué bien va la economia española..eso dice Solbes y ZP, pero la bolsa cae un 7% ... estamos en la mejor epoca de crecimiento, pero el paro esta por encima de los 2mill...pero si pasa algo malo-malisimo EUROPA está mejor preparada que EEUU ante una crisis (dicho por ZP) ... y ella nos salvaguardará y nos protegerá(ironía)....y por lo q yo veo, EUROPA esta hasta el gorro de ESPAÑA...no me extraña que nos amenazen con dejar la zona euro...

a ver si hay debate sobre las noticias de la "futura" (antes o despues de las elecciones???)ilegalizacion de anv...

saludos a tod@s!!!

Brave

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Ya formas parte del elenco de Super-Héroes, junto a Bocaseca Man y Enjuto Mojamuto, eeooo..
El vídeo de ZP me ha dejado sin palabras, tengo el vello escrotal erizado de la emoción que me ha producido,¡es lo más!...

Anónimo dijo...

Esijo que aparezca Super-Meteorismo-Galáctico en el próximo número de la grande aunque olvidada revista de kultura jeneral PEICH .
Editor !! YA !!

Jajaja dijo...

Corren tiempos difíciles: la Bolsa se desploma, la inseguridad se extiende entre la ciudadanía, el PP se acerca al PSOE en la encuestas... Ante esta situación de caos los más grandes héroes del Mundo, Super-Meteorismo, Bocasecaman y Enjuto Mojamuto deben unirse en un supergrupo. Este supergrupo será liderado por Super-ZP. Su misión será salvar a la Tierra de la conspiración diabólica fraguaga por Bush, el Papa, Aznar, Pedro J. y Norma Duval.

Anónimo dijo...

¿PODEMOS CONSIDERAR A LOS INDIGENAS PERSONAS HUMANAS?

Acabo de ver este artículo que me gustaría compartir con vosotros. Hago un estracto:

"La gran mayoría de los recién llegados españoles iban a los negocios, claro está. Pero para ello necesitaban gente que trabajara para ellos, y entre menos tuvieran que invertir, mejor. Es entonces cuando se comienza a discutir la cuestión que ahora nos concierne: ¿podemos considerar a los indígenas personas humanas? ¿No son más bien una especie de animales de carga? En principio, eran bastante parecidos a los españoles, pero aún así eran considerados raza inferior. Si los indígenas eran tan personas como los españoles, no se podían utilizar como esclavos. Pero si no lo eran, entonces podían ser usados como mano de obre muy barata"

http://www.camineo.info/news/204/ARTICLE/4366/2008-01-24.html

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Profeta:

El debate que suscitas es uno de esos que levanta pasiones encontradas. Yo diré que no estoy a favor del aborto pero, a pesar de no aprobarlo, comprendo que en algunos casos se haga (igual que comprendo, aunque tampoco lo apruebe, que algunas personas, llevadas por la ira o por la necesidad de defenderse, maten a otra persona). Lo que me cuesta entender es el fundamento en el que se cimentan las leyes de plazos que estipulan los meses de gestación a partir de los cuales el feto es persona y antes de los cuales no lo es o, por lo menos, no tiene la entidad humana suficiente como para gozar de los derechos del resto de las personas físicas.

No está mal traído el ejemplo de la esclavitud para comparar con el del aborto. ¿Qué hace a una persona más humana que a otra? ¿Su color? ¿Su estatura? ¿Sus avances tecnológicos?... ¿Qué hace que un feto de cinco meses no sea humano y sí lo sea uno de seis? ¿Su tamaño? ¿El grado de desarrollo de su cerebro? ¿Su capacidad para vivir fuera del útero materno?...

Cada cual dará por válidas las respuestas que le convengan para justificar su postura y al final se dictará la ley que decida aquel al que más gente apoye, y tendrá que aplicarse. Y si la ley no nos gusta, por lo menos podremos intentar convencer a quienes quieran abortar o tener un esclavo (lo mismo algún día vuelva a ir esa ley en algún programa electoral cavernario o progresista) de que eso no está nada bien. Conseguirlo ya es otro cantar.

Anónimo dijo...

Pobre Rosalía.
La compadezco sobremanera. No me extraña que se empeñase en que Meteorismo diese la vuelta y volviera junto con sus amigos.
Si al sudor churretoso de la calva de Meteorismo, que bien puede servir para freir churros, se une el olor de sus axilas, la pobre Rosalía debió pasar un calvario hasta llegar al punto deseado.

Sólo una pregunta,en tu viaje de descenso acompañándola no darías rienda suelta a tu vientre, ¿verdad ?

Ful dijo...

¡Qué alegría más grande volver a leerte! Se acabó por fin aquellos tiempos en donde perdía el tiempo trabajando. Leer tu blog significa volver a mi vida normal.

Como decimos en Murcia ¡pijá a reír!
La única pega es colgar un vídeo electoral así, que me ha hecho llorar, ¿por qué juegas con mis sentimientos?

P.D. Falta terminar con dos señores vestidos de "Noche de Fiesta" diciendo "..and de Oscar goes.."

Anónimo dijo...

de toda la vida es sabido que los calvos tienen mejor corazón, porque el pelo, quieras que no pues siempre está ahí pa' lo bueno y pa' lo malo.

Meteorismo galáctico dijo...

Lara, me encanta tu fe en la bondad de los calvos, pero si te fijas en los que hacen de malos (incluso de malísimos) en casi todas las películas, su cráneo brilla más que unos zapatos de charol, así que parece que tu opinión acerca de nosotros no es compartida por los guionistas de cine.

Cuando quieras te mando una foto dedicada de mi calva, así que dame tu e-mail para que pueda hacer efectiva mi gratitud.

Anónimo dijo...

Querido meteorissisismo en ves de tanguitas utuisare bañadores de supermeteorismo,que quiero que me alludes en mi gran lucha de superivientes, yo tamvien soy una super jajajaja... como tu... pero sime turso un pie tu me alludaras no???

lusia de la piedra