lunes, 14 de enero de 2008

El olor del progreso

Acabo de enterarme de la última idea del PSOE para transmitir a “la ciudadanía” sus principios y valores. Se trata de una fragancia creada por el perfumista Toni Álvarez. Se supone que el aroma “socialdemócrata” (al parecer lo han llamado así), al pasar cerca de las fosas nasales de alguien, inspira al sujeto oledor sentimientos de paz, libertad, diálogo, fraternidad, consenso, legalidad, avance social y, en definitiva, de progreso.

Tan prodigioso es el perfume que el Ministro de Defensa debería hacer que en la munición de las armas de nuestro heroico ejército se cambiasen los proyectiles por bolsitas aromáticas. De este modo conseguirían pacificar todas las zonas conflictivas en las que arriesgan su vida nuestros soldados y nos ahorraríamos el follón de ser anfitriones de las inútiles reuniones de la Alianza de Civilizaciones.

Reconozco que mis conocimientos de perfumería son escasos o nulos, pero me cuesta entender cómo alguien puede conseguir asociar conceptos tan abstractos (y nobles) a vapores que excitan la pituitaria nasal. Supongo que todo se debe a mi escasa formación cultural, después de todo, tampoco he entendido nunca las obras pictóricas que consisten en manchas aleatorias en un lienzo.

Dada mi simpleza, creo que intentaré conseguir alguna de esas bolsitas para lo que siempre han servido los ambientadores: erradicar la peste que generan nuestros cuerpecitos. Si además de librar a mi hogar de los malos olores consigo llenarme de buenos sentimientos progresistas os avisaré para que sepáis que, en este caso, nuestros políticos no han mentido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de tus desconocimiento en materia de perfumería. Creo que tus axilas son lo más parecido al vertedero de Valdemingómez que he visto jamás.

Anónimo dijo...

Yo de colonias y perfumes en el momento que me sacas de Baron Dandy(¿¿¿o era Varon???) estoy mas perdido que un pulpo en un garage.

De todas formas y en vista de las "prósimas" "eleziones" generales a la vuelta de la esquina, ya no me asusto de nada.

Aroma socialdemócrata que huele a paz (la que han conseguido en estos 4 últimos años), libertad (la de Juana Chaos), diálogo (con Barrena, Otegui y asociados), fraternidad (sobre todo con los "estranjeros" que viven pacíficamente en nuestro país), consenso (¿¿¿con que o quien???), legalidad (la que inspira el nuevo ministro de Justicia), avance social (hacia una crisis de cojones)y en definitiva progreso (en eso último estoy de acuerdo, ahora el himno tiene letra).

En fin que lo próximo será tampones de izquierdas, cuchillas de afeitar para los rojos varoniles, y maquillaje para Zerolo.

Haciendo una analogía es curioso porque el "aroma socialdemócrata" me recuerda a la película "El Perfume". Espero que no hayan sacado el olor de la misma manera.

A partir de ahora dejo de echarme colonia.

I've said

Jajaja dijo...

Manuela de Madre ha recomendado meter la fragancia socialdemócrata en el armario ropero. No podía ser de otra forma: en el armario es donde están todo el socialismo y toda la democracia de su partido. Fuera, en los puestos más altos del partido y el gobierno, se han quedado los aprovechados, los partidarios del capitalismo salvaje y los botarates.

Anónimo dijo...

Jajaja tienes razón, hay que meter esa fragancia socialista (eau de tete para los gabachos.... "odete" traduciendolo al castizo) en el armario, y asi de paso metemos dentro de él a Zerolo (que vuelva a sus orígenes), a la Vicevogue (que se pruebe vestiditos) y a Bermejo (así se acuerda de lo que era una checa).

Todos al armario!!!!!, aunque solamente sea a buscar las chaquetas de pana de antaño y las gafas de pasta tamaño Steve Urkel.

PD: Espero que no hagan un anuncio en plan "sum sum sum sum...sum sum sum...a que huele la democracia??? ....ueaaaaaa"

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien la fragancia de la libertaZ, la igualdaZ y la progesidaZ. Después de pegarme un madrugón, de soportar un atasco, y en sólo 5 minutos oír que la bolsa baja, que los precios suben y que aumenta el paro, da gusto ver que nuestros políticos se dedican a hacer política de hondo calado social(¡viva el lenguaje políticamente estúpido!) para mejorar nuestra vida, fragancia de la libertaZ, alianza de civilizaciones, ministerio de la familia.... Ahora ya puedo ponerme a trabajar tranquilo, nuestros políticos solucionaran todos nuestros problemas, o por lo menos se inventarán alguna estupideZ para que podemos comentarla en este foro de necedaZ.

Dr. Flatulencias.

Jajaja dijo...

Meteorismo, la ciudadanía y la clase política te "esigen" que, siguiendo el ejemplo del PSC, crees una fragancia propia para este blog, el aroma necio. Ten por seguro que sería el perfume más usado en esta precampaña electoral.

Anónimo dijo...

Deberiamos pedir a Gallardón que cree su propio aroma "Olor a rechazo".

Respecto al "olor a necio" que se solicita en este blog, miedo me da pensar como y de que rellenaría Meteorismo la botellita, porque digo yo que como los grandes perfumes, nuestro "olor a necio" irá en botella pequeña, ¿verdad?.

Meteorismo galáctico dijo...

Crearemos un comité de sabios para que nos orienten y dicten las pautas básicas para crear el “aroma necio”.

Esperemos que, para crear tan esperada esencia, podamos aprovechar nuestras flatulencias, así liberaremos al planeta de parte de los gases de efecto invernadero mientras satisfacemos a las hordas de necios proporcionándoles un aroma con el que se sientan identificados. El “aroma necio” será el hecho diferencial que nos haga iguales (acabo de decir una sandez propia de un político de la talla de Don Joseph Lluis Carod Rovira).

Unknown dijo...

"Aroma necio" ya está creado, es el perfume que gasta nuestro gobierno, al pasar cerca de las fosas nasales de los ciudadanos, les sugiere vivir el día a día con mucho talante.

Jajaja dijo...

Un interesante artículo de Daniel Martín en mi panfleto favorito, Estrella Digital: Necios guiando a ciegos.

Unknown dijo...

jajaja,

Me ha gustado mucho tu aportación.

Salu2