martes, 2 de octubre de 2007

¡Letra para nuestro himno, ya!

Estoy convencido de que el PP ganará muchos votos por la iniciativa de llevar en su programa electoral una propuesta para poner letra al himno nacional.

Yo conozco un par de letras para entonar con los acordes del himno de España, pero una tiene ciertos tintes franquistas y la otra es una burla hacia el Caudillo y su amada esposa, Doña Carmen Polo de Franco (musa de nuestro blog a la que hacía tiempo que no mencionábamos). Nuestro querido colaborador Antares solía cantar con su hermana esa bella tonadilla (Antares, te insto a deleitarnos con tan bellas estrofas).

Lo que no entiendo es la necesidad de crear una comisión de gente del Insituto de España, de las Academias de la Lengua, de la Historia y de las Bellas Artes para componer esos versos que aderezarán el himno patrio. Tanta gente sabia reunida para hacer poesía me parece un exceso, pero, lejos de conformarse con tanto erudito, también se pretende que un miembro de cada grupo parlamentario de las Cortes Españolas participe en tan importante misión.

No tengo claro cómo se llevará a cabo la composición. ¿Escribirá un verso cada miembro de la comisión? ¿Aportará cada cuál una letra completa y se elegirá una entre todas ellas? ¿Será una letra compuesta de versos escritos en cada una de las lenguas de nuestra plural nación de naciones? ¿Cada grupo parlamentario tendrá derecho a insertar un número de versos proporcional al número de sus escaños? ¿Se sancionará el lírico resultado por el Tribunal Constitucional para constatar que no se atenta contra ningún principio de la Carta Magna?

Veo este proceso tan complejo que yo me inclinaría, en aras de una mayor rapidez de resultados, por contratar los servicios de Leonardo Dantés. Estoy convencido de que el simpático compositor será capaz de crear una letra que todos los españoles y españolas estaremos encantados de tararear allá donde se presente la ocasión. Además, por el mismo precio, seguro que el señor Dantés, también nos proporciona una coreografía que vaya a tono con nuestro himno (la de "El baile del pañuelo" era verdaderamente buena).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece absurdo el hecho de que cada miembro parlamentario de las Cortes participe en la composicion del himno. Que gente del PNV, ERC, IU y demas pongan letra al himno de España me parece alucinante. Es que no quiero ni imaginar como queda el himno. Algo como.....(y a falta de ponerle musica)

"España odiada España
eres de lo malo lo peor
durante años dandonos caña
haciendo de pueblo opresor

Antes de perder la paciencia
te escribo esta bella cancion
porque no nos das la independencia
y nos dejas ser ya nacion."

Vamos esto a bote pronto...

Me imagino que ademas el PSOE aprovecharia para añadir alguna estrofa sobre la ley de memoria historica, y Zerolo alguna sobre sus experiencias vitales.

Por no hablar de resaltar en la letra del himno (en vistas a demostrar al mundo que somos un pueblo con talante) las excelencias de nuestro pais, destino de inmigracion, en donde a la carcel no vas por mucho que hagas el cabron (coño esta tambien rima).

Yo propongo que escriba la letra la persona que elige las canciones que representan a España en el festival de Eurovision. Alguien que es capaz de poner letra para que "Morsa" de España berree en eurovision, merece como minimo 2 versos en el nuevo himno.

Y recordando una vez mas a nuestra musa, Doña Carmen Polo.....

VIVA CARMEN POLO....DE FRANCO!!!!!
VIVA EL CAUDILLO!!!!!

PD: Meteorismo, no se si la letra a la que te refieres que se sabe Antares es esta o no. No obstante yo la pongo. Es algo que cantabamos en los recreos cuando ibamos a 1º EGB, (grandes cosas aprendimos entonces y no como esa inmensa masa borrega social que estamos formando hoy en dia). Ahi va...

"Viva Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.

Viva Sofia
que se lo lava con lejia
aunque su general
lo lava con Dixan."

Ful dijo...

Viva ExPaña
te canta lo que queda
del pueblo español
que se ha vuelto a dormir. (Ronquido)

Gloria a la patria que sabe vivir
haciendo el gandul en la playita al sol

(piano)
Corre España
Ayudad en la defensa
del empate a un gol
Que mantenga el marcador

Y en /los cruces/ evitemos/ Italia
Pa que en cuartos ya nos toque El Salvador

Ful dijo...

Los que estén interesados en el tema pueden seguier en http://miblogdenotas.blogspot.com/2007/10/el-himno-plurinacional.html

Meteorismo galáctico dijo...

Pues sí, Kuko, la letra que glosa la tonalidad blanquecina de las posaderas del Generalísimo es la que cantaban Antares y su simpática hermana. No conocía yo la segunda estrofa.

Ful, veo que tu arte lírico es comparable al de Tony Genil y Leonardo Dantés. Seguramente podrían reclutarte para el Comité de Sabios que se cree para componer el nuevo himno.

gus dijo...

Cada grupo político elegirá su propia letra y habiendo designado al que mejor cante, desde la tribuna del congreso tendrá que cantarla lo mejor posible. El pueblo elegirá a dos de ellos para abandonar el país. Cuando queden solo dos voceros, se agarraran a hostias hasta que alguno de los dos muera. Completándose el concurso con el triunfador cantando a viva voz su propuesta. Tu blog no me gusta mucho, pero como soy zurdito no me tengas en cuenta. Un saludo

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Blogus:

Tu propuesta de hacer una especie de “Operación Triunfo” en el Congreso de los Diputados con ese final agresivo que, sin duda, conseguiría grandes cotas de audiencia, es de lo más interesante, de todos modos yo, que soy, además de necio, enemigo de la violencia gratuita (incluso cuando los que se peguen sean nuestros diputados), rechazo tu propuesta y te insto a pensar en algo menos violento.

Respecto a lo de tu tendencia izquierdista, yo no tengo nada que objetar a ella, en este blog tiene cabida la opinión de cualquiera (de hecho hay más de un progresista entre los colaboradores habituales). Me parece excelente que muestres a las claras tu poco aprecio por las necedades que se escriben en Libertad Diodenal, sólo espero que no seas de esos que, en cuanto detectan alguna opinión políticamente discordante con las suyas, catalogan como “non gratas” todas las ideas que pudiera tener la persona que la ha emitido (incluso sin haberlas escuchado).

En cualquier caso, el hecho de que hayas percibido la tendencia “cavernaria” y “retrógrada” (sé que tú no has dicho tal cosa, pero a mí me encanta ponerme esas etiquetas antes de que lo hagan otros) de este que escribe, indica que has ido bastante atrás en la lectura de mis comentarios porque, ahora que he revisado mis aportaciones, hace ya bastante tiempo que no escribo sobre nuestros amigos los políticos (o eso creo).

Dejo ya el rollo y me despido cordialmente, amigo Blogus. Serás bienvenido a este humilde blog cuando estimes oportuno escribir en él.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues yo voy a contar que desde que hago Tai Chi, mi "istentino" sigue produciendo materia fecal igual que siempre, en cantidad y calidad..
Yo creo que el himno de esta nación de naciones debería ser "La Cabra", imagino que de todos(y todas) conocida..

Anónimo dijo...

Me sorprende amigo meteorismo que, dado tu caracter friki y estulto, no seas conocedor de que ese gran compositor que es Leonardo Dant�s ya compuso hace tiempo una letra para el himno de Espa�a que dice as�:

Viva, viva
el buen rollo entre la gente
que es algo genial
debemos procurar
que haya respeto, cari�o, alegr�a
y todo lo que
nos da felicidad

Ni que decir tiene que la interpretaci�n de esta magn�fica letra viene acompa�ada de la complicada coreograf�a que s�lo Leonardo puede realizar.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado, y no por ello menos estulto, Isra:

Me fascina tu detallado conocimiento de todo tipo de cosas absurdas, y por eso me caes bien. Tan feliz me ha hecho la lectura cantada del himno de Leonardo Dantés, que ahora mismo te nombro redactor jefe de la sección de sandeces de este blog que, básicamente, comprende la totalidad de los temas del mismo.

Jajaja dijo...

Yo creo que, en lugar de innovaciones sin raigambre popular que solo van a aportar polémica, habría que recurrir a una letra ya sancionada por el uso y la costumbre:

Chunda, chunda,
tachunda, chunda, chunda,
chunda, chunda, chun,
tachunda, chunda, chun.

Chunda, tachunda,
tachunda, tachún,
tachún, tachún, tachún,
tachún, tachún, chun, chun.

Total, la letra que hagan seguro que es, al menos, tan estúpida como esta.

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido una cosa que incluso podria elevar la categoria de nuestra nacion Espaøa (perdon por no incluir la eøe (mierda...... otra vez con lo mismo), pero desde donde escribo (Bergen) no hay en el teclado letra parecida y poner "ny" o "n~" suena catalan o raro y no me gusta).

Se deja el himno como esta (voto por la propuesta de jajaja del chunda tachun escrito).

Eso si, para los acontecimientos deportivos, y porque no para los politicos y culturales tambien, se hace como la seleccion de Rugby neozelandesa. Se canta un canto tribal (la haka o algo similar) pero cada participante debera de ir disfrazado de baturro o de cualquiera otra comunidad autonoma ("naciones" incluidas)

Ahi dejo la propuesta....ustedes diran

Ful dijo...

Me parece intolerable que no haya un post nuevo desde el día 3. Lo que no se puede es estar molestando a la gente que viene aquí y no encuentra nada nuevo. Aquí la gente viene a leer y se encuentra con un blog inmóvil. Protesto a quien proceda. No hay derecho. Pienso que tus lectores merecen un respeto

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido amigo Ful:

Siento se tan poco prolífico últimamente, pero, como podrás comprobar, tu queja ha llegado en el mismo instante en el que estaba escribiendo un nuevo lote de sandeces para publicar en Libertad Diodenal.

Lo de no hablar de ZP está haciendo que cada vez sea más difícil encontrar temas sobre los que escribir, pero cada semana siento remordimientos de conciencia por la falta de renovación del blog y me empeño en la tarea de buscar algo sobre lo que escribir para gozo de unos y aburrimiento de otros (me encanta la pluralidad), empeño que, al final, surte el efecto deseado en forma de “parto bloguero”.

¡Kuko! ¿Qué haces en esa gran ciudad noruega (he tenido que buscarlo en la Wikipedia porque no tenía ni idea de qué ciudad era esa)? ¡”Esijo” que nos deleites con la narración de tus andanzas por esa remota y fría tierra!