sábado, 20 de octubre de 2007

Memes y memeces

El simpático Carlos García me ha dirigido un meme (creo que la palabra viene de “memeces”) instándome a compartir con los ciudadanos y ciudadanas tres de mis canciones favoritas. Creo que nunca me habían propuesto una de estas cosas y, si lo han hecho, me temo que lo he ignorado, pero el caso es que me apetece hacer publicidad gratuita a algunos de mis cantantes favoritos y, por esta vez, haré el memo aceptando el meme.

Mi selección os mostrará lo plural que soy en mis gustos (reflejo de mi talante abierto y dialogante en lo tocante a la política).

He elegido una bella canción de Ricardo Arjona , un guatemalteco cuyas canciones me encanta entonar mientras voy conduciendo (siempre que vaya solo, claro).



También he escogido ese pedazo de melodía que es el Thunderstruck de los AC/DC (¡vaya panda de degenerados!).



Otro grupo que me gusta mucho y del que compré casi todos sus discos (incluidos los últimos, que fueron un fracaso) es Alan Parsons Project. He elegido "Old and wise" porque es una bella melodía y porque el que canta tiene un pelucón igual al del Puma y al de Camilo Sesto (ídolos míos también).



A pesar de que el meme solicitaba sólo tres canciones, no he podido evitar deleitaros con una de las más bellas canciones jamás compuestas. Una canción que, interpretada por el grandísimo artista que es Camilo Sesto (Camilo Blanes para sus allegados) me transporta hasta dimensiones desconocidas. Disfrutad con “Perdóname”.



Ful (el Blogcazas), presidente de mi club de fans, también me ha dirigido otro meme, más bien un antimeme, del que también me haré eco en esta aportación para matar dos pájaros de un tiro (esta expresión debería de estar prohibida por su carga de violencia y de falta de respeto por la naturaleza).

El meme de Ful consiste en repetir seis veces la siguiente frase:

No mandadme memes, que estoy vacunado.

Pero como esa frase no me agrada, yo la redactaré de un modo más elegante:

No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.

Saludos diodenales a todos.

8 comentarios:

Carlos García dijo...

Estás hecho todo un romántico, pillínnnn...je, je.

Yo me quedo con AC/CD, aunque prefiero la primera etapa con Bon Scott.

Meteorismo galáctico dijo...

Pues sí, Carlos, soy un romántico, como se deduce de mi gusto por los temas escatológicos y de mis gustos musicales. ¿Acaso hay algo que una más que compartir un cuesco mientras se escucha de fondo una bella melodía de Camilo Sesto?

Comandante JuanEsteban dijo...

A mi me gusta AC/DC y Slipknot (recomiendo que lo busquéis en youtube)

¡¡Viva el Heavy Metal!!!

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido Comandante (suelo sentir afecto por casi todos los comandantes: el Comandante Castro, el Comandante Chávez...):

Acabo de buscar en Youtube a ese grupo cuyo nombre podría traducirse por "Calzoncillo con nudos" o "Nudo en el calzoncillo (¿cuál te parece más adecuado?) y me ha parecido una basura de impresión. Eso tiene de heavy metal lo que yo de melenudo. Yo catalogaría esa bazofia como death metal o como música satánica. Espero que a tu pequeño vástago no lo arrulles con semejantes “nanas” para que concilie el sueño porque, en caso de que pudiera hacerlo (conciliar el sueño) tendría unas pesadillas horripilantes.

Tal vez canten de ese modo tan espeluznante por llevar anudados los calzoncillos, pero no anudados sin más, no, sino anudados con el pene y el escroto dentro del nudo.

Mi comandante, “esijo” que escuches más a tus paisanos Fanny Lu, Juanes y Shakira y que le des un repaso a la discografía de Camilo Sesto para desintoxicarte de esos sonidos diabólicos que tanto te gustan.

P.D.- Recuerdo que solías trabajar escuchando música ¿Era ese tipo de música la que utilizabas para “concentrarte” en tu trabajo? Si es así, ahora comprendo la razón por la que aquel maravilloso proyecto para el que trabajamos ambos, sigue sin salir adelante.

Kuko dijo...

Pues para mi es un serio problema elegir 3 canciones o 3 grupos. Hay tanto donde escoger. La de AC/DC esta bien aunque me mola mas el "Let there be rock" del mismo grupo.

Otra joyita es el "Afraid to shoot strangers" de Iron Maiden muy apropiada en el momento belico-mundial en el que nos movemos.

De Alan Parsons he oido poco aunque me encanta la de "Eye in the sky", eso si no la pongo entre mis 3 favoritas.

En definitiva que ademas del "Afraid to shoot strangers" elegiria "Unforgiven" (bien sea la version original o la segunda) de los Metallica (otra que me chifla es "Mama Said") y como tercera joyita "Stare Too Long" de los Corrosion of Conformity.

Ostia me he dado cuenta que no he puesto ninguna de los Ramones (mi grupo favorito).

Respecto a Slipknot, no es que sea un palo que me vaya mucho (muy cañeros a mi entender) aunque tienen un directo brutal. Prefiero oir al Chivi (el pornoautor) y su "Necrohistoria de amor", para muchos la mejor composición de todos los tiempos.

Y para finalizar....
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.
No me mandéis memes, que estoy vacunado.

VIVAN LOS MEMES!!!!!!

QUEREMOS MEMES EN CADA SESION DEL CONGRESO!!!!!

Jajaja dijo...

A mí los que más me gustan de los "cancionetistas" que mencionas son los Alan Parsons. A Dorami le gusta Ricardo Arjona: tiene grabada toda su discografía (¡que no, Ramoncín!, ¡que es broma!).

Antares dijo...

A mí la que más me gusta de Camilo Blanes es "Algo de mí", el vello escrotal se me eriza cada vez que la oigo..
Veo que te gustan los "Eisi Disi", son muy grandes; pero estoy con Carlos García, la primera etapa con Bon Scott me gusta más.
Me congratula que se hable de Chivi, mi canción favorita suya es "Radical".
Y para finalizar, "esijo" que alguna cadena emita al menos un resumen de ese gran programa que es "Aló Presidente".

Marisol dijo...

Bueno, bueno, porfin salió un meteorito romántico. Me parece una idea estupenda el compartir la música además de otro tipo de sonidos corporales.
Pero por favor, si lo mejor nos lo dejaron Parchis, Enrique y Ana,Botones y Teresa Rabal. ¿Quien no sabe que Garabato era un gato que no sabía navegar?,¿Quien no ha cantado "Veo, Veo","Me pongo de pié"... etc?, Y.. "Donde estas E.T","Cucu-Gua gua"... No, no, las que siempre tendremos en mente, son las que aprendimos en la cuna.
Como dice Antares, "Eisi Disi", esos dan mucho miedo.

Saludos a todas/os

P.D: Meteorismo, porfita, pasame la vacuna que yo nunca me vacuné de nada y así me va la vida.