sábado, 13 de octubre de 2007

Disfraces en el cole

¡Qué follones se montan por cosas aparentemente tan tontas! En Ceuta ha habido revuelo porque la Delegación del Gobierno de esa localidad ha recomendado admitir en las aulas a las niñas que lleven velo. El caso es que, como respuesta, algunos padres han instado a sus hijos a ir con rosarios colgados del cuello, con pendientes más grandes de lo normal o vaya usted a saber con qué tipo de indumentaria.

Reconozco que lo del velo me resulta molesto, no por la estética en sí, que me importa un pito, sino por el hecho de ser una imposición a las niñas. Muchas de ellas seguramente acepten con resignación la norma o incluso puede que les mole (todo es posible), pero el caso es que si se toleran los atuendos monjiles en las escuelas ¿qué excusa se puede poner para no tolerar los disfraces de rapero, de gótico, de neo-nazi, de heavy-metal, de drag-queen o de lo que a cualquiera se le ocurra?

Al final va a haber que imponer el uniforme en las escuelas como modo de evitar estos problemas estéticos. Lo malo es que, siendo el velo una imposición mahometana (¿o es sólo una recomendación?) me temo que, con uniforme escolar o sin él, los musulmanes ortodoxos seguirán reclamando su derecho (recogido no sé dónde) a que sus hijas (que no tienen voz ni voto según ese mismo derecho que ellos se arrogan) cubran sus cabellos con el “hiyab” y, finalmente, habrá que crear el complemento musulmán para el uniforme escolar, momento en el que otros reclamarán el complemento rapero, el complemento drag-queen y todos los que se nos ocurran, de modo que la historia volverá a comenzar y no se habrá resuelto nada.

Yo diría que el problema no es tanto que cada niño vaya disfrazado como quiera cuanto que el disfraz sea impuesto por sus padres o tutores. Tan intolerable es que un padre imponga a su hija llevar un velo como que otro exija al suyo llevar un pantalón de esos que se sujetan a media cadera para lucir el calzoncillo (esto suele ser elección de los hijos y desesperación de los padres, pero pudiera haber algún padre imbécil que, en aras de una supuesta modernidad impusiera semejante vestimenta a su hijo).

Lo malo es que, mientras un niño es menor de edad, está sujeto al imperio de sus padres y, salvo que lo que le impongan sea ilegal, no le queda más remedio que cumplirlo (o engañar a sus progenitores, cosa bastante fácil, por cierto) y como el mundo está repleto de idiotas (aunque sean mayores de edad y padres de familia), los niños seguirán teniendo altas probabilidades de caer bajo el yugo de alguno de estos necios ¡Qué le vamos a hacer!

¡Qué complejo es vivir en sociedad! ¡Y pensar que casi todos los grandes conflictos entre pueblos son provocados por gilipolleces de este calibre…!

9 comentarios:

Ful dijo...

"sus hijas (que no tienen voz ni voto según ese mismo derecho que ellos se arrogan)" Muy bien ese razonamiento, porque es el quid de la cuestión. Nos están haciendo ver que el velo es un respeto a la libertad. ¡Qué raro que ningún musulmán varón lo lleve! ¿Acaso no es sino una imposición hacia la hembra para recordarle que es inferior? http://politicaparatontos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Pues a mí tampoco me parece mal el que haya uniforme en el cole, así se evitarían las envidias por las marcas de ropa y demás tontunas.Todos(y todas) vestidos con trajes de plastiquete negro y comiendo torreznos y polvorones y sin beber nada, pero nada de agua, como ¡Bocaseca Man!, el único héroe que tiene la lengua como un gatete..

Anónimo dijo...

Esto pasa por lo que muchos denominan talante y progresismo. Es decir, adaptarnos nosotros a la forma de vida de otra gente (inmigrantes) en vez de ser al reves.

¿Porque en Irak no hay en las escuelas uniformes como en las de aqui y crucifijos en las paredes?

¿Porque tenemos que tolerar este tipo de cosas amen de otras como la supresion de los simbolos religiosos en las fiestas navideñas de los colegios?

Yo no soy creyente de ninguna religion, pero creo que lo logico es que si tu vienes a vivir a un pais, de casa para afuera vivas como hace el resto (de puertas para dentro como si te da por ponerte el burka tu mismo).

Esto pasa por tener "iluminados" al frente del pais. Y que conste que con esto no estoy diciendo que se pueda aprender de todas las culturas del mundo. Pero hay cosas que no pueden ser como el maltrato que se hace a la mujer en la cultura musulmana.

Y una pregunta que me ha surgido...¿esto pasa solo en los colegios publicos o tambien pasa en los privados y en los concertados?.

Porque seria la leche que a un director de un colegio privado se le impusiera la vestimenta de sus alumnos.

En fin, que es un tema que va a ir a mas....y a peor por lo que se ve. no os extrañe si en breve hagan practicas de ablacion a mas de una niña y exijan que eso este bien visto.

Anónimo dijo...

Como protavoz del E.P.P (En Pelota Picada) "esijo" que se suprima cualquier vestimenta tanto para ir al cole como para ir al curro.

De ahora en adelante todo dios en pelota viva.

¡¡¡¡VIVA EL EPP¡¡¡¡¡

Meteorismo galáctico dijo...

Kuko, te veo muy crispado. A ver si aprendes de tu presidente (el de Cantabria) y te tomas la vida con más alegría. Su necedad presumo que, como todos los participantes de este blog, ya la tienes, así que ahora sólo te falta adquirir su capacidad de reírse de todos (y todas).

La EPP tiene futuro, sobre todo con esto del cambio climático. De aquí a unos años todo el globo terrestre será una gozosa bola de clima tropical y podremos disfrutar de pasear en cueros por cualquier país ¡Quién dijo que el calentamiento global era malo!

Anónimo dijo...

Meteorismo,

¡Yo digo que el calentamiento global es malo!

La sola idea de imaginarte a ti (y a otros egregios colaboradores de este blog) en pelota picada me pone los pelos como escarpias.

Menos mal que está ahí Al Gore para detener el calentamiento global. Lástima que no le diera por hacerlo antes (cuando gobernaba), pero bueno, este es un pequeño detalle sin importancia.

Anónimo dijo...

Navegando por libertad-diodenal.blogspot.com, me he encontrado con varios artículos divertidisimos. Algunos de ellos para partirse de risa. Os copio un par de ellos.
Este meteorismo es un genio.

Pues sí amigos, hoy 20-N de 2005 hace 30 años que Paco el de los Pantanos dejó huérfana de amor a nuestra querida Doña Carmen Polo de Franco.
Hace unos años, ya fallecido el Caudillo, Doña Carmen tuvo a bien recibirme en su finca del Pazo de Meirás para realizar una extensa e interesantísima entrevista.
Nos recibió en el jardín con un traje de chaqueta de organdí y el pelo recogido en un moño con una elegancia sin par. Doña Carmen, que poseía una memoria privilegiada nos desveló a corazón abierto muchas de las intimidades de su ya difunto marido.
Era El Caudillo un ser peculiar preocupado por temas de interés internacional tales como ¿cómo podía Piolín mantener el equilibrio a pesar de su cabeza tan grande, por qué el Coyote si disponía de una auténtica fortuna que le permitía comprar todo tipo de artilugios para intentar matar al Correcaminos y comérselo, por qué no se iba a un asador y se compraba un pollo asado con patatas fritas, etc...?
En esta excelsa entrevista, nos encontramos a una Doña Carmen desenfadada y deshinibida -fruto probablemente de las 3 ó 4 copas de Ribeiro que degustó a lo largo de la duración de la misma - que nos contó detalles tan graciosos como aquel en que tras estar El Caudillo luchando a lo largo de los 3 años que duró la Guerra Civil, al volver a su hogar, Doña Carmen no tenía demasiado interés en hacer el amor con él quizás por su alejamiento durante tanto tiempo. Así se lo comentó a Pitita, su íntima amiga del alma, juntas desde los primeros años de escolaridad. Esta, en un arrebato de ingenio, la propuso que se comprase unas bragas negras y cuando insista, le dijese que no podía porque estaba de luto por las víctimas de la Guerra Civil. Al día siguiente, a media mañana cuando Paco llegó al dormitorio conyugal - tras haber despachado con Serrano Suñer un par de fusilamientos de rojillos - comentó: - ¡¡¡ Vamos Carmen, a la coyunda!!!
Doña Carmen, siguiendo los consejos de Pitita, le dijo "No puedo, estoy de luto, mira", y le enseñó la ropa interior. El Caudillo, con el miembro viril, mas enhiesto que el palo de la bandera le contestó: - Tranquila Carmela, que yo solo paso un minuto, doy el pésame y me marcho.

Como vemos, era un individuo peculiar que supo gobernar España durante casi 40 años gracias al apoyo de nuestra queridísima Doña Carmen. Sin ella, la situación actual podría haber sido totalmente distinta. Todos debemos un gran homenaje a Doña Carmen. Que así sea.

======
Ha saltado la noticia: Doña Letizia Ortiz de Rocasolano, princesa de Asturias y antaño vecina del noble barrio de Valdebernardo espera un retoño - futuro heredero de la Corona - para el próximo mes de Noviembre.
La algarabía y el alborozo han hecho presa en todos los ciudadanos de bien, saliendo a las calles a manifestar su júbilo.
Me viene a la memoria el insigne momento en que Doña Carmen Polo de Franco anunció a su marido, el Caudillo, que iban a ser padres de una criatura. Noticia esperada por el Generalísimo, pues el mes anterior, habían disfrutado ambos de una agradable temporada de descanso en El Ferrol donde el Jefe del Estado había cohabitado noche sí noche también con su querida esposa a fin de tener descendencia.
Doña Carmen pasó aquella temporada asustada ante el ímpetu que el Caudillo mostraba en la cama. Cuando ambos estaban dispuestos en el lecho conyugal ( Doña Carmen vestía un sencillo camisón que la cubría completamente de pies a cabeza excepto un pequeño agujero que dejaba al aire sus partes pudendas ) el Caudillo al ritmo de "Banderita tú eres roja, Banderita tú eres gualda" arremetía con ardor guerrero. El Caudillo, que para la ocasión vestía traje de gala, con fajín y la insigna de la Orden de Santiago a su pecho, se veía en la necesidad de dejar a la Nación Española a un vástago capaz de sucederle y perpetuar a los Franco Bahamonde como una dinastía más.
El resultado fue, como de todos es conocido, que no nació varón, sino hembra y la pobre Carmencita no estuvo nunca dispuesta ni capacitada para la árdua labor de defensa de la Patria. De no haber sido por la propia Carmencita, ésta se podría haber convertido en la Sissi española, una nueva Eugenia de Montijo o incluso haber dejado en pañales a la británica reina Victoria.

Y sin más, termino, gritando a los cuatro vientos:
¡Viva El Fary!
¡Viva Loli Alvarez!
¡Viva El Risitas!
y ¡Viva Orzowei!

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Marisa:

Como no me gusta ser agasajado por lo que no me corresponde, tengo que aclarar que esos dos artículos tan brillantes que has seleccionado de entre todos los escritos en mi antiguo blog (libertad-diodenal.blogspot.com), corresponden al gran Cañita Brava. Pintoresco personaje que ahora participa esporádicamente como comentarista, pero no nos deleita con narraciones tan emotivas, y que tanto han ayudado a que conozcamos la vertiente humana del Caudillo y de Doña Carmen Polo. Su gran sentido de la responsabilidad unido al alto cargo que ahora ostenta en una gran empresa multinacional, nos privan de poder gozar de sus ocurrencias.

Aprovecho para dedicar un afectuoso saludo a Cañita Brava y para agradecer a Marisa sus parabienes.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Tengo dos "pos" sin comentarios, "esijo" que escribas cualquier necedad en ellos.
Un saludo a todos y a todas.