martes, 18 de septiembre de 2007

Debates suscitados por "Amor"

Gran Hermano ha llegado para socorrer la sequía temática que asuela (acabo de buscar en el diccionario de la RAE la conjugación de “asolar” y esa es la forma correcta) nuestro querido blog. He estado visitando una web en la que algunos forofos se dedican a colgar vídeos de mi concurso favorito y me he detenido en uno extraído del gran debate que tuvo lugar el pasado domingo moderado por ese gran presentador que es Jordi González.

Algunas de las intelectuales que participan en el sarao, afeaban a Rebeca (la concursante malagueña que ha abandonado el concurso voluntariamente) que se burlase de la condición de transexual de Amor, la concursante majorera (de Fuerteventura, para los que no conozcan este término que saco a colación para mostrar mi amplia cultura), burla que Rebeca justificaba como venganza porque Amor también se metió con ella (¡qué mala es la venganza!).

Entre voces excesivamente altas e interrupciones que indican que en ese debate a nadie le interesa lo que dicen los demás, me pareció que se suscitaban algunos interrogantes: ¿Es correcto que una transexual se camele a unos cuantos heterosexuales (bastante panolis todos ellos) sin confesarles la presencia de un pene en su cuerpo aparentemente femenino? ¿Permite la Constitución que una transexual que aún no está completamente transformada, oculte su situación a un hombre que la cree completamente mujer y que permite que juguetee con su escroto y aledaños?

Me pregunto qué pasará cuando el sujeto que ha quedado prendado de los encantos de Amor, acabe sabiendo que es transexual ¿Aceptará a Amor como la mujer que suponía que era? ¿Montará en cólera pensando que unos cuantos españoles han visto como una transexual le metía mano mientras él gozaba? ¿La atracción que sentía por Amor se trocará en repugnancia al saber la verdad?

Son preguntas cuyas respuestas ignoro pero que me hacen llegar a la conclusión de que Gran Hermano es, más que un concurso, un gran proyecto científico en el que se investigan las reacciones de los seres humanos ante las más variopintas y pintorescas situaciones. Esperemos que, con ayuda de Mercedes Milá, los científicos que trabajan en ese gran proyecto, saquen conclusiones útiles para conseguir que este mundo sea cada vez mejor.

Tras estas loas a Gran Hermano, me permitiré hacer algunas observaciones para mejorar futuras ediciones de modo que sean aún más enriquecedoras, si cabe, para los televidentes:

1-Admitir sólo a concursantes que tengan un vocabulario superior a diez palabras.
2-No admitir a nadie que diga “delante mía” (como hace la propia Mercedes Milá).
3-Que el primer día todos los concursantes se conozcan en pelota picada, así evitaremos confusiones con el sexo de cada cual y los televidentes pasaremos un buen rato.
4-No admitir a fumadores, así se ahorrarán el trabajo de convencerles para que lo dejen.

Aquí dejo mi propuesta de hoy para el debate.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitar a Meteorismo por su cada vez mas amplio léxico y por sacar un tema importante.

Por fin un tema "sesudo" sobre el que poder opinar, algo que a la inmensa y borrega mayoria de este pais nos importa, mas alla de "poblemas" politicos y economicos.

He de reconocer que soy GranHermanero, y a mucha honra, y lo he seguido varias ediciones (eso si que nadie me pregunte los nombres de mas de 10 concursantes porque no me acuerdo).

El motivo, saber que todos los esfuerzos durante el cole, instituto y universidad han servido para algo y no para acabar como concursante de GH.

Eso si para empezar y dado que he estado ausente durante unos dias no sabia a ciencia cierta porque las 2 hermanas "hijas del mismo padre" se habian pirado de la casa.
Gracias por la aclaracion.

Respecto a Amor, no se vosotros pero yo (y no es coña) desde el primer dia vi que habia algo raro en su expresion corporal, y conforme iban pasando los dias vi que eso de que se duche con Bermudas ..... no se pero suena a sorpresa de las del huevo Kinder.

Viendo el mamoneo que se trae con los consursantes heteros me pregunto si son todos tan lelos de no darse cuenta un poquito de que hay algo raro o es que les va la marcha a todos ellos. Ganas tengo de ver la cara de mas de uno de esos "mashotes" el dia que la otra saque su "mini-yo" a pasear. Posiblemente el legionario la pase a cuchillo delante del resto de la casa...aunque nunca se sabe.

No obstante puede ser una estrategia, lo mismo no es un "transesual" sino un tio mas salido que otra cosa que se ha hecho pasar por transexual para poder compartir cuarto de baño con las tias...(vamos que hay mucha gente retorcida en este pais).

Y eso que aun el "morito" Andalla o como se llame no ha entrado a escena, ya vereis como seguro que hay un topo del Opus entre los concursantes, otro budista y algun testigo de Jeova (o como se escriba) entre los concursantes y acaba habiendo una inquisicion en GH.

Para futuras ediciones seria bueno meter a un jarrai, uno de terra lliure, unos cuantos fachas y jugar al quien es quien con todos ellos.

Lo que pretendo decir con todo esto es que al igual que meteorismo opino que esto es un proyecto cientifico del mas alto nivel (seguramente llevado por la TIA o algo similar). Aunque creo que tambien lleva sus tintes politicos pretendiendo mostrar una España mas plurar y variopinta que cualquier otro pais del mundo.

Y no nos llevemos las manos a la cabeza si como artista invitada un dia meten a la niña Madeleine (a la que seguro la Merche Mila tiene escondida)...para darle mas morbo al asunto.

PD: Alguien puede explicarme para que tantos loros en la casa??? (y no hablo de las concursantes)

PDD: Porque todos dicen que alli cerrados y delante de una camara los sentimientos se multiplican por mil????, es que no han estado nunca en la cabina de un fotomaton????

He dicho

Ful dijo...

Jajajajajajajaja, genial ese análisis léxico-social.

Mi propuesta es que encierren en la casa a todos los concursantes junto con todos los de ediciones anteriores, corten la luz y tiren la llave a la biblioteca de Pepiño Blanco (por decir un sitio a donde nadie va)

Anónimo dijo...

A mi gran hermano, para ser breve he de decir que me parece una gran mierda, pero muy grande. No tiene ningún interés, la gente que sale en él ni me entretiene ni me enseña nada. Realmente me la suda que metan un transexual, un musulmán, uno de Alcorcón o que hagan la versión gallina ponedora de gran hermano. El que crea que es algo más que un programa de televisión me parece sinceramente un imbécil.

Kuko, cuando dices lo de "...saber que todos los esfuerzos durante el cole, instituto y universidad han servido para algo y no para acabar como concursante de GH. ..." . ¿Te refieres a lo que te ha permitido madrugar para meterte en un atasco, o en un metro atestado y tener que trabajar unas 8 horas de lunes a viernes? En lugar de levantarte a las 11 de la mañana para ir de colaborador a un programa de telebasura cobrando en un día(horas) lo que posiblemente cobras tú ahora en un mes, eso sí, todavía hay gente istruida que se cree que se está riendo de la ignorancia del colaborador a la vez que está aportando su grano de arena para pagarle el sueldo.
¡MANDA HUEVOS!

Dr. Flatulencias

Meteorismo galáctico dijo...

Después de leer esta noticia, ya no tengo tan claro que el culmen de la necedad se dé cita en Gran Hermano (dentro de la casa de Guadalix y en las de los que gozamos con ese espectáculo). Si un senador de Estados Unidos es capaz de interponer una demanda contra Dios y, para colmo, ésta es admitida a trámite, creo que nuestra necedad queda reducida a la mínima expresión por contraste con la de este simpático político.

En fin, supongo que el hombre se aburriría de no hacer nada por quienes le votaron y ha decidido hacer un poco el bobo para entretener a sus convecinos y, de paso, al mundo entero.

Cada día que amanece el número de tontos crece.

Meteorismo galáctico dijo...

Acabo de leer en El Mundo la misma noticia que comentaba antes y, en este caso, se añade un párrafo bastante interesante al final de la noticia. A saber:

Con esto, el senador ha cumplido uno de sus propósitos y es demostrar que "cualquiera puede denunciar a cualquiera, incluso a Dios".

Yo diría que la noticia cambia totalmente de sentido con ese breve párrafo. ¿Por qué no lo habrán incluido en Libertad Digital? ¿O será que en El Mundo se lo han inventado?

¡Ya no se puede uno fiar de nadie!

Anónimo dijo...

¿Libertad digital dando una noticia sesgada?, imposible, se lo ha inventado El Mundo.
Claro que el senador tiene poca pinta de republicano y eso puede haber ayudado a ese pequeño 'lapsus'.

Dr. Flatulencias.

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario del Dr Flatulencias quiero decir que yo, y no me considero un imbecil, veo a Gran Hermano como algo mas que un programa de Televisión.

Viendo la gente que meten (hasta ahora si alguien se puede identificar con algun corcunsante de alguna edición (macarra, chulo, gay, lesbiana, golfa, loco, moro, fresita....) es que esa persona si tiene un problema serio. Ese es el cometido de GH, creo yo. Ademas de supuestamente divertir, intentar hacer ver que cualquiera que viva en este puñetero pais puede convivir mas o menos de forma correcta con gente que no tiene nada que ver con el. De ahi el experimento social en si, ver la convivencia entre gente de distinta clase social, credo, sexo o inclinaciones politicas.

Y respecto a si mis esfuerzos me han valido para madrugar, currar agobiado etc etc....no van por ahi los tiros, sino por tener la conciencia tranquila de que mi situacion actual la debo a mi preparacion y no por haber hecho guarreridas españolas debajo de una cama con ve tu a saber que gente y con 40 camaras grabando. Por no hablar de salir luego en la TV contando tu vida y tus trapos sucios a medio pais para llevarte los millones que sean, y metiendo por medio a amigos, familiares, ....

Por eso "esijo" que GH sea declarado de interes general y patrimonio de la humanidad.

I said

Anónimo dijo...

Kuko, para empezar he de decir que yo sí que me considero bastante imbécil, de hecho estoy seguro que lo piensa bastante gente de la que me conoce. De todas formas sigo pensando que gran hermano es como cualquier programa de televisión, su objetivo es que la gente lo vea, y cuanta más mejor; y punto. El resto son 'pajas mentales' con las que algunos justifican el ver un programa basado en el morbo y otros se auto-engañan creyendo que están viendo un documental científico.
En cuanto a lo que dices de la conciencia, realmente no te entiendo, ¿estás diciendo que lo de hacer guarrerridas sesuales delante de las cámaras, contar tu vida en televisión y todas esas cosas que se supone que hace un concursante de gh va contra tu moral?, porque si lo ves supongo que no te parecerá nada inmoral, ¿o sí?

Dr. Flatulencias.

Jajaja dijo...

Entiendo que en el proceso contra Dios, alias Yahvé, alias Alá, alias Jehová, alias Philip K. Dick… se están cometiendo varias irregularidades.

En primer lugar creo que la forma para convocar al acusado se está haciendo de forma poco seria. Lo lógico sería enviarle una comunicación con acuse de recibo a su último domicilio conocido. En el caso en que no se le pueda localizar allí, habría que publicar un aviso en el boletín oficial correspondiente. Pegar berridos diciendo “manifiestate, manifiestate” dudo mucho que pueda considerarse un modo de comunicación válido, incluso según la legislación americana. Otro tema es lo relativo a sus representantes. ¿Han sido acreditados por Dios para realizar esa función según un medio admisible según el Derecho? Eso de la declaración propia no vale, yo podría decir que soy el representante de Bisbal en la Tierra, ir al banco y arramblar con toda la “pasta” que ha ganado pegando gritos.

Más temas: al fin y al cabo Dios creó el Universo hace un montón de tiempo. ¿No habrá expirado ya la garantía? Es más, ¿qué dice la garantía? Normalmente el fabricante no se hace cargo de la mala utilización de su producto, así que no se le podría hacer responsable de temas como las guerras, los accidentes o el cambio climático.

Yo creo que la única posibilidad para poder condenarle sería su poder probar su relación con las causas de los desastres naturales. Y no me refiero a los de la Biblia sino a los actuales. Al fin y al cabo todos los delitos, exceptuando los delitos contra la Humidad, prescriben. Y no creo yo que las catástrofes naturales hayan sido declaradas delito y mucho menos contra la Humanidad (otra cosa es lo que se haga de aquí en adelante). ¿Cómo probar que Dios ha provocado conscientemente un tifón y no ha sido causa de un diseño o una construcción defectuosos del Universo? Y aun en el caso de poder probar su intervención existiría la duda entre si ha existido intencionalidad o no a la hora de provocar los daños que el tifón ha causado, lo que podría influir en la cuantía de su condena.

Vamos que lo de admitir una demanda contra Dios en estas condiciones muestra a las claras que la Justicia es un cachondeo.

Anónimo dijo...

Yo soy un defensor de Raquel, la chica de "SuperModel", simpatizo con los seres marginales y la doy todo mi apoyo incondicional.
Por cierto, "esijo" al Gobierno el "cheque-lerdo", que recogería gozoso al igual que Meteorismo Galáctico y tantos y tantos más...

Anónimo dijo...

¡Dios santo!
Hacía tiempo que no visitaba este blog y veo que su nivel de estulticia no sólo no ha decrecido si no que ha aumentado con creces.

Me encanta la propuesta de Antares del Cheque lerdo. De aprobarse su entrega, no creo que haya duda en que yo sea uno de los primeros beneficiarios.

El Dr. Flatulencias habla con la voz de la razón. El problema es que al tener tal alias, su voz puede ir acompañada de cierta halitosis.

Pero, hablando de lerdos, creo que no os debéis perder el video referenciado en el siguiente link. Todos pensaréis, sí que los yankees son unos lerdos. Creo que se hicieran preguntas similares en España, el resultado sería similar o incluso peor. Y es que como dice Meteorismo, cada día que amanece el número de lerdos crece.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/19/99_estadounidenses_ignorantes.html

Y finalmente, para tener un Domingo cultural, os propongo un libro que no debe faltar en vuestros WC.

http://www.amazon.com/dp/1583940790?tag=lolin-20&camp=15309&creative=331473&linkCode=st1&creativeASIN=1583940790&adid=0VF6WWYGF7GET5FK2Y75&

Jump&Benchi