domingo, 9 de septiembre de 2007

Cavilaciones y desvaríos

Nuevamente atravieso una sequía intelectual y no encuentro un tema adecuado para deleitar (o incordiar) a la concurrencia. Cuando me ocurre esto me pregunto cómo conseguirán los periodistas tener todos los días algo sobre lo que escribir o hablar. ¿Será que no hacen otra cosa que repetir temas? ¿Será que son capaces de contar un rollo a partir de cualquier nimiedad?

Yo mismo era antes bastante más prolífico y podía escribir dos o tres artículos (o cómo quiera que se llame lo que escribo en Libertad Diodenal) semanales. Es cierto que cuando comencé con el blog, “gozaba” de una etapa de aburrimiento laboral que me permitía dedicar al menos ocho horas diarias a navegar por Internet. Esa situación que, tal vez, sea el sueño de mucha gente, para mí llegó a ser insoportable aún a pesar de los buenos frutos en cuanto a promoción de este estulto blog. Gracias a Dios y al aburrimiento, conseguí cambiar de empresa, cambio que acabó desembocando en una situación similar de aburrimiento y nuevo cambio. Ahora, por suerte o porque soy un profesional como la copa de un pino, hago cosas (algunas inútiles, pero no todas) en mi puesto de trabajo y ya no tengo tiempo de dedicarme a esta afición literario-blogera en mi tiempo laboral.

Recuerdo que antes me gustaba mucho meterme con ZP y su plan para disgregar España, también me encantaba participar en el blog de Pepiño Blanco (hasta que me convertí en un proscrito del mismo) y comentar en nuestro blog los elevados pensamientos que allí leía. ETA también ha sido fuente de muchos de mis escritos, pero la verdad es que ya me cansan esos temas (aunque no tengo problema en debatir sobre ellos) y me gustaría escribir sobre alguna otra cosa (siempre fundamentada en la necedad humana, claro).

El caso es que la repetición parece estar en la raíz de todas las cosas: La Tierra da vueltas alrededor del Sol, las cuatro estaciones se suceden, nuestras actividades diarias son rutinarias y repetitivas, votamos cada cuatro años, cagamos una vez al día (algunos no tienen tanta suerte), hacemos la declaración de la renta cada año, nos duchamos cada día (eso no es siempre cierto), vamos a Benidorm cada verano (a pesar de quejarnos de la masificación), vemos Gran Hermano en otoño (aunque lo criticamos y decimos que es telebasura)...

Unos se insertan en ese bucle que parece ser la vida y se dejan llevar de modo que nada cambia (salvo la superficie poblada de pelo y el volumen de las lorzas que rodean la cintura). Otros, en cambio, también insertos en esos ciclos, procuran convertir la circunferencia en una espiral para evitar que todo sea siempre igual. A mí me gustaría salir de esa circunferencia repetitiva y procurar que cada día no sea igual al anterior, pero tengo que reconocer que, para la gente de mente simple como yo, resulta complicado conseguir esa diferencia que evite que nuestra vida sea como lo que se mostraba en aquella película llamada “El día de la marmota”. Supongo que el hecho de no escribir constantemente sobre ZP y ETA es un paso adelante (o no, quién sabe).

Tras releer lo que he escrito, me ha dado la sensación de que la lectura de los artículos de Umbral me ha afectado negativamente y ahora ni yo mismo puedo entender lo que escribo. De todos modos, dejaré aquí mi aportación por si algún director de periódico la ve y decide que esa capacidad mía de escribir sin decir nada es interesante para conseguir lectores.

13 comentarios:

Ful dijo...

Tú sigue escribiendo semanalmente y por mí puedes hacer lo que quieras, siempre que no te quite tiempo del blog, que lo primero es lo primero.

Anónimo dijo...

Amigo Meteorismo, parece mentira que con el callo que tu tienes para tratar tantos temas de actualidad, se te haya pasado el mas novedoso....

Si queridos amigos, se trata de una temporada mas de Gran Hermano.

Ayer tras ver otro entrenamiento mas de la seleccion española de baloncesto (la cual tambien daria para hablar largo y tendido en este blog, ya que por fin podemos sacar pecho en un deporte de equipo que no sea el futbol), me puse a hacer zapping en la TV como alma que lleva el diablo y cuando vi que en Tele5 empezaba GH8 (8 temporadas ya, manda cojones), hubo una lucha interna en mi.

Por un lado, una voz me dijo....cambia eso, apaga la tele y vete a la cama a "mimir" como un poseso.

Pero otra voz, (que por desgracia para mi fue la que gano) me dijo algo como,..."Espera a ver si sale alguna tia buena". Y efectivamente para mi gozo vi a mas de una. Sigo sin entender como ellas en general, sabiendo que van a darse a conocer, y que aqui en España la gente habla mal de uno/a en cuanto les das motivo, se ponen unos trapitos (la que mas ropa llevaba tenia una mini-mini falda) que no es que dejan intuir lo que hay debajo, sino que lo muestran para gran satisfaccion del publico masculino.

Pero vamos, que parece ser que esto promete. Hay dos hermanas que ayer se conocieron (son hijas del mismo padre) por primera vez y que casi ni se saludaron (una vez mas GH8 fomentando las relaciones familiares) y dos gemelas cuya mision es irse cambiando la una por la otra para volver locos a los tios de la casa.....en fin que les auguro un liderato de audiencia.

En fin, bloggeros de Libertad Diodenal...."esijo" que aunque os duela los oidos por la cantidad de burradas que se dice en GH8 deleiteis vuestros ojos con las concursantas (suena machista lo se, pero si ellas se visten "asin" sera que querran mostrar sus encantos).

Y que conste que esto de GH8 es por proporcionar un tema de conversacion ahora que Meteorismo esta ofuscado.

Y si no os gusta....siempre queda hablar del juicio del 11M del inminente 4º aniversario (creo) de lo de las torres gemelas (¿¿¿alguien ha visto el ultimo video de Bin Laden???, por dios, ese hombre se tiñe el pelo, usa Grecian2000 seguro), los "atentados" de ETA, el adios de Pavarotti, la comparativa de selecciones de "furgol" y basket, y un largo etcetera.

Anónimo dijo...

Peich, para cuando las anécdotas güenas?

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido Ful, espero que nada me aparte de mi más importante misión en este mundo: Difundir la necedad por medio de mis escritos en Libertad Diodenal.

Kuko, tengo que enmendarte la plana, Gran Hermano 8 terminó el año pasado, ayer empezó Gran Hermano 9. Mercedes Milá hizo hincapié en la mágica fecha: 9-9-2007 (el 2007 queda un poco fuera de lugar, pero no se podía ocultar) en la que dio comienzo la novena edición de tan gran concurso.

Confieso sin pudor alguno que yo también vi el programa inaugural de Gran Hermano 9, pero a las doce de la noche, con el primer intermedio (¿o era el segundo?) me fui a la cama, así que me quedé sin conocer a los participantes masculinos de tan emocionante programa.

Este año incluso hay una concursante casi ciega (creo que ese detalle se te ha pasado en tu resumen, Kuko).

Olof, en breve narraré mi última aventura escatológica. Me aconteció un día del pasado mes de agosto mientras estaba sentado en esta silla que ahora me sostiene. Más detalles próximamente.

Anónimo dijo...

Me acaba de enviar un amigo mio un correo que he considerado dado el nivel cultural del mismo, incluir en este blog.

Vosotros direis que os parece, aunque a mi me inquieta el hecho de poder tener un ser mitológico en la entrepierna....

ACABO DE LEER ESTA ENTRADA EN UN BLOG CIERTAMENTE INQUIETANTE LLAMADO ESTUPENTASTICO.COM....PERO EL CASO ES QUE ÉSTO DA QUE PENSAR Y POR ESO HE HECHO EL COPIA Y PEGA DE RIGOR..

"Hola mentes inquietas, supongo que habrán notado la falta de ideas que sufrimos estos días, dado que desde que dimos a descubrir el vídeo paranormal sobre los misteriosos entes luminosos de China, no hemos dedicado a la página más de media hora. Por ello, hoy queremos tratar un tema tabú de la virilidad del hombre, se trata del
intratable vello púbico de la zona de la entrepierna, los susodichos "pelos de huevo".

Cuidado niños, huíd antes de que sea tarde.

Todo comienza en la preadolescencia, cuando los chiquillos charlan
sobre masturbación, niñas, y como no, pelos de huevo.

Y es que el primer pelo de huevo llega en algún momento de la vida, y tras él llegan otros cientos de miles de millones.

Una vez llegados al extremo de los cientos de miles de millones de
pelos de huevo, llega la hora de lo paranormal y lo esotérico.

Todos los hombres a la hora de llegar al váter, las cosas por su nombre, soltamos una media de cinco pelos por visita. Nos duchamos y como mínimo, soltamos otros diez rizados pelos negros. Por tanto, si de media, el hombre orina unas cinco veces al día y suelta excrementos una vez al día, soltamos al váter unos treinta pelos, y por la ducha se van otros diez. Sumamos los veinte que se quedan en los calzoncillos o se pierden en otras tareas,convierten la perdida de pelos de huevo en unos cincuenta al día.

Entonces ¿cuál es la capacidad de crecimiento de la melena púbica? ¿Se trata de un sistema de potencias en el que cada pelo se convierte en dos? ¿Podemos
comparar el crecimiento de los pelos de huevo con las cabezas de la Hidra de la mitología griega?

La respuesta es sí, cada día que pase los pelos se multiplicarán por si mismos una y otra vez, hasta llegar a convertirnos en mostruos de entrepierna peluda, como nuestros abuelos. Por ello a partir de los treinta años, los médicos dermatólogos recomiendan la rasuración del vello, nunca antes, pues podría causar graves daño en el ciclo de la vida y el crecimiento de la principal cabeza de la hidra que tenemos en la entrepierna. "

Anónimo dijo...

Escribir en el blog , debe ser algo que te apetezca , que te fluya . A veces los temas rutinarios, son los que más polémica crean ,porque todos somos diferentes. No todo tiene que ser fútbol y política para poder opinar.
KUKO, es mejor , que los vellos de la entrepierna os los depileís a cera , tardan más en crecer.Aunque una hidra sin vello , podría ser como un león sin melena...

Meteorismo galáctico dijo...

¿Sabe alguien si se pueden implantar los pelos escrútales en el cráneo? No es que yo quiera hacerlo (soy feliz con mi reluciente calva), pero hay gente como Anasagasti y algún otro personaje que ahora no recuerdo que, sin duda, estarían dispuestos a aceptar una donación capilar si esos implantes fuesen factibles.

Nati, para depilar la entrepierna ¿recomiendas cortar primero los pelos para que tengan una longitud de tan sólo algunos milímetros o es preferible untarlos de cera con toda su extensa longitud?

Anónimo dijo...

Si se pudiesen implantar los pelos escrutales en las cabezas calvas ,todos los sin pelo disfrutarían de un bonito cabello encrespado , estilo Epi ^^Barrio Sésamo^^.
No te lo pienses Galáctico , aplica esa cera con los pelos largos. Si hayy que hacerlo hayy que hacerlo¡¡

Meteorismo galáctico dijo...

¡Maldición! El Word me ha jugado una mala pasada en mi anterior comentario: Ha transformado la bella palabra “escrotales” en “escrútales” y me ha dejado en mal lugar ante mi público (que no púbico).

Mi querida Nati, jamás osaría repoblar mi extensa y radiante calva ni con pelos púbicos ni con cabellos sintéticos como los de Camilo Sesto. No renunciaré a mi hecho diferencial por nada del mundo. En este día 11 de Septiembre, fiesta del nacionalismo catalán, reivindico mi calvicie como elemento diferenciador que me permita crear un estado independiente que permita a los alopécicos vivir ajenos al yugo de los opresores peludos.

¡CALVOS DEL MUNDO, UNÍOS!

Anónimo dijo...

Tienes razón amigo meteorismo, defiende tu hecho diferencial

¡¡Abajo los pelos¡¡, .....(que no es lo mismo que los pelos de abajo)

Fuera a los melenas como Bisbal, Puyol y Leonardo Dantes. Arriba esas grandes calvas pensantes del mundo mundial.

Viva Koyak!!!!!
Arriba Mr Propper!!!!

La calva dignifica,
da prestigio y señorío,
aunque cuando aprieta el frío,
se te queda "heladica" (esto para que rimase).

Nati, una duda, vale usar la epilady para esos pelos rebeldes??? Yo es que en su dia probe con la Wilkinson 3 hojas y desde aquel dia se me conoce como el monohuevo. Eso si no veas que "agudos" hago en el coro.

Lo importante de depilarse no esta en el hecho de parecer mas o menos metrosexual, sino que como ocurre con las limpiezas forestales, al quitar la maleza el tronco parece mas grande.

He dicho

Anónimo dijo...

Galáctico , si los calvos os metieseis en política , vuestro partido opositor sería ,el fundado por el gremio de peluqueros.
KUKO dejaté de tanta poda , que al final de monohuevo vas a pasar a eunuco.
Si hay buen tronco en el árbol, resultará a la vista frondoso...aunque esté rodeado de maleza.

Anónimo dijo...

Buenas, Yo me equivoco mucho al escribir, pero no creo que eso marque nada, pues Juan Ramón Jimenez tanto se equivocó que al final... hasta le aceptaron sus equívocos en la rae ( Real academia de la lengua española)... en fin, que quiero conocer a "Amor", piensa de una manera concreta , facil y totalmente diáfana...
Sobre el tema en concreto... pues nada... si viven los calvos, que tambien vivan los melenudos etc, etc,....

¿ Recordais eso de ... Pablito clavó un clavito, un clavito Pablito clavó?.

¡¡¡¡A ver si lo decir bien y rápido!!!!

¡Ah! A propósito, ¿Sabéis que hay muchas mujeres que les gustaría tener hombres como vosotros?
Lástima que ya esteis comprometidos.
(perdonad mis faltas de ortografía, pero ... creo que se entiende y sobre todo comprende.

Saludos desde Madrid


Sunny ( Me olvidé de mi contraseña)

Anónimo dijo...

Lo de Cagar todos los dias es un lujo que muy pocos tienen...