domingo, 20 de mayo de 2007

Mensaje electoral

¡Qué emoción! El día 27 votaremos “todos y todas” a nuestros representantes municipales y autonómicos. La verdad es que no sé por qué he dicho “todos y todas”, además de ser una estupidez ese desdoblamiento “igualitario”, seguro que hay mucha gente que no tiene la más mínima intención de acudir a depositar sus papeletas en las urnas. Por ahí hay quien se empeña en decir que votar es, además de un derecho, un deber, pero, hasta donde yo sé, creo que en España aún no multan ni condenan a nadie por no ejercer ese derecho (en Perú, por ejemplo, creo que sí hay sanción para quien no vota ¡VIVA LA DEMOCRACIA OBLIGATORIA!).

Comprendo perfectamente a quienes deciden no votar. Tras presenciar el debate (o lo que quiera que fuese aquello) entre los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid, no me extraña que haya quien prefiera no depositar su confianza en ninguno de ellos. En cualquier caso, tengo que reconocer que el que tuvo la actuación más atrayente para un amante de la telebasura como yo, fue, sin duda, el señor Don Miguel Sebastián. ¡Qué capacidad para lanzar mensajes “trascendentales”! ¡Qué “precisión” a la hora de exponer su programa! ¡Qué gran exclusiva sobre las “corruptelas” de Gallardón!

Me apenó ver cómo a Don Ángel Pérez no le hacía caso ninguno de los otros debatientes. Creo que le enviaré una carta invitándole a participar en ese blog marginal en el que hacemos lo mismo que en ese debate: decir lo que nos place, tenga, o no, relación con lo que haya dicho otro.

Como aún no ha llegado la jornada de reflexión (invento absurdo y culminación de la necedad política), aprovecharé para hacer campaña a favor de Gallardón el Faraón. Es probable que sea un megalómano y que haya multiplicado por mil el número de puestos de confianza (enchufados) en el Ayuntamiento, también es probable que muchas de las zonas de parquímetro que ha creado, no tengan sentido, incluso es posible que haya endeudado a Madrid hasta extremos exagerados, pero lo que tengo claro es que, por lo menos, es una persona bajo cuyo mandato se han hecho cosas buenas en Madrid. Yo soy beneficiario directo del famoso Anillo Verde y me gusta. También me hace feliz ver cómo se ha ampliado la red del Metro para llegar un montón de sitios en los que era necesario. Probablemente se hayan hecho también muchas sandeces, pero como soy un fascista tendencioso, dejaré que sean los progresistas (en este blog todos tienen cabida) los que glosen las barrabasadas gallardonistas.

¡VOTA GALLARDÓN!

Durante esta nueva legislatura conseguiremos que Madrid tenga una pirámide para poder agasajar a nuestro amado alcalde con un entierro digno cuando le llegue su hora (quiera Dios que sea dentro de muchos años).

¡LARGA VIDA AL FARAÓN!

¡NO VOTES A MIGUEL SEBASTIÁN!

P.D.- Se me ha contagiado la manía de los dos candidatos antes mencionados de ningunear a Ángel Pérez. Don Ángel, no se apure usted, sepa que la marginalidad es la mejor situación en la que se puede estar. Los seres marginales somos queridos (a la vez que ignorados) por el resto del mundo. ¿Y no es mejor eso que ser denostados?

11 comentarios:

Carlos García R. dijo...

No desesperes, camarada Galáctico.

Gahndi también fue un ser marginal.
Y Tamara (la hija de la seis dedos)... y mira.
Premio nobel el uno, y musa-afrodita gay la otra.

En cualquier caso, hay que votar. Porque si no... ¿Qué narices pintamos aquí?

Meteorismo galáctico dijo...

Carlos, tu mensaje me llena de esperanza (¡VOTA ESPERANZA AGUIRRE! Aprovecho cualquier momento para lanzar mis mensajes electoralistas) y desasosiego a la vez. No tengo claro si quiero salir de la marginalidad, como tampoco sé si a Izquierda Unida le interesa tal cosa. Asentados en su seguridad de no ganar jamás, pueden hacer lo que el PSOE y el PP no se atreven: Decir lo que piensan de verdad.

¡VIVA TAMARA!

A Gandhi prefiero no ensalzarlo porque ya ha tenido a lo largo de la historia, y sigue teniendo hoy en día, muchos seguidores que lo han puesto en un pedestal que, tal vez, no se mereciera del todo (tengo entendido que en su vida personal era un hombre bastante desagradable e intransigente, pero como no tengo pruebas me limito a ponerlo entre paréntesis).

Meteorismo galáctico dijo...

Acabo de estar leyendo uno de mis blogs progresistas favoritos (Madrid Progresista y, tras leer la última aportación de su creador, he hecho un comentario que, ya que estamos en campaña electoral, transcribo aquí porque me apetece crispar el ambiente un poco más.

Leed primero (¡es una orden!) el artículo que ha motivado mi respuesta.

Aquí tenéis mi aportación a la crispación fascista y ultraderechista:


¡Ay Raúl, Raúl!

Luego dicen por ahí que el PP crispa… Te recomiendo que, una vez que se te pase la ira que te invade cuando escribes tus artículos (si no estás iracundo al escribirlos, no entiendo cómo puedes plasmar tanto odio en tus párrafos), los leas en la paz y sosiego de tu hogar mientras escuchas alguna melodía relajante. Verás como te das cuenta de que casi todo lo que escribes te ha salido más de las vísceras que de la mente.

¿De verdad crees que con ese discurso insultante hacia los que creemos (aunque sólo sea un poco) en el PP, vas a convencernos de reorientar nuestro voto? ¿Acaso piensas que a los indecisos, a esos que no se casan con nadie, vas a llevarlos a tu terreno con esas soflamas?

Supongo que hasta tú sabrás que ese tipo de discursos que aluden a los más bajos sentimientos para optar por una opción política determinada, sólo sirven para que los incondicionales del partido que defiendes voten lo que ya pensaban votar, pero con más odio hacia sus contrincantes.

También puedes conseguir que algunos de los incondicionales del otro “bando” (tal y como hablas parece que fuésemos ejércitos enfrentados) voten también con el despecho de saberse insultados (parece que es imposible no ser “ultra” o “fascista” si se vota al PP). Incluso podrías conseguir lo contrario de lo que te propones porque, entre los indecisos suele haber una gran masa de personas con gran sentido crítico (esto lo supongo y, como siempre, no tengo estudios que lo avalen, así que es probable que sea una suposición tan errónea como cualquier otra) que, al ver como los que quieren llegar a toda costa al poder se revuelven lanzando insultos a diestro y siniestro (casi siempre a “diestro”), optan por votar a aquellos contra los que tanto se habla.

Saludos retrógrados.

Carlos García R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos García R. dijo...

(La entrada anterior es mia, y la he borrado yo. Cometí un imperdonable error sintáctico. Que conste).

Toda una reflexión llena de sentido, moderación y razón, Galáctico.
No tengo ninguna duda de que Raúl te la publicará.
(es más, acabo de comprobar que ya lo ha hecho).

¡Viva el debate de ideas!

Saludos... bueno, saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez me cae más simpático Ángel Pérez, además, le gustan Pink Floyd y Jethro Tull, dos pedazo de grupos..

Ful dijo...

Un subnormal profundo en campaña electoral por la reelección

Jajaja dijo...

Yo no pienso votar a Gallardón, porque si lo hago mandará tropas madrileñas a Irak. Tampoco voy a votar a Miguel Qué porque si gana Batasuna entrará en el Ayuntamiento de Madrid.

¡Buf! Menos mal que no vivo en Madrid y no puedo votar allí, porque la verdad es que no sé qué sería peor.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pienso votar. En mi provincia, los del PP nunca hicieros nada. El PSOE son una bande corruptos y los del PRC, no han echo nada en la region...salvo el "graciosillo" del presidente en salir en programas de cronicas marcianas...haciendo el ridiculo.LOs de IU mejor no hablar, alguno tendria q estra en la carcel...

Para vuestra info:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306088.html

Brave

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/
noticia_1276306088.html

Anónimo dijo...

Jajaja,

"Esijo" nos cuentes como son los candidatos de ese bello enclave donde vives, la imperial Toledo, crisol de razas y encrucijada de pueblos(esta es otra memez que me encanta repetir, como lo de ¡ATENCIÓN:SPOILER!..).
¿Votarás progreso o caverna?,¿en qué división juega el Toledo?,¿existe algo que nos trasciende?..