domingo, 11 de marzo de 2007

Otra más

¿Se convocarán más “manifas”? Yo, particularmente, diría que sería mejor dejarlo durante un tiempo, que la gente se va a cansar. Y es que esto es como los chistes de Chiquito, al principio uno se parte de risa (por lo menos yo lo hacía), luego sólo te ríes un poco y, finalmente, acabas harto del “jaaaaarllll”, del “comoooooorrrlll” y del “fistro”.

La verdad es que fue un éxito, allí había mucha gente, muchas banderas españolas (lo siento por esos a los que les salen sarpullidos cuando ven tantas juntas) y pocos símbolos fascistas. En El País sacan sólo dos fotos en las que aparece una bandera con el escudo Franquista y otra con una pancarta en la que se lee “España, una, grande y libre”, así que supongo que no habría muchas más, porque, en tal caso, se habrían despachado a gusto mostrándolas, cosa que me parecería normal.

Un nuevo éxito de convocatoria, sí, pero yo sigo viendo a este tipo de manifestaciones masivas (muy masivas) el peligro de que sus convocantes se endiosen al verse arropados por tantísima gente y se olviden de que, al llegar al poder, deberían hacer lo que tanto se empeñan en exigir al actual gobierno.

Somos muchos los que estamos en contra de lo que suponemos que el PSOE está haciendo. Digo “suponemos” porque, desgraciadamente, no nos explican nada y sólo vemos que Otegi es una estrella mediática y que De Juana Chaos ha conseguido algo que seguramente no puedan conseguir otros reclusos más “simpáticos” como Julián Muñoz. Pero a pesar de no estar de acuerdo con la actuación de nuestro respetado ZP, algunos nos damos cuenta de que las leyes siguen siendo muy benignas para los terroristas y que esas leyes han podido cambiarse durante los gobiernos del PP y los del PSOE, pero cuando tienen la posibilidad de hacerlo, misteriosamente, se olvidan de ello.

Señores del PP y señores del PSOE (en esos “señores” van incluidas las señoras, que no se me enfade Doña María Teresa Fernández de la Vega), actúen cuando ostenten el poder y nos ahorraremos tanto salir a la calle para pedir al gobierno actual que haga lo que no hizo el anterior.

¡He dicho!

18 comentarios:

Ful dijo...

Yo hubiera ido a esa manifestación, me da igual que me hubieran tachado de PPero. Hubiera ido aunque la hubiera convocado el sindicato de confiteros, me da igual. (Como también me dió igual que me tacharan de ultraprogre por manifestarme contra la guerra contra Aznar. Y si hubiera habido una manifestación contra la salida de tropas de Irak, también hubiera estado allí, porque si un error fue hacer la guerra otro peor fue no arreglar los platos rotos).

Lo de la foto del País no tiene nombre, fíjate si habían millones de tomas posibles, pues no, sacan la foto de 2 fachas con boina roja y bandera tradicionalista. Si eso fue la foto resumen entonces una de dos, o no saben informar o lo que querían es desinformar.

Carlos García R. dijo...

Je,je... tal vez sea porque, según El Pais, esos dos trasnochados fueron los únicos asistentes.

Perdón, buenas tardes.

En esencia estoy de acuerdo contigo, Galáctico, pero por otro lado, y dado que la población progre no duda ni un solo segundo en echarse a la calle para protestar porque se hunde un barco, por no estar de acuerdo con las declaraciones del Ministerio del Interior tras un macro-atentado, porque Aznar se hace una foto en las Azores... ¿Que quieres que te diga?. No está del todo mal que se acostumbren a que los demás también tienen voto Y VOZ, exactamente igual que ellos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Meteorismo,
yo me he manifestado por la hegemonía de Perejil, por un fin feliz en Los Serrano, porque Tony Anipke vuelva a reconciliarse con Raquel, porque Leticia Sabater vuelva a presentar "Mentiras Arriesgadas" ... ¿ y ahora quieres que no vaya a las manifas del PP ?
Pues allí estaré. No puedo ni quiero evitarlo. Sé que hicieron y hacen cosas muy mal hechas, pero es mirar al PSOE ... y me hecho a llorar... o a temblar.
¡Qué Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

Y yo digo:

¿Ha solucionado algún gobierno-PPero o PSOEro-el tema de la vivienda, por ejemplo?, ¿cómo es posible que haya ya hipotecas a ¡¡50 años!!?,¿se preocupa, por ejemplo, algún partido de los parados mayores de-la edad da igual- 45 años?..
Si al final votamos por el que nos cae más simpático..

Meteorismo galáctico dijo...

Carlos, tus apreciaciones (cargadas de fascismo, por supuesto) son correctas. Todos tenemos derecho a salir a la calle en masa a decir lo que nos plazca que, desgraciadamente, casi siempre será algo cargado de críticas hacia quien ostenta el poder. Como contraejemplo sólo recuerdo aquella gloriosa época en la que la gente salía libremente a vitorear al Caudillo mientras él movía airosamente su temblorosa y justiciera mano para saludar a la concurrencia ¡Qué tiempos aquellos!

Jesús Roto (me gusta tu apellido), tus razones para ir a la manifestación me parecen de lo más respetables, es más, yo diría que son las más interesantes que he oído. Me uno a la reivindicación del regreso de Leticia Sabater con Mentiras Arriesgadas a Canal-7 ¡Jamás he visto mejor programa!

Antares, tienes razón con lo de que votamos al que más simpático nos cae, aunque, en el caso de ZP, yo diría que la gente optó por su estulta solemnidad, no por simpatía hacia él, sino por esa ponzoña acumulada hacia el Partido Popular que se fue acumulando en tantos y tantos españoles durante el mandato de Aznar. Si depusieran con regularidad, esa ponzoña habría sido evacuada con ligereza por vía anal en lugar de hacerlo en las urnas (a votar hay que ir bien cagado y meado para evitar que las tensiones interiores den un sesgo inapropiado a nuestro voto).

GFO dijo...

La gran pregunta,es ¿y después de tanta manifestación,que?.
Por que,si hay algo claro,es que Zapatero no se va a mover un ápice de ese menage a trois que mantiene con ETA y Batasuna,y que seguirá goteando una excarcelación por aquí,otra por allá,hasta desmbocar en la presencia de Batasuna en las municipales.
Si el PP y Rajoy quieren llegar hasta el final y desbaratar los planes del ínclito inqulino de la Moncloa,la única opción es forzar la maquinaria y emular la Revolución Naranja de Ucrania en el 2004.

Ful dijo...

Una pregunta, ¿el colgante qlink, que anuncias en tu página, quita el mal de ojo? ¿Quién se siente mejor en su interior, quién lo compra o quien lo vende?

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Gutiforever:

Yo diría que, tras esta manifestación, como siempre, no pasará nada. ZP sabrá (como ya sabía antes) que hay mucha gente que no aprueba (o eso parece) su política actual de diálogo con los etarras y, tal vez, tenga que pensar en qué decir para convencernos de que nadie no existe negociación alguna con ETA. De momento su táctica parece ser la de convencernos de que el PP nos manipula (¡quién sabe!) y se comporta de un modo intolerable utilizando de modo partidista un tema “de estado” (nunca he entendido por qué el terrorismo es un tema “de estado” y la educación, por poner un caso, no).

Lo que está claro es que, hasta que no lleguen las elecciones, ZP y su gobierno seguirán donde están. Tampoco creo que pase nada por esperar un poco más aunque ahora, según parece, se está creando una “fractura social”. Espero que entre la “fractura social” anunciada por los progresistas y la “ruptura de España” predicha por la “derechona”, la cosa quede en tablas y no pase nada grave de verdad.

Nosotros seguiremos riéndonos de la estupidez generalizada y constatando como la necedad crece día a día (como la entropía universal).

Amigo Ful:

Quienes compran el colgante QLink suelen hacerlo con el convencimiento de que les ayudará a aplacar las jaquecas y a dormir mejor (entre otras cosas), así que, tanto el comprador como el vendedor quedan altamente satisfechos. Si, finalmente, el comprador no nota mejoría alguna, supongo que la alegría inicial se irá al garete.

Como yo no uso tal colgante, no puedo hablar en primera persona de sus bondades ni incitar a nadie a adquirirlo, pero como quien lo vende es amiga mía, le doy publicidad gratuita y me quedo tan contento. Además, quiero creer que su efecto no es maligno y que, tal vez, sí que sea beneficioso (aunque no mágico).

Jajaja dijo...

Como presidente (autoproclamado) del club de fans de Letizia Sabater, he convocado una concentración el sábado a las 18:00 horas para reclamar que se vuelva a la pequeña pantalla el programa Mentiras Arriesgadas. Es más, “esijo” que el antedicho programa sea emitido por Televisión Española, en virtud de su condición de servicio público.

Como lugar para realizar la concentración he pensado en la Puerta del Sol de Madrid, pero no sé si se nos quedará pequeña. ¿Vosotros que pensáis?

P.D.: En estos momentos estoy acabando de perfilar la junta directiva del club. Meteorismo, he pensado en ti como delegado de juventud, ¿qué te parece?

Meteorismo galáctico dijo...

Me siento emocionado por el alto cargo para el que Jajaja me propone. Desde la Delegación de “Juventuz” del Club de fans de Leticia Sabater podré llevar a cabo grandes “proyeztos” sociales y llegar con mi mensaje a todo el mundo (tal es la fama de nuestra querida Leticia).

Creo que sería mejor convocar la concentración en la Plaza de Oriente, así podremos dedicar un emocionado recuerdo a Doña Carmen Polo de Franco que tantas veces saludó al pueblo soberano desde el balcón del Palacio de esa bella plaza.

Y, hablando de Doña Carmen, tengo que decir que hoy he visto imágenes de su hija Carmencita y su nieta Carmen Martínez-Bordiu. Iban las dos muy contentas a conocer a su biznieta y nieta, la hija de Luis Alfonso, cuya relación con la nieta del Generalísimo no atraviesa por buenos momentos.

Más información en próximos boletines.

Ful dijo...

Como sé que te gustan las imbecilidades, aquí va una Made in Mía


http://www.acordeonmurcia.com/promobook.wmv

Meteorismo galáctico dijo...

Ful, veo que te estás empleando a fondo en la campaña publicitaria de tu libro. Sería estupendo que te entrevistase Mercedes Milá para que tú hablases de tu libro y ella sobre las bondades de cagar mientras se flota en el mar.

¡Conseguirás el éxito porque la necedad siempre vence!

Ellis Merlino dijo...

“Vivir para ver”

Desde luego es que este es un país, de Quijotes, de locos olvidadizos, y de olvidadizos mal intencionados. “Grandes frase de la historia”, olvidadas como “La calle es mía”, “Esos Pancarteros”….”Quien te ha visto y quien te ve defendiendo el mundo libre”. La derecha española que se vuelve izquierda, la izquierda que se vuelve derecha, sin duda esto es un país de locos, o tal vez sea yo el loco, os que abucheaban manifas hace cuatro años incluso negaban los trayectos y ponían todos los impedimentos posibles para que se realizaran, ahora se pasan la vida manifestándose por cualquier lugar que les den un poco de tiempo. Señores la hipocresía, la mentira y falsedad, las medias verdades están al orden del día, no hay mas que ver u oír en ciertas emisoras donde sacan sus encuestas “medio millón salió el sábado y dicen que volverían a salir”, alguien dijo: “Existen las verdades, las medias verdades, las mentiras y luego las encuestas…” que pena lo de las encuestas y las “medias”, que bonito es pregunta a uno que se come dos pollos, y a uno que se muere de hambre y luego decir: “No pasa nada nadie pasa hambre porqué tocamos a un pollo por persona!!”, claro que con un poco se suerte el hambriento morirá y tocaremos a dos!!!!....

Algo parecido pasa con los inmigrantes, si les preguntas a nadie les molesta, salvo que uno se confíense en confianza, pero cuando pasamos por la calle y los vemos cambiamos de acera, claro que se vuelve complicado porque dicen que son muchos, pero es obvio que hay mucha gentuza en este país y muchos son nativos. Si los inmigrantes fueran transparentes no habría problemas, los inmigrantes, los pobres… por que la verdad es que nos resulta incomodo ver a los mendigos en la calle, en el metro…pero nos resulta incómodos porque los vemos, no porqué lamentemos su situación, sino los vemos no nos importa ni nos molesta, pero tener la desfachatez de mostrarse ante nosotros eso es lo que no les perdonamos, por ello queremos que desaparezcan, no sabemos como, ni queremos saberlo, solo queremos que se esfumen y no se nos aparezcan para molestarnos con sus frases pedigüeñas, sus músicas o cantos…

España no te reconozco, tierra de inmigrantes, supervivientes de una dictadura en pleno siglo 20, que nos supuso un retraso que aun pagamos, una dictadura donde la tolerancia del que pensaba distinto se solucionaba con un paseíllo por el campo….¿Como tu? ¿Que tanto sufriste al ver levantarse al ejercito contra la población civil, al ver matarse entre hermanos, has olvidado todo eso, y vuelves a las andadas, a los odios sin justificación, a la crispación, a las mentiras, a las amenazas?….

Al finalizar dicha época, había muchos cantautores una muy especial que falleció que cantaba eso de
“España camisa blanca de mi esperanza…”, si aun algunos tenemos esperanza en que esto mejore, aunque algunos de nosotros deseen volver a regimenes dictatoriales, los demás tendremos que luchar por la paz, y la felicidad de todos en convivencia todos juntos, pues ¿Que diferencia realmente importante hay entre unos y otros?

Ellis Merlino dijo...

Solo una frase mas
"Si le doy comida a un pobre me llaman Santo.
Si pregunto porque ese pobre no tiene comida, me llaman Comunista"

Jajaja dijo...

Ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema, pero creo que la importancia de esta información justifica la excepción.

Ayer vi en una serie que al parecer se graba dos horas antes de su emisión (así es de buena) la noticia de que Lucía Lapiedra, una de las musas titulares de este blog, se ha quedado embarada. Al parecer la susodicha duda a quien puede corresponder la paternidad: su exmarido, un compañero de trabajo (supongo que dado el trabajo de la “estarlet” será un actor porno), el hermano de Dinio o Pipi Estrada, el ex de Terelu.

Al menos de una cosa estamos seguros, no es de su novia (o exnovia) Marcia (a menos que esta sea un travesti, que yo no lo descartaría).

Seguiremos informando.

El Cerrajero dijo...

El señor con la bandera del águila de San Juan se ha demostrado que no participó en la manifestación del 10-M y que la fotografía correspondía a su participación en la del 3-F.

Esto es típico del diario 'El Pís': si no se ajusta la realidad a sus intereses, se la inventan.

También se ha demostrado que hubo giliprogres disfrazados para intentar boicotear la manifestación, como los de CCOO que compraron once banderas 'del pollo' --existe factura de esto, así son de chapuzas-- o los dos que quisieron fotografiarse junto a Rajoy con una horca.

La manifestación del 10-M fue un ejemplo de ciudadanía --yo estuve allí, lo vi y lo viví-- y ya verás como la de mañana de la Izmierda por Irak o la de los etarras en Navarra deja todo destrozado.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué gran noticia, Jajaja! Se les ve tan enamorados que ya sólo les faltaba cumplir su sueño de paternidad para que la felicidad sea plena en el seno de esa pintoresca familia.

He leído en una web de reconocida solvencia (www.marujeo.com), que la criatura es de ambos, así que exijo que retires esas infundadas sospechas sobre las dudas de Lucía en cuanto a la paternidad de la criatura. Lucía es una nueva mujer desde que Pipi apareció en su vida. La promiscuidad quedó atrás.

En cuanto a los sabotajes que narra nuestro colaborador “El Cerrajero”, tengo que decir que no me cuesta nada creer que semejantes cosas hayan ocurrido de verdad (tampoco me atrevo a afirmarlo rotundamente). Lo malo de reconocer tal cosa es que, como las tesis conspiratorias tienen tan mala prensa, a partir de ahora habrá más gente que deje de albergar dudas sobre mi tan cacareada necedad.

Los bienpensantes que creen que los sabotajes y conspiraciones sólo existen en las películas son más lerdos que yo mismo, así que les invito a participar en este blog para dar rienda suelta (como hacemos los demás) a su necedad.

TAZ dijo...

Llevamos un montón de días oyendo como los giliprogres se quejan de la presunta apropiación por parte del PP de la bandera y el himno español. Se sienten ofendidos e indignados, como si ellos hubieran hecho gala siempre de su patriotismo, de su orgullo por los símbolos y ahora la derecha se los hubiera usurpado. Hasta el momento, las únicas manifestaciones en las que se habían visto, eran las apoyadas por el PP y la del pasado sábado ( la única que han convocado). Los giliprogres sólo habían hecho gala de símbolos preconstitucionales e ilegales, mostrando al mundo que su sentimiento de país se reduce a la añoranza por un régimen durante el que gobernaron ilegalmente, y que pretenden legitimar años después reescribiendo la historia. Hasta el momento, la única insignia mostrada en sus patéticas manifestación, había sido la ilegal y preconstitucional tricolor de la II República.
Ayer día 17, encontraron un motivo para salir a la calle y con él una oportunidad para reivindicar los símbolos nacionales vigentes. No voy a caer en el mismo error que los giliprogres y a tachar de fascista el legítimo derecho de las personas a manifestarse en paz. No voy a entrar de si me parece coherente manifestarse en contra de la guerra de Irak y sus víctimas y no mencionar los muertos de Afganistán. No voy a entrar a criticar la postura ante la "defensa" del pueblo iraki y al mismo tiempo, el consentimiento tácito del genocidio saharaui. Allá cada cual con su conciencia (los giliprogres bastante tienen con tratar de tenerla), pero desde luego han perdido una oportunidad de oro, de demostrar a España que la bandera y el himno no son patrimonio exclusivo de la derecha, y que están dispuesto a mostrarlo a todos los españoles, sacando a la calle con orgullo nuestros símbolos nacionales. Han perdido una oportunidad de oro de parecer que no son lo que realmente han demostrado ser, un grupo de borregos, sin ideas, sin vergüenza y desde luego sin ninguna coherencia.
Coda: traten de localizar las siete diferencias entre las dos principales manifestaciones producidas hoy en la ciudades españolas: Navarra y Madrid


La manifestación del PSOE contra la guerra de Irak acaba pidiendo la ilegalización del PP
Banderas republicanas, de tiranías como la Unión Soviética o con efigies de genocidas como Lenin y el Che han coloreado este sábado en Madrid la manifestación contra la Guerra de Irak convocada por el Foro Social, en compañía del PSOE, el Partido Comunista y gremios profesionales afines como el de la cultura oficial. Los gritos contra el PP culminaron en una consigna a favor de su ilegalización, difundida por la megafonía de la organización. Hubo pancartas como Guerras imperiales, todas criminales, Sangre por petróleo y Por Aznar estamos acá. Además, se corearon consignas como Aquí hemos venido, no nos han traído o Por la paz, no a la guerra, y Al PP, al PP, el fascismo se le ve.