jueves, 1 de marzo de 2007

José Ignacio ya puede volver a comer

¡Qué alegría! Se le veía tan delgadito al pobre…

Reconozco que el caso del famoso etarra era complicado. Es muy probable que la mayoría de los españoles (incluido yo) hubiesen querido que el simpático Iñaqui no saliese jamás de la cárcel, pero, qué le vamos a hacer, la ley es como es y la condena por los asesinatos ya la cumplió. Me encanta ver cómo los legisladores comprimen tres mil años en menos de veinte. En fin, sus razones tendrán (no necesariamente convincentes).

Las amenazas que vertió en el diario Gara le costaron al terrorista una condena de doce años que, finalmente se quedaron en tres (el Winzip al lado del poder compresor de nuestras leyes se queda corto), de los que ya había cumplido dos en prisión preventiva. En fin, que sólo le quedaba un añito para volver a ser libre y, cuando esto ocurriese, es más que probable que el enojo de la gente hubiese vuelto a brotar (alentado, como casi todos los fenómenos de masas, por los medios de comunicación).

La verdad es que no sé qué gana el Gobierno con este gesto (yo diría que sólo pierde). Me parece tan absurdo que me encantaría saber la razón real por la que lo han hecho (es una pena que sólo nos cuenten milongas). ¿Existía amenaza de algún atentado si no liberaban a Nachito? Si fuera así, lo único que se habría conseguido es atrasar la amenaza hasta que vuelvan a exigir algo que no se les dé. Habrá quien piense que eso nos da tiempo, que unos meses sin muertes bien valen la liberación anticipada de De Juana Chaos, pero yo creo que, mientras haya tipos como los que aparecen en la foto que hoy preside el texto (¡mira que tienen cara de malos casi todos!), mientras sigan existiendo personas sin escrúpulos que justifiquen las muertes como el camino ineludible para su “liberación”, no podremos estar tranquilos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el ansia de libertad de de Juana Chaos le llegó cuando vio el vídeo de Marina D’Or que yo, humildemente, protagonizo. Ha salido tan bien el anuncio que hasta los más acendrados nacionalistas vascos, tras verlo y cantar su melodía, quieren venir a gozar de las playas castellonenses.

Jajaja dijo...

Unas cuantas preguntas al hilo de este asunto:

¿Es suficiente con autoinfligirse lesiones para que te manden a cumplir el resto de la condena a tu domicilio? Si este es el caso, ya saben el resto de los internos en las cárceles españolas: un intento de suicidio te devuelve a casa.

Si a cualquier preso que a partir de ahora se ponga en huelga de hambre no le conceden la prisión atenuada en su domicilio, ¿eso significa que hay discriminación en el tratamiento que se da a los internos en Instituciones Penitenciarias? ¿Para ser un preso de primera hay que estar respaldado por una banda de asesinos y una turba que los jalea?

¿Esta aparente cesión ante el chantaje de un terrorista convicto y confeso no crea un peligroso precedente?

Más “reflesiones” sesudas de este estilo, pronto, en .

Jajaja dijo...

¡Eh! En el comentario anterior está el enlace pero no el nombre de mi blog: Gatos en Carnaval.

¿Qué pasa?

¿Censura sociata? ¿Crispación pepera? ¿Las meigas? ¿Los gremlins del ordenador?

Meteorismo galáctico dijo...

Tengo que reconocer que me aterra la perspectiva de que tu blog, Jajaja, supere en visitas al mío y, en un momento de desesperación, intenté censurar los enlaces al mismo. "No ostante", he recapacitado y he resuelto publicitar tu foro para que, por comparación con el mío, la gente se decante libremente por Libertad Diodenal.

TAZ dijo...

Con un poco de suerte come algo que le da una buena alergia, se le hincha la garganta y muere afixiado en una terrible agonía.

Ful dijo...

La verdad que, entre que lo habéis dicho todo y que no me salen las palabras no tengo gana de escribir más sobre el asunto.¿Alguien quiere mi pasaporte?



P.D. Me encanta tu blog y lo leo mucho, ya me gustaría a mí la mitad de tu capacidad de expresión.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Taz:

Nuestro admirado Iñaqui ya ha comenzado a comer y, si Dios quiere, se repondrá y podrá volver a jugar con sus amiguitos dentro de poco, así que no creo que le sobrevenga ninguna desgracia como la que, en tono de guasa (¡jamás pensé otra cosa!) nos narras.


Amigo Ful:

No renuncies a tu ciudadanía española, que aún no está todo perdido. Tu voto es necesario para volver a encumbrar al poder al gran ZP. Tenemos que unirnos para que los malignos planes del PP (echar a ZP el pacificador del gobierno) no se hagan realidad.

¡VIVA EL DIÁLOGO (con quien no escucha)!
¡VIVA EL PERDÓN (a quien no lo pide)!

Agradezco tus inmerecidas loas y, como soy muy necio, me lleno de orgullo y procedo a imprimirlas para enseñárselas a los amigos que se resisten a entrar en este blog porque piensan que es fascista (el PP me está saboteando).

Carlos García R. dijo...

Aaaayyyy... que tiempos aquellos de las Leyes Orgánicas del Estado, el garrote vil, los plebiscitos... Uno, aunque muy joven, sabía donde estaba y a que atenerse.
No como ahora, que te llenan la cabeza de democracia y al menor descuido ya te encuentras a gatas y en el más absoluto estado de sodomización. Y sin condón, que es lo peor.

Anónimo dijo...

No le sacaís cierto parecido en la expresión de la cara a De juana Chaos con Hannibal Lecter. Yo le miro y me da miedo.
Pena no ,porque su muerte por huelga de hambre estaría elegida por él , mientras que las 25 personas a las que quitó del medio , no han tenido esa elección.
Y lo peor de todo es que lo justifica y no muestra arrepentimiento , por lo tanto, es dificil que este individuo pueda dar pena a nadie por su aspecto .

Anónimo dijo...

El que cede la libertad por la seguridad, al final pierde tanto una como la otra.
Es de admirar cómo ZP, Rubalcaba, De la Vega, Pepiño y otros de nuestros gobernantes actuales nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
¿Hasta dónde van a llegar a ceder al chantaje? ¿Cederán Navarra? ¿ Liberarán 150 presos de ETA tal y como ya se está apuntando?
¿Legalizarán HB?

Quo vadis ZP ?

Anónimo dijo...

Es curioso, de golpe y porrazo las noticias de nuestro país parecen estar escritas por Chiquito (hacemos la pelota al administrador del blog) sino fuera porque son dramáticas. A nosotros lo que más no preocupa no son las caras de los amigos del asesino en la foto, sino que el "desgobierno" de España lo respalde, su partido lo defienda y halla gente que los vote.

Meteorismo galáctico dijo...

Estaba leyendo cosas relativas al rollo del que tratamos aquí y he visto que se acusa al gobierno de Aznar de haber excarcelado a muchos etarras durante su mandato. Un caso concreto es el del asesino del senador socialista Enrique Casas. Su esposa, Barbara Duhrkop, dice que fue excarcelado sin cumplir la totalidad de su pena. Parece ser que le condenaron a cincuenta años (más o menos) y salió tras unos dieciocho.

Esto me suena, no a excarcelación decidida políticamente sino a cumplimiento de la ley (ley excesivamente bondadosa) en lo tocante a beneficios penitenciarios y todas esas zarandajas, amén de la imposibilidad de cumplir más de treinta años en prisión por más milenios que a uno le impongan. No obstante, como ya no creo nada de nadie, me encantaría que alguien que sepa más sobre esas excarcelaciones en época de Aznar, nos informe sobre ello. Me encantaría saber si, en efecto, también hubo “premios” políticos a los etarras en aquella época.

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a nuestros nuevos colaboradores Juan y Alejandro (a ver si vosotros podéis arrojar un poco de luz en este tema).

Ellis Merlino dijo...

La verdad es que yo liberaba a todos los terroristas ni jucios ni ostias, los detenia, los dejaba media horita a solas con los familiares de las victimas, (sin responsabilidad civil por parte de nadie), y luego abria la puerta y que saliera quien pudiera....asi se solucionaria este problema de raiz, claro que me temo que esto no es politicamente correcto, pero efectivo seguro que sería....

Super-Winzip dijo...

El único aspecto positivo de esta lamentable situación es que el PSOE, no ganará las próximas elecciones. Estoy pensando en escribir al pobre Cachuli para sugerirle que haga un poco de régimen, haber si con un poco de suerte, le conceden arresto domiciliario y el pobre hombre puede regresar junto a su pantojita.

Jajaja dijo...

¡Me importa un bledo lo que hicieran Aznar y Rajoy! No hemos cambiado de gobierno para que éstos repitan lo que los otros hicieron mal.

Mandar a su casa a un preso que se autolesiona, por el solo hecho de que pertenezca a una banda de asesinos con los que se tiene la esperanza de lograr un acuerdo para que dejen de matar, es ceder al chantaje. Y un estado democrático no puede ceder ante el chantaje, lo haga Zapatero o su porquero.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Jajaja:

A mí me seguirá pareciendo mal el trato de favor con de Juana Chaos tanto si el PP hizo algo similar como si no, pero me parece interesante saber lo que pasó realmente porque así podré saber si el recurso al "y tú más", por lo menos está bien fundamentado y no es una trola más entre las que nos cuentan día a día.

Ahí queda eso.

Ellis Merlino dijo...

Estimado Meteorismo galáctico
Usar las palabras verdad, fundamento…en politica es la más increíble paradoja,
La verdad y el fundamento en la política es como el AVE FENIX, todos hablan de él, pero nadie lo ha visto.

Así mismo, me gustaría reflexionar que aunque es vergonzosa la liberación de semejante “ser”, (¿Por qué lo de “humano” es cuestionable?), también es muy lamentable la actitud del PP, que libero presos en su momento y a otros muchos los acerco, por motivos cuando menos similares a los que han producido esta supuesta salida del hospital, cuando se produzca. También considero lamentable el intentar adoctrinar a la gente solo para obtener un beneficio en los votos, al menos cuando se trata de estos temas en los que todos deberíamos apoyar a los que mandan que para eso se les voto, y si no estamos de acuerdo en las próximas a la calle, pero mientras dure todos deberíamos ser uno, para hacer frente a semejante escoria. Por ello, aunque no estoy de acuerdo con lo hecho por el gobierno, tampoco puedo estar de acuerdo con lo que hace la oposición, que no es capaz de ante poner los intereses de todos a sus intereses partidistas.

Por otro lado, alguien se ha parado a pensar: ¿Por qué se ha tomado esta decisión, tan cerca de unas elecciones? Esta decisión sin duda no les beneficia de cara a las elecciones, y sin embargo ahí esta, sin lugar a dudas, creo que de aquí a poco veremos cambios políticos muy interesantes en este tema, llenos de colores y connotaciones para todos los gustos, y que sin duda no permitirán unos y otros, que pasen desapercibidos, para alegría y gusto de algunos y pesar de otros, esto no ha hecho mas que un alto en el camino, un camino que se antoja, largo sinuoso y muy duro…

TAZ dijo...

ellis merlino, no está bien mentir, así que prefiero pensar que simplemente eres víctima del engaño del retrasado mental del Pepiño y otros giliprogres de igual catadura moral. En ningún momento Aznar acercó o soltó presos como contraprestación o en respuesta a un chantaje. Los presos que soltó estaban de verdad enfermos y digamos que "les tocaba" (aunque si por mí fuera también se hubieran pudrido en la cárcel). Ahora situación no solo es inmoral, sino que es cuanto menos alegal (no diré que ilegal). Te invito a que te leas la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Reglamento Penitenciario para comprobarlo.

Ellis Merlino dijo...

Estimado Taz, no he mentido, en ningún momento, ambas situaciones son parecidas, y parecidas las medidas, ninguna es alegal, y menos aun ilegal como insinúas ni las anteriores ni esta, todas están estrictamente dentro la ley, (tal vez las leyes deben ser modificadas para que sean mas duras!!), pero no hay nada ilegal, porque conozco la ley al dedillo por otros temas.

En cuanto a si soy victima del engaño, me pregunto de que engaño hablas, ¿Del de los unos o de los otros?, lo digo porque tan engaño es el de un bando como el del otro bando. Algo que hasta ahora no se había dado, y es que es muy fácil seguirse a uno mismo cuando uno va el primero, pero cuesta mucho seguir a otro aunque se le haya elegido democráticamente, (bien es cierto que aun en España hay gente que tiene problemas viscerales con la democracia, pero es nuestra forma de gobierno).

Desde que se empezó a utilizar este tema como desgaste para el gobierno, lo único que hacen es favorecer a los indeseables y perjudicar a todos los españoles, hay cosas que se deben discutir de puertas a dentro y no de cara a los periódicos, pero eso no da votos y se necesita mucha "moralidad" para hacerlo de esa manera, y no poner el beneficio partidista por delante del interés general de los españoles, algo en lo que el PP ha fracasado rotundamente, y es que el vale todo es su lema, pero también demuestra su incapacidad en una forma de actuar correcta, democrática y responsable. Así pues a estos beligerantes de la palabra les deseo recordar una frase de alguien celebre que sin duda amigo Taz, con tu inestimable cultura reconocerás sin necesidad de mencionar el autor.
"La violencia es el recurso de los incompetentes".

En cuanto a los retrasos mentales de terceros no voy a entrar, igual que no entrare en los de nadie, pero como decía uno al que se le consideraba loco "Hay mas fuera que dentro", y que cada uno se mire al espejo. Por cierto no entiendo el termino "giliprogres", lo he buscado en la RAE, y no viene, si eres tan amable de explicar ese termino te lo agradecería, seguro que tu sabiduría podrá iluminarnos a mi, a la RAE,...

Jajaja dijo...

Respeto tu postura, Meteorismo, pero no la comparto. Si queremos que los políticos dejen de jugar al “y tú más”, como acostumbran, los ciudadanos tenemos que ignorar este tipo de argumentos, con los que solo intentan justificar sus cagadas. Basta de dudas ante las historias de tiempos pasados: el gobierno debe desarrollar su trabajo ahora, y hacerlo bien, independientemente de cómo lo hicieron otros antes.

Ellis Merlino dijo...

Hoy a las 9:30 debate en el congreso, se oira por la radio en directo sobre este tema....
Por si alguien esta interesado.

Jajaja dijo...

Un par de artículos interesantes en Estrella Digital sobre este tema:

La excarcelación de un terrorista, de Martín Seco.
Los saludables efectos de una huelga de hambre, de José Luis Manzanares.