domingo, 11 de febrero de 2007

Mr. Danger en los "Micrófonos de oro"




¡Vaya follón que se ha montado con los premiados con el Micrófono de oro! A Buenafuente y a Luis del Olmo no les agrada la idea de que se lo concedan a Jiménez-Losantos ¡Vaya por Dios!

Yo creo que don Andreu (que me perdonen los catalanoparlantes por no poner la tilde, pero es que no sé dónde se coloca) debería ir a recoger su premio y solicitar que se lo entregasen después que a Don Federico, así podría lucirse diciendo aquella frase tan simpática de Chávez: “Hace un rato el diablo pasó por aquí. Aún huele a azufre”. Incluso podría llamar Mr. Danger a tan malvado locutor y seguro que arrancaría aplausos y risas de la concurrencia. Diga lo que diga Buenafuente, con eso de que es humorista, seguro que la gente se ríe. Somos tan tontos que pensamos que los humoristas siempre dicen cosas graciosas, pero lo cierto es que a veces se ponen serios, y yo diría que Andreu está ahora muy disgustado y, con su renuncia a ese premio tan largamente soñado, pretende hacernos entender que escuchar a don Federico es tan intolerable como que el “talibán de las ondas” lance cada mañana su veneno sobre los demócratas de toda la vida.

A veces me pregunto si toda esta gente que detesta a Jiménez-Losantos se habrá dado cuenta de que con estas trifulcas lo único que consiguen es darle más notoriedad de la que ya tiene (que es mucha) y animar a más gente a escucharle.

Dice Buenafuente que “el estilo de Jiménez-Losantos ofende al periodismo”. ¿No sería más apropiado que hubiese dicho que ese estilo le resulta ofensivo a él? ¿Por qué nos gusta tanto hablar en nombre de los demás?

No diré yo que Don Federico sea una hermanita de la caridad. Es cierto que es excesivamente agresivo y demasiado ácido (para mi gusto), pero también tengo que reconocer que me entretiene oírle cada mañana mientras voy adormilado en el coche.

He visto pocas cosas de los programas de Buenafuente, pero yo diría que él, entre risa y risa, probablemente también suelte algunas pullas ofensivas para algunos, es más, me atrevo a aventurar que la Iglesia Católica habrá sido objeto de sus burlas y chanzas más de una vez ¿Puede alguien corroborarlo? ¿Acaso el hecho de lanzar ofensas en forma de chiste es más legítimo que insultar de modo directo (como lo hace el locutor de la COPE)? No lo sé ¡Ignoro tantas cosas…!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Meteorismo, se te ve el plumero, no te quieres mostrar a las claras como defensor del Talibán de las ondas, pero se nota que eres de los suyos. Yo, que como todo el mundo sabe, llevo ejerciendo el periodismo desde hace muchos años (más de los que aparento por mi estilizada figura), me siento legitimada para decir que FJL no hace otra cosa que mentir y mentir. Propondré a Emma García o a Santi Acosta (otros periodistas de renconocido prestigio y honradez demostrada) que inviten al innombrable a la máquina de la verdad. A ver si con los electrodos puestos en su cuerpo se muestra tan gallito como en la COPE.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! (pero sólo para la gente decente)

Carlos García R. dijo...

Esto me huele más bien a eso de "para que se joda la casera, hoy me quedo sin cenar".
En el fondo están deseando ir a por el muñequillo dorado ese y abandonarse al jaleo (de jalear) de las multitudes. Pero les puede más lo prudente de lo políticamente correcto.
Estos mismos son los que se cojieron del brazo de "nunca mais", y ahora si se les pregunta ¿donde está Algeciras?, responden: ¿no es un director premiado en los Goya?
Lo mismo pasa con "la guerra". La única guerra, la de Irak. Para ellos no existen más guerras que esa. Las demás son absolutamente correctas y legales.
En fin... como diría Federico. Dime de que presumes...

Estos son nuestros defensores de la libertad de expresión. De la suya propia, claro está. Y ya de paso una mamadita a todo lo políticamente correcto. Que es muy bueno para la salud.
No dejan de ser hormonas revitalizantes y vigorizantes contra el franquismo.
Ese franquismo que núnca han vivido, o en todo caso sufrido.
Así cualquiera.

Anónimo dijo...

Tolerancia y diálogo. Efectivamente, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Yo estoy al margen de esta polémica ya que ni por las noches veo a Buenafuente (estoy muy ocupado durmiendo) ni por las mañanas escucho a "Frederico". Para desayunar me pongo la tele y veo la Primera, para darme cuenta de lo "superguai" que es la España en que vivo y dar gracias a Alá y Zapatero por ello.

¡MIRA, MIRA LAS FLORES
QUE BRILLAN CON EL SOL...!
¡VIVA ZAPATERO!
¡VIVA DORAEMON!

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Solidfaeces:

Espero que la "solidificación" de tu nombre se deba a la relajación de tu excesiva motilidad intestinal con la consiguiente compactación de tus heces. Si es ese el caso, recibe mi más sincera enhorabuena por ello.

TAZ dijo...

Srta. Lydia, si el Sr. FJL miente, que lo lleven a los tribunales. Para eso están. Usted lo sabrá de sobra. Está muy aconstumbrada a acudir.

Por cierto, ¿ quien decide qué persona es decente?, ¿será usted, será el CAC, será ZP, será Chávez (digo bien Chávez, no Chaves, aunque para el caso...)?

Anónimo dijo...

a mi me ofende otras cosas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/12/espana/1171306382.html

Brave

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Taz:

Lydia Lozano es un ejemplo de comportamiento ético y de rectitud moral para toda la ciudadanía. Ella sería una candidata excepcional para formar parte del tribunal que decidiese quién es decente y quién no. Su intachable trayectoria profesional la avala (creo que jamás ha contado una mentira ni ha lanzado insidias contra nadie).

¡VIVA LA PRENSA DEL CORAZÓN!

Brave:

Veo que tu escoramiento hacia el fascismo militante es ya exagerado. Ahora te permites discutir las decisiones judiciales ¡Intolerable!

A ver si editan ya los textos para la asignatura de educación para la ciudadanía y puedes aprender a comportarte y a sentir como un demócrata de verdad, pedazo de fascista.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Las decisiones de los jueces solo son indiscutibles en el caso en que te gusten. En ese caso, como tú bien has apuntado, el que las discuta es un fascista de lo más.

Si las decisiones judiciales no te vienen bien, entonces criticarlas es tan solo un ejercicio de libertad de expresión, y el que se atreva a decirte algo es un fascista que no respeta las libertades fundamentales.

¡Jodé, no me explico como les van a hacer comprender estas complejidades a los chavales! Al final Formación del Espíritu Naci... perdón, Educación para la Ciudadanía va a ser como Religión, con lo del misterio de la Santísima Trinidad: ¡Os lo creeis porque lo digo yo, ostia!

¡Y no os atreváis a criticarme! ¡Fascistas! ¡Más que fascistas!