miércoles, 14 de febrero de 2007

Dinitrotolueno

Yo no entiendo nada. A la vista de la última prueba pericial hecha para averiguar qué tipo de explosivo estalló en los trenes del 11-M, unos dicen (el ABC) que es indudable que se trataba de Goma 2 ECO y de Goma 2 EC pero no Titadyne, y otros (Libertad Digital) que, dado que el dinitrotolueno (DNT) hallado no es un compuesto de la Goma 2 ECO (tal y como se fabrica hoy en día), es imposible que este tipo de explosivo estallase aquel fatídico día.

Esto se parece mucho al día posterior a unas elecciones, en los que, misteriosamente, todos han ganado. Ante estas afirmaciones taxativas en las que tanto unos como otros se empeñan en decir que no hay duda alguna sobre sus tesis, yo tiendo a pensar que todos están equivocados o, lo que es peor (y más probable), todos pretenden engañarnos para llevarnos a su terreno.

Voy a tratar de desmontar tan sesudas tesis en un pispás (yo también soy un listillo). Supongamos que una noche bebo zumo de naranja en mi vaso favorito (uno de esos de Nocilla) y que, para hacer un experimento, no lo friego (quien me conozca sabrá que para mí supone un gran sacrificio dejar cosas sin fregar de un día para otro). Al día siguiente relleno mi vasito con un poco de café con leche y, tras vaciarlo con ansia en mi garganta, paso el pringoso recipiente a mi amigo Horatio Cane (ese gran personaje de CSI Miami) para que examine los restos del mismo.

Como los chicos de Horatio son extremadamente hábiles, seguro que detectan una gran cantidad de restos de leche, café y azúcar (además de mis pringosas huellas labiales y dactilares). En un primer informe podrían decir que en ese vaso hubo café con leche y azúcar.

Pues bien, este informe, interpretado por algunos de nuestros periodistas habría servido para decir a los cuatro vientos que en el vaso analizado nunca hubo otra cosa que café con leche y azúcar, así que cualquier tesis que indicase que ese vaso pudo contener otra cosa, quedaría “claramente” fuera de lugar.

Menos mal que los chicos de Horatio Cane son unos grandísimos profesionales y no se habrían quedado en los restos de café con leche. Sin duda alguna habrían detectado también alguna traza de ácido cítrico y, afinando como sólo ellos saben hacer, hubiesen llegado a la conclusión de que en ese vaso también hubo zumo de naranja.

Con esta segunda parte del informe unos se limpiarían el “diodeno” para no tener que explicar que su tesis no estaba tan clara y otros se agarrarían a ella para asegurar con vehemencia que ese vaso sólo contuvo, sin duda alguna, zumo de naranja.

¿Pero de verdad es tan difícil pensar que el vaso pudo contener ambas cosas? O, volviendo al tema que nos ocupa ¿No pudieron estallar en los trenes bombas de distintos tipos? ¿Acaso todo el mundo compra todos sus calzoncillos de la misma marca? ¿Está prohibido comprar un día pan Alipende y otro día pan Bimbo? ¿La variedad les está vetada a los maleantes? ¿Si un asesino mata hoy con una bomba no lo podrá hacer jamás con una pistola? ¿Si hoy voto al PSOE no podré hacerlo nunca al PP? ¿Si pongo una bomba de Goma 2 ECO no podré poner al lado una de Titadyne? ¿Somos tontos? (la respuesta a esta última pregunta la sé, pero me la reservo).

Espero que los jueces no sean tan simples como nuestros periodistas y políticos, pero me temo que mi esperanza es vana. ¿Este tipo de “demostraciones” son las que se usan para decidir si una persona es culpable o inocente de un delito? ¡Pues sí que estamos aviados!

Y tras mi discurso sólo me queda decir que sigo pensando que aún queda mucho por averiguar del 11-M, pero habrá que ser un poco más serios y concienzudos y no sacar conclusiones tan apresuradas y tontas como las que hoy han servido para mi comentario.

6 comentarios:

Lucía Lapiedra dijo...

¡Vaya rollo que nos has contado, Meteorismo!

De todo ese tostón sólo me queda una duda ¿De qué marcas variadas son tus “slips”? Tenía entendido que sólo comprabas los de marca “In-Extenso”, que son los más baratos de Alcampo.

Ahora me surge otra duda ¿En tus calzoncillos hay restos de dinitrotolueno? No me extrañaría que, tras varios usar ese vasito de Nocilla con restos de zumo, café con leche, (¡y Dios sabe qué más cosas!) tu tubo digestivo estará tan deteriorado que seguro que la actividad bacteriana es tan acusada que en el intestino como para generar sustancias tan peligrosas como esa.

Jajaja dijo...

En mi esfuerzo por atocinarme y convencerme de que vivo en la mejor nación de naciones posibles, habitualmente veo el telediario de las 7:30 de la Primera. Ayer, en este telediario (imparcial y objetivo como todos los de la cadena estatal), dijeron que los 30.000 (aprox) peritos del juicio del 11M habían entregado un informe diciendo que los restos encontrados en los atentados presentaban compuestos que se encuentran tanto en la Goma 2 ECO como en la Goma 2 EC. Pero (pero) que no habían recibido muestras de Titadyne. Así que, pienso yo, lo mismo los dichosos compuestos del atentado están también presentes en el Titadyne. He de mostrar mi “inorancia” sobre la composición química de los explosivos pero dado que 30.000 expertos (más o menos) estaban esperando muestras para analizar el Titadyne supongo que cabe la posibilidad.

Adonde quiero ir a parar con todo esto, os preguntaréis. Pues a que más o menos el informe (según la Primera) dice: con lo que reventaron los trenes puede que fuera Goma 2 Eco, puede que fuera de Goma 2 EC. ¿Puede que fuera Titadyne? Hombre, pues a lo mejor sí, porque como no lo hemos analizado. Vamos, que como casi todos los informes “trénicos” es de papel de fumar; para que no te pillen por ningún lado todo puede ser, todo parece ser… Y los políticos y medios de comunicación que parecen vivir en el mundo de CSI, donde el ciclo vital de una polilla (yo soy más de Grissom que de Horatio) es una verdad científica incontrovertible, cogen esos “es posible”, “pudiera ser” y los convierten en dogmas de fe. En SUS dogmas de fe, por supuesto.

¡VIVA LA ESPAÑA LUTERANA!

El Cerrajero dijo...

Hasta los más sumisos a la doctrina oficial deberían plantearse por qué el (des)gobierno bloquea toda investigación, por qué la propia comisión de investigación fue una patética farsa y cientos de cosas mas como por ejemplo por qué se limpió con acetona los restos del atentado.

Muchos queremos saber la verdad del 11-M pero el (des)gobierno y el P$o€ no solo no quieren que se sepa sino que ponen todo su esfuerzo en enmierdar todo.

Ful el Blogcazas dijo...

Tu blog me parece genial, jajaja, ten enlazo con los míos si no te importa. Un saludo y sigue así.

Meteorismo galáctico dijo...

Bienvenido a este absurdo blog, estimado Cerrajero.

A mí también me gustaría saber quién gestó, y para qué, aquel terrible atentado pero, como pasa con tantas otras cosas (el 11-S, guerras que se multiplican en África y en el Medio Oriente...), me temo que cuando los medios de comunicación se cansen del tema, todo caerá en el olvido y estos casos quedarán para los pocos que se atrevan a seguir indagando aún a sabiendas de que lo que descubran será ignorado o ridiculizado por ir en contra de lo que ya se haya "demostrado" oficialmente.

Estimado Ful, agradezco tus parabienes y me siento gozoso de ser elegido como uno de tus favoritos (eso dice muy poco de tu capacidad intelectual y mucho sobre tu alto nivel de necedad).

Ful el Blogcazas dijo...

APOYO URGENTE A UN BLOGGER EN PRISIÓN
http://miblogdenotas.blogspot.com/2007/02/solidaridad-con-abdelkareem-nabil.html