sábado, 24 de febrero de 2007

Luis Aguilé arrasa de nuevo



¡Qué grande es Luis Aguilé! ¡Qué gran vídeo promocional de Castellón! (y qué cutre).

Acabo de cotillear un poco por la web y sólo he visto que todo esto forma parte de una campaña promocional que la Diputación de Castellón está haciendo para promocionar la provincia. También he podido leer comentarios despectivos a esa obra de arte musical (¡Intolerable actitud en la España de la tolerancia, el diálogo y la paz!).

Reconozco que la canción tiene una letra bastante palurda, pero habría que compararla con otras muchas letras de canciones que han pasado a los anales (me encanta esta palabra) de la historia (insto a los lectores a traducir “She loves you” o “Yellow submarine” de los Beatles) u otras tonadillas de cantantes que ganan premios hoy en día (probaré a escuchar con atención alguna canción de Shakira o Alejandro Sanz).

La coreografía de Aguilé no es nada impresionante, cierto, pero supongo que lo que más interesa de un montaje promocional o publicitario no es que sea bueno, sino que llegue al mayor número de personas posible. ¿Se ha conseguido eso? Yo diría que sí. Lo cutre vende y lo más cutre vende más. Es cierto que un vídeo muy bueno también vende, pero no es menos cierto que cuesta mucho más dinero y tiempo hacerlo.

Manuel Luque, el de “busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo”, llevó a CAMP a lo más alto (yo mismo llevaba una pegatina con esa marca de detergentes en mi carpeta de apuntes de la universidad por admiración a don Manuel) con un anuncio cutre entre los cutres, y yo creo que el vídeo promocional de Castellón llegará más lejos aún gracias a la sorprendente reaparición del cantante de “Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar…”.

Auguro lleno total en Marina D’Or este verano, y no será gracias a Anne Igartiburu y su belleza sino por la original aportación de Luis Aguilé.

P.D.- ¿Alguien sabe la razón de que un argentino como Luis Aguilé tenga ese acento tan raro?

16 comentarios:

Carlos García R. dijo...

Por supuesto que lo sé.
Se debe a que habla en argentino antiguo.
De hecho, creo que es el único especimen vivo que lo habla, ya que hoy día se considera una lengua muerta, como el latín o el egipcio.

He dicho. Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que paleto, lo que se dice paleto, el anuncio lo es un rato. Pero vamos a ver, ¿qué problema hay con ser un paleto?, creo que hay demasiadas ganas de demostrar lo 'cosmopolitas' que somos, eso sí, si hay que pagar un buen puñado de euros para ir a pasar un fin de semana a una casa rural (para vivir como 'paletos') pues se paga y tan a gusto.
Lo que me extraña es que en este blog lleno de amantes y practicantes de la estulticia como forma de vida no se haya comentado esta gran noticia, (Bautismo civil) . En fin parece que la necedad laica quiere igualar a la necedad religiosa que tanto critica. ¡Qué gusto ver en qué temas tan importantes se centran algunos políticos!


¡Vivan los paletos!, ¡viva D. Francisco Martínez Soria!

P.D. Qué será lo próximo subvencionar el calimocho sin alcohol?

Dr. Flatulencias.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Me gustan los bautizos civiles! He leído con gran solaz que el fin de tal acto no es otro que el de dar la bienvenida “democrática” al recién nacido. ¡Qué bello!

Lo que no entiendo es la razón por la que se aplica el calificativo “democrático” a un acto en el que el pueblo no decide nada. Que yo sepa allí sólo se presentan los familiares del niño y sus amigos (los de los familiares, porque supongo que el nene no tendrá aún amiguitos, a no ser que pasase en la incubadora suficiente tiempo como para coger confianza con otros bebés).

Para que fuese un acto democrático habría que someter a la aprobación de la “ciudadanía” la bienvenida del ciudadano en ciernes. Pero en tal caso ¿qué pasaría si hubiese una mayoría de malvados que decidiesen que no hay que agasajar a la criatura? ¿Habría que respetar la democrática decisión? Supongo que sí, porque la democracia es así (nos guste o no).

Con toda esta “reflesión” sólo pretendo dejar patente lo estúpido que es calificar tantas y tantas cosas con la palabra “democrático”. Es tan absurdo como el propio bautizo civil. Aunque reconozco que me encantaría asistir a uno para ver en directo ese despliegue de necedad y estulticia. Yo diría que la densidad de esas dos virtudes humanas debe llegar en esos actos a un nivel comparable al de la densidad de masa en un agujero negro (y eso es mucho).

Me gustaría saber si, en lugar de agua bendita, a los infantes les echan por encima confeti hecho a base de agujerear las hojas de la Sagrada Constitución. Tampoco sé si el nombre de los bienvenidos tiene que coincidir con el de alguno de los prohombres de nuestra transición democrática o de la no menos gloriosa Segunda República. ¡Son tantas las cosas que desconozco…!

Si alguien tiene datos sobre el tema le ruego que los comparta con nosotros. En Libertad Diodenal no podemos dejar pasar semejante fuente de necedad sin intentar aprender de ella todo lo que podamos.

Anónimo dijo...

Luis Aguilé, ¿pero no es éste el autor de esa canción tan antigua que se llama "Cuando me fui de Cuba"?, o como se llame, que no lo sé muy bien. Aquí, en este blog tan guai y tan original que me acabo de encontrar a través de un link, se dice que es argentino, pero yo creo que es cubano y que salió pitando de Cuba. Al menos eso es lo que yo tengo entendido. No sé si estaré equivocado o no, porque tampoco es que se pueda decir que yo sepa gran cosa de él. Me podría enterar al instante buscando en Internet, pero no importa. Sólo una cosa sé a ciencia cierta, que si es cubano y su famosa canción de antaño es un grito antirevolucionario en contra de Fidel, pues que ya se puede ir preparando, porque con los vientos que soplan no sé si podrá llegar a buen puerto el deseo expresado en el vídeo de ir a Castellón con Marina d'Or. A lo mejor hasta le terminan censurando su deseo, ¡vete tú a saber! Y es que corren tiempos de imposición, prohibición y censura, todo en un mismo paquete, para que la cosa resulte más atractiva y disparatada, para que se vea que reina y reluce el caos, a falta de otra cosa de relumbrón con la que se pueda reinar en esta República que nos está montando el presidente. Y paso a explicarlo en cuatro palíndromos en negrita.

Zapatero,
víctima de su propio caos,
¡impone y prohíbe!
Su totalitarismo
le señala con dedo acusador.


¡Ay!, zapa don Zapatero.
¡So!, se le nota catón a él.
Ya su caos a él se
le nota a toneles.
Le asó, acusa y le anota.
Catón él es, osó, reta,
paz no da. ¡Paz ya!



Algo huele a podrido en este
mundo caótico y esperpéntico
que nos está legando
este inefable presidente.
Algo huele a podrido en este
ejercito de catones,
de censores severos,
que se han alistado
en este Gobierno censor.
Algo huele a podrido en este
ignominioso y perverso
cambio de valores
que nos está imponiendo
este Gobierno catónico,
y a ratos catatónico,
con su catón y caótico
presidente al mando.


¡Ay!, zapa don Zapatero.
¡So!, se le nota catón a él.
Ya su caos a él
-eso lo sé-,
le asó, acusa y le anota.
Catón él es, osó, reta,
paz no da. ¡Paz ya!



Mas, su caótica dolencia,
el caos que porta y lleva,
bien le acusa
y le señala con el dedo.
Su propio caos,
el caos que padece,
le está
abrasando los esquemas,
asando sus desvaríos,
quemando su falta de principios,
cada vez baja más y más en las encuestas.


¡Ay!, zapa don Zapatero.
¡So!, se le nota catón a él.
Ya su caos a él
le asó, acusa y le anota.
Catón él es, osó, reta,
paz no da. ¡Paz ya!



Los anestesistas en huelga,
los MIR se movilizarán en marzo
-después de que terminen
los médicos que ahora
están en huelga-,
y se plantean una huelga general,
los bodegueros en pie de guerra
hasta que apartaron
-¿momentaneamente y sólo por los votos
de las elecciones que se avecinan?-
la Ley Antialcohol,
Uteca rompe con Cultura y
dice que la Ley del Cine
es obra de los productores.
García censurado...
Y así todo.


¡Ay!, zapa don Zapatero.
¡So!, se le nota catón a él.
Ya su caos a él se
le nota a toneles,
se ver ese revés,
se le nota a toneles.
Le asó, acusa y le anota.
Catón él es, osó, reta,
paz no da. ¡Paz ya!



El Gobierno socialista
se ha instalado en un totalitarismo
sectario y antidemocrático:
acosa, arrincona y aisla a la oposición,
no delibera, acaricia la idea
de una democracia de partido único
al más puro estilo totalitario,
desprecia las opiniones de los demás
y censura lo que no le gusta:
¡Impone y prohíbe!

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Palíndromo:

Tu inefable arte podría ser integrado como lectura obligada en alguna de esas ceremonias civiles que comentábamos antes.

Reconozco la complejidad de escribir esos versos que dicen lo mismo leídos al derecho y al revés, pero me da la impresión de que el "palindromismo" consigue que sea difícil entender el sentido de esas estrofas.

En cualquier caso, escribas con palíndromos o sin ellos, sé bienvenido a este foro de estupidez y alegría.

Anónimo dijo...

Siento enmendarte la plana, Dr. Flatulencias, pero en este blog ya se trató el tema de los bautizos por lo civil en el post “Lo que el pueblo quiere”, de 28 de enero de 2007. Libertad diodenal es un blog que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la normalización democrática (esto de normalización democrática no sé lo qué será, pero me suena a esa mezcla de nacional-socialismo y progresismo lingüísticos tan querida por nuestros políticos).

En cuanto al talante democrático del bautizo por lo civil, en mi modesta opinión debería extenderse al momento de la concepción del “prósimo” ciudadano o ciudadana. Mediante un SMS la ciudadanía podría votar si el ciudadano y la ciudadana copuladores (o los dos ciudadanos o las dos ciudadanas, no podemos, democráticamente hablando, recortar el derecho de los homosexuales a concebir un hijo o hija) deberían quedarse embarazados o no. De esta forma podríamos evitar que naciera o naciese (utilizo ambas formas verbales en pro de la “correción” política) un descendiente de gente tan boba como los progenitores del nuevo ciudadano de Rivas Vaciamadrid. Si esta medida democrática hubiese estado implantada cuando los susodichos necios fueron concebidos, en vez del franquista “yo tengo hijos porque me sale de los cojones”, nos habríamos evitado este lelo aunque hilarante espectáculo.

Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja:

Tus palabras siempre aportan luz donde sólo había tinieblas.

¡EXTENDAMOS LA DEMOCRACIA A TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA!

¡QUE NADA LO DECIDA EL INDIVIDUO!

¡EL PODER ES DEL PUEBLO!

P.D.- ¿Bienvenida Pérez tiene ese nombre porque fue objeto de un bautizo civil?

Ellis Merlino dijo...

“El necio no sabe lo que dice,
el sabio no dice lo que sabe”

Sin duda el gran Confuncio, moriría solo de ver como aquí nuestras dotes de usar vocablos, y de la demagogia unida a la petulancia se pasean como cometas en el universo, de forma eterna y destacada, pues como otro gran sabio dijo “Sólo la ignorancia puede ser tan osada”.

En cuanto al “bautismo-civil”, tan solo aclarar que todo lo civil según nuestra amada RAE significa que pertenece a la ciudad o a los ciudadanos, y no a la iglesia ranciamente católica y apostólica, a los que nadie sigue o todos si creemos en esa frase tan característica de esa gente “Haz lo que yo diga y no lo que yo haga..”.

¿Porque quedarnos en el bautismo? ¿La iglesia nos robo las fiestas y las dio una beatificación para hacerlas cristianas?, Ahora no se celebran los solisticios, sino la “pascua”, mas bien la que hicieron todos aquellos que bajo nombre de un dios, y con derecho sagrado, obligaban a los que allí vivían nada mas llegar a convertirse a sus creencias o los enviaban al infierno, pero no al metafísico ese que ha desaparecido tras la ultima reunión de “chupópteros”, sino al de dos metros por dos, porque sino te convertías te enterraban, (con suerte).

Por cierto ya que el infierno desapareció, como estar seguros de que existe el cielo de los cristianos, pobrecitos, toda la vida de carencias de places por ser pecado, y ahora resulta que no hay infierno ni cielo.
Pero lo mejor de todo no es eso, sino la capacidad de cometer cualquier barbaridad, y si llegado el momento te arrepientes esta todo solucionado. En fin que gran invento este del dios supremo, así el humano mediocre puede culpar de todos sus males a un ser supremo que maneja los hilos, y decidir que nada es culpa suya, ni siquiera su mediocridad, su miseria, que por supuesto es culpa dios que lo quiso así.
Así pues no culpemos a los hombres malos, pues dios los puso ahí para que el resto vieran lo malo que es ser como ellos, y por fin entender que si dios es nuestro pastor, obviamente nos ha tocado ser borregos.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Estoy encantado! Libertad Diodenal vuelve a ser lo que siempre fue: Un foro en el que los debates más inconexos se van enlazando misteriosamente. Fijaos que, gracias a Luis Aguilé, hemos hablado de los bautismos civiles (tema introducido por el Dr. Flatulencias), se ha hecho una composición ¿poética? sobre ZP (Palíndromo fue el que volvió a cambiar el paso) y, finalmente, gracias a la colaboración de nuestro nuevo comentarista Ellis Merlino, el debate se ha escorado hacia la religión católica.

Amigo Ellis, veo mucho afán crispador en tus palabras ¿No serás del PP?

Las religiones han sido, y son, motivo de enfrentamientos y de unión, de rencores y de reconciliaciones, de barbaridades y de heroicidades. La religión es tan buena o mala como casi todo (no sé por qué he puesto lo del “casi”). Lo malo o bueno no es la religión en sí sino el uso que hagamos de ella.

Lo único que sé es que en este mundo quedan demasiadas cosas por entender, demasiadas incógnitas que resolver y, nos guste o no, muchos tendemos a pensar que tiene que haber algo superior a nosotros, algo capaz de explicar todo este complejísimo tinglado. Otros no se plantean estas dudas existenciales y viven tan felices, claro que sí, pero eso a mí no me consuela en absoluto.

En fin, que cada cual crea lo que le plazca, siempre y cuando no le dé por matar a quien no se lo crea.

Y ahora coread conmigo:

¡VIVA LUIS AGUILÉ!

P.D.- Palíndromo, el señor Aguilé no es cubano a pesar de que cantase esa bella canción que mencionabas en tu aportación.

Anónimo dijo...

Pufffff… Pues a mí, la verdad, me da un poco de pereza lo de celebrar el solsticio. Lo de la Navidad ya me parece bastante patético; primero, porque se ha convertido en una especie de orgía consumista y del gastar por gastar que me da un poco de repelús; segundo, porque el verdadero sentido de la fiesta, celebrar el nacimiento de Papá Noel, no es que me importe demasiado. Pero, en fin, es una fiesta tradicional, hay vacaciones y, además, parece haber un acuerdo tácito para que esos días se pueda vaguear en el curro, así que pase.

Pero, lo del solsticio… Celebrar una ¿configuración? astronómica me parece una sandez. A ese paso acabaríamos celebrando sacrificios propiciatorios durante los eclipses y sacando en procesión a los santos para atraer la lluvia.

De todas formas, si nos conceden un par de semanas de vacaciones por cada uno estoy dispuesto a celebrar, no solo los solsticios, sino también los equinoccios. ¡Llamemos a los druidas arciprestes de la Verdad Progresista y Democrática y volvamos a la Era de las Tinieblas! ¡Quememos a “Frederico” Jiménez Losantos en el interior de un hombre de mimbre!

¡VIVA CTHULHU!
¡VIVA LUIS AGUILÉ!
¡ÏA, ÏA, YOG-SHOGGOT!

Ellis Merlino dijo...

La proxima fiesta para celebrar...
jajajajaja


http://www.20minutos.es/noticia/206534/0/eclipse/total/luna

Raúl Pleguezuelo dijo...

A mi me ha convencido, este verano me voy a Marina D´or y me pienso comprar una gorra como la de Luis Aguilé para no desentonar con el personal asiduo a ese balneario pepero.

Saludos desde la "Paña" Progre.

Meteorismo galáctico dijo...

Creo que yo, violando mi tradición de no ir a ningún sitio en vacaciones (¡se está tan bien en Valdebernardo...!), también iré a Marina D'Or este verano, así que, estimado Raúl, allí nos veremos y podremos debatir con alegría sobre nuestras ideas fascistas y progresistas (cada cuál las que le correspondan) y crispar un poco el ambiente playero.

Anónimo dijo...

Propongo que el primer día que vayamos a Marina D'Or se ponga la canción "Vino Griego" del grandísimo José Vélez ,venga, todos(y todas) juntos/as: "Ven a cantaaar, con vino griego de mi tierraaaa nataaal..."

Meteorismo galáctico dijo...

Me alegra que Antares haya sacado a colación a José Vélez. ¡Qué gran artista! ¡Qué grandes momentos de gloria ha dado a España!

Canciones como "Vino griego" y "Voulez vou dancer avec moi" son joyas de nuestra cultura que no deberían olvidarse jamás.

Espero que en la nueva asignatura de educación para la ciudadanía se haga mención a estas piezas culturales, a estos ladrillos con los que se ayudó a construir nuestra democracia (lo de "ladrillos" no va con segunda intención).

¡VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA!

Jajaja dijo...

La ciudadanía de este país reclamaba una nueva canción de Luis Aguilé casi tanto como reclamaba un nuevo blog de gente rara. ¡Gracias a ZP todas estas necesidades se verán cubiertas! Luis Aguilé ha sacado su “Oda a Castellón” y mi churri y yo presentamos, en rigurosa primicia para Libertad Diodenal, nuestro nuevo blog: Gatos en Carnaval.

Si esta noche dudabas entre pegarte un tiro o visitar un blog, visita Gatos en Carnaval y, como en Carrefur, podrás conseguir un 2 x 1.

¡Ea! ¡Miau!