domingo, 25 de abril de 2010

¿Es usted puta, o no es puta?

Hace unos días, en “La Noria”, ese gran programa de Tele5, entrevistaron a Pedro Ruiz que, por si no lo sabéis acaba de publicar un libro.

Los entrevistadores eran: Terelu Campos, Jimmy Jiménez y María Antonia Iglesias. Esta última, que, como sabréis, tiene más mala leche que un yogur caducado hace un año, comenzó su intervención recordando que Pedro Ruiz defraudó a Hacienda hace años. No dijo, por supuesto, que aquella demanda, o lo que fuese, fue archivada en su momento. Yo no sé si realmente hubo fraude o no lo hubo, pero el caso es que aquello se archivó, con lo que, tras tantos años, sacar eso a relucir, de la forma en que lo hizo nuestra musa de la crispación, creo que no es de recibo (aunque sí muy entretenido). Pedro Ruiz, con calma, le respondió, pero ella siguió en sus trece.

A pesar de que Ruiz dijo que su causa había sido archivada, le pidió que dijese claramente si había sido un defraudador o si no lo había sido. Mencionó que ella usa un latiguillo para solicitar a sus entrevistados que se decanten. Ella les dice: ¿Es puta o no es puta? Refiriéndose a que la respuesta a su pregunta tiene que ser sí o no.

Más tarde hizo referencia a la supuesta táctica del señor Ruiz de hacerse la víctima (tener en cuenta este detalle para cuando describa cómo terminó la señora Iglesias su entrevista) y de llevarse muy bien con las señoras de la derecha. Nuestra amiguita María Antonia aprendió muy bien en el cole la lección de derecha e izquierda y todo lo clasifica en alguna de esas dos categorías, no hay nada ajeno a esa taxonomía (me apetecía escribir una palabra pedante) para ella.

Como Pedro Ruiz dejó claro que, si tuviese un nuevo programa, no entrevistaría a ningún político (también dijo que no votaba), nuestra querida M.A. saltó con que esa era la actitud de los “falsos independientes de derechas, que son fascistas que añoran el franquismo”. Y se quedó tan pancha (también muy divertido).

En cierto momento, habiendo sido M.A. tan insistente con la suposición de que el humorista (poco gracioso, por cierto) se había beneficiado mucho gracias a “la derecha”, él le solicitó con insistencia que dijese qué partido le había “untado”. Ella se iba por peteneras y seguía diciendo sandeces. Pedro, cansado de sus divagaciones, para que contestase con claridad le soltó ese latiguillo que ella había mencionado antes: “María Antonia ¿pero es usted puta o no es puta?”.

Ella se quedó en silencio unos instantes (¡milagro!) y habló para decir que no pensaba quedarse allí, sentada frente a un hombre capaz de insultar a una mujer (tal vez no le parece mal insultar a un hombre). ¡Pero María Antonia! Si llevabas tú más de diez minutos insultándole a él! En fin, que la pobrecita M.A. decidió hacerse la víctima (lo mismo de lo que acusó a Pedro Ruiz al principio).

Esta mujer es insoportable, pero está claro que sirve para montar espectáculos. Por eso está en Tele5, aunque probablemente no le guste Gran Hermano por considerarlo telebasura. Esto no lo he contrastado, pero da igual ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Podemos insultar sin pruebas a quien nos plazca.

El vídeo completo lo podéis ver aquí (con publicidad), porque en el resto de lugares en los que he buscado, sólo aparece un pequeño fragmento en el que, sin que M.A. quede muy bien parada, parece que Pedro Ruiz es una especie de degenerado que no respeta a las "dulces" ancianitas.

6 comentarios:

Carlos García R. dijo...

No me extraña...

Hace ya bastante tiempo que tengo prohibido por prescripción facultativa ver "La Noria", sobre todo ese momento en el que aparecen sentaditos, como niños buenos, sor Iglesias y monseñor Sopena.
Acechantes, con la bilis acumulando presión a medida que se les acerca el momento.

No me extraña... Y eso que Pedro Ruiz tampoco es santo de mi devoción.

(Hufff... Ya era hora de que publicaras algo. Tenía mono)

Saludetes, je, je.

Meteorismo galáctico dijo...

Carlos, es cierto que María Antonia y Sopena son muy pesados, pero no está mal verlos en acción de vez en cuando para saber qué tipo de gente son. Vale, a veces dan ganas de salir de casa, ir a Telecinco, y colarse en el plató para decirles dos o tres cosas, pero esa pulsión se pasa en cuanto vas al retrete, pones un huevo, y regresas al sofá totalmente relajado.

Anónimo dijo...

"Esijo" hagas un "pos" contándonos tu "aztuazión" en la maratón de ayer.
¡VIVA MARÍA ANTONIA IGLESIAS!,
¡VIVA MARÍA PATIÑO!,
¡VIVAN LOS HERMANOS MATAMOROS!

Zarzamora dijo...

Por favor, haz una pequeña biografía de la María Antonia Iglesias, ¿es o ha sido periodista?
¿sex simbol en sus años jóvenes? ¿folclórica venida a menos?

Os recomiendo (por si queréis ver otra cosa que no sea rosa) Gran Reserva, una serie de la noche de los jueves, como Falcon Crest, pero a la española. Pese a que nadie es fiel a nadie, de momento, parece interesante y la mujer de "Busta", aparte de que es de los buenos (ya sabéis Gioberti frente a Chaning) creo que lo hace muy bien y es guapísima. No la había visto antes en series.

Jajaja dijo...

Yo de María Antonia Iglesias, alias "La Sapo" (apodo que le pusieron sus subordinados cuando era directora de informativos de TVE), me creo cualquier cosa. En mi opinión, reúne en su persona los peores defectos que puede tener un periodista: es parcial, soez, mentirosa, maledicente... Sólo gracias a tu brillante prosa, Meteorismo, he conseguido leer un artículo sobre ella, pero de ver el vídeo, paso.

Raquel Márquez dijo...

Tremennnndo, esta tipa es de ésos que parecen pagados por el PP para dejar mal a la izquierda...
Yo estos días vi un rato de Pedro Ruiz haciendo promo en otro programa y aunque no estoy de acuerdo con su actitud ante muchas cosas me encantó oírle decir ciertas otras con todas las letras. Yo creo que hace falta que haya gente así en la tele, como P.Ruiz o como Dragó, su ingenuo complejo de superioridad da un poco de vergüencilla ajena, pero gracias a él (al instinto de superioridad) a veces la lían parda y dicen unas verdades como puños.

Pedro Ruiz SÍ, en definitiva. Pero por mí mejor que no ahonde mucho en su opinión caballeresca de que las mujeres son más sensibles y más listas y bla-bla-bla (Sugerencia: ¿insertar aquí chiste pérfido sobre Inma del Moral...?).

:)