domingo, 10 de enero de 2010

Recluido

Llevo dos días encerrado en casa sin salir a la calle a causa de un malestar general que me tiene más atontado de lo habitual. Mis actividades se reducen a: Dormir, oír la radio, ver la tele, leer, consultar mi correo, cotillear alguna cosa por Internet, comer frugalmente y, por supuesto, cagar.

La verdad es que hasta que no he confeccionado la lista de mis actividades tenía la impresión de que no estaba haciendo casi nada, pero ahora que he enumerado lo que he estado haciendo, me da la impresión de que he sido hiperactivo.

Tengo que reconocer que si la enfermedad no me hubiese tenido postrado, la lista de tareas realizadas sólo se habría incrementado con la de correr pero, teniendo en cuenta el frío que hace, no sé si la hubiese llevado a cabo. Tal escasez de actividad social en mis fines de semana consigue que incluso me agraden los lunes (como a Carlos Herrera) para volver al trabajo y charlar con unos y otros de temas tan apasionantes como la expulsión de Arturo de Gran Hermano o de las necedades varias en las que ocupamos nuestra energía laboral.

Esta mañana he estado viendo en la tele unos cuantos programas que me han resultado de lo más interesante, incluso creo que no están catalogados como telebasura, para que veáis que a veces tengo gustos de intelectual. Uno lo he visto en Antena 3 y era de un mago enmascarado que explicaba los trucos de sus números. Me ha encantado. Probablemente sea un mago poco querido por sus compañeros de profesión, pero supongo que hoy en día, buscando por Internet, se podrá encontrar información sobre ese tipo de cosas con tanta facilidad como se encuentra el diámetro del “ojete” de cualquier estrella del porno (es una medida que se les solicita en los casting).

Después he estado viendo el la Sexta un documental sobre un hipotético puente que podría construirse sobre el estrecho de Bering y otro que explicaba cómo se cambian los cables de las líneas de alta tensión. Muy interesantes ambos. Para que luego digan que es mejor no ver la televisión.

Ha nevado y la calle se ha cubierto de un fino manto blanco. Me gustaría bajar para dejar mis huellas en la nieve, pero creo que esperaré a mañana, no vaya a ser que recaiga a causa del frío y tenga que quedarme sin ir a trabajar (¡Eso jamás!).

Última noticia: Federico Jiménez-Losantos ha quedado atrapado en Orihuela del Tremedal y no podrá acudir mañana a su encuentro con las ondas de Es-Radio.

Me parece una tremenda falta de previsión por parte de nuestro simpático locutor. ¿Acaso no llevaban avisando de estas cosas las autoridades desde hace días? ¡Intolerable falta de responsabilidad! Don Federico se debe a su audiencia y debería haber regresado a Madrid antes de desencadenarse este último temporal.

Creo que, dado el poco interés que tiene lo que estoy contando, os daréis cuenta de lo necesitado que estaba de comunicarme con alguien (aunque sea por escrito) para salir del ostracismo total en el que me he sumido durante estos dos días.

Ya me siento mejor, incluso me he duchado y me he afeitado el cráneo para dejar de tener pinta de enfermo.
P.D.-La imagen con la que he adornado esta necia intervención corresponde al patio de mi comunidad vecinal. La nieve lo deja todo muy bello y nos brinda una excusa perfecta para no ir a trabajar. ¡VIVA LA NIEVE!

9 comentarios:

Carlos García R. dijo...

¡¡¡Meteorismoooo!!!
¡¡¡No estás solo!!!

Al contrario que Fedeguico, irresponsable climatológico donde los haya, veo que a pesar de tus males de salud sigues al pie del cañon.

¡¡¡Adelante, campeón!!!, y que te mejores.

Jajaja dijo...

En nombre de Dorami y en el mío propio, te trasmitimos nuestros mejores deseos de pronta recuperación.

P.D.: No sé como el Gobierno no ha habilitado una quitanieves para rescatar al sr. Jimenez Losantos y llevarlo sano y salvo a Madrid desde donde pueda impartir cátedra desde las ondas.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimados amigos, vuestras muestras de cariño y apoyo incondicional han sido una inyección de ánimo que ha favorecido mi recuperación. Hoy me encuentro casi recuperado pero he decidido no ir a trabajar para solidarizarme con los niños a los que les han cancelado sus clases a causa de la nevada. ¡Qué bella es la nieve!

Ahora voy a salir de casa, con botas, para acercarme al Ahorramás para comprar viandas con las que poder alimentarme y reponer las existencias de mi esquilmada despensa. Estoy emocionado ante la perspectiva de volver a pisar la calle tras dos días de reclusión.

Olof Läjanå dijo...

Calurosos saludos en un frío dia. Ignoraba lo de tu enfermedad, y espero que no esté relacionada con tu cena en Lola´s el pasado Viernes :-D (nosotros estamos bien salvo por el característico dolor de cabeza del dia de despues tras una cena)

Qué grán imágen la de "Waldäbernar då", te pediría que la incluyas como foto de tu interesante post :-D :-D

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Olof:

La cena que compartimos en Lola's el viernes no ha tenido que ver con mi malestar. Ya fui allí con claros síntomas catarrales. Lo extraño es que no os contagiase a todos con mis miasmas.

Hoy ya estoy casi completamente restablecido, pero me he tomado un día más de holganza y no he ido a trabajar. Mi extrema productividad habitual (más del 150%) me permite tomarme algún que otro día libre sin que se resientan mis objetivos.

Me gusta la forma sueca de escribir Valdebernardo. Difunde el nombre de este gran barrio por aquellas gélidas tierras para que tus conciudadanos vengan de vacaciones al Valdebernardo's Holiday Resort (mi casa) a dejar parte de sus ahorros.

Anónimo dijo...

Que sepas que mis actividades laborales de hoy han sido de igual productividad que las tuyas..
Me han comentado que probablemente participe en un nuevo proyecto. Mi labor consistirá en sustituir a un compañero que no hacía nada para seguir haciendo lo mismo..¡Total!, ¡lo más!..

Zarzamora dijo...

Aclárame una cosa: Aparentemente publicas tu entrada el domingo 10. Vivo en Madrid y en mi barrio nevó a partir de las 5 y era imposible fotografiar algo con sol. El sol solamente apareció un poco en la mañana del lunes 11. ¿Está hecha la foto en esa mañana? ¿O es una foto de otra nevada? ¿O te equivocaste de fecha con tu enfermedad?
Que te mejores.

Meteorismo galáctico dijo...

Muy observadora, Zarzamora. La foto la tomé el lunes por la mañana. Mi necia narración fue publicada el domingo, pero el lunes le añadí la foto a petición de Olov Lenajov (que en sueco se escribe de un modo extraño).

Olof Läjanå dijo...

Querido Meteorismo, ESIJO inmediata compensación por tan burda caligrafía de mi necnicnam (necio nick name).
Olof Läjanå es mi necnicnam.
(leído Olof Lejano, Olof por "ande paro" y Lejano por razones obvias :-P )