jueves, 11 de junio de 2009

Silente

Ya ha transcurrido casi medio mes de junio y mi blog sigue sin actualizarse ¡Esto es vergonzoso! Necesitaré a alguien que apoye la causa de Libertad Diodenal escribiendo cosas para mantener la atención de los pocos lectores que le quedan a este blog ¿Alguien se presta voluntario?

Ha habido elecciones europeas, Leire Pajín nos ha recordado el acontecimiento de importancia planetaria que se nos avecina, yo me he convertido en progresista, el calor ya está aquí, las piscinas están abiertas…

¡Y con tantas cosas como han ocurrido y están ocurriendo, yo he permanecido silente! Creo que tendré que ir al médico para que me trate de esta sequía creativa de la que estoy siendo víctima. Cuando experimento en mis propias carnes la falta de imaginación para escribir, comprendo la razón por la que los medios de comunicación, cuando pillan un tema, tratan de exprimirlo al máximo hasta que encuentran otro.

¿Qué ha sido de la gripe A? ¿Y del caso Gürtel? ¿Se ha desentrañado el lío de la empresa de la hija de Chaves? ¿Cuál es el estado anímico de Toñi Salazar tras su ruptura sentimental?

Todas son noticias con las que nos han dado el tostón durante muchas semanas pero, un día, de repente, dejan de hablar de ellas y comienzan con otras como las fiestas de Berlusconi, el accidente del avión de Air France, las reacciones de nuestros egregios políticos a los resultados electorales, etc.

La noticia más interesante que acabo de leer es que el PP pretende reforzar el estudio del bable en las escuelas asturianas. ¡Menos mal que me he vuelto progresista y he votado a UPyD! La sandez sigue imperando entre nuestros partidos mayoritarios (no descarto que UPyD se vuelva un partido de necios cuando consigan más notoriedad).

¿Para cuando la defensa de la jerga SMS? ¿Alguien se ha planteado reivindicar la lengua macarroide como un idioma digno de ser estudiado en las escuelas? ¿Por qué razón hay tanto empeño en construir una Europa grande y unida y, por otro lado, tanta gente convencida de la necesidad de levantar barreras idiomáticas o del tipo que sea entre los ciudadanos de esta gran cosa rara que es Europa? ¿Somos tontos? La respuesta es obvia, así que no la escribiré.

Confío en que los comentaristas habituales animen el debate para que los seguidores más críticos de Libertad Diodenal puedan entretenerse un rato y seguir dándonos un voto de confianza.

7 comentarios:

ZARZAMORA dijo...

¡Ufff! Cuanto tema. Se te ha olvidado decir que, tras los resultados de las elecciones, como siempre, todos ganan y sacan conclusiones positivas. Eso sí que es numerología, con las estadísticas se hacen unos birlibirloques que pueden satisfacer a todos, según la forma de analizarlo.

El otro día, en mi lugar de trabajo, tuve ocasión de conocer (de vista) a Exuperancia Rapú. Lo comenté con algunos compañeros y nadie sabía quien era esa mujer. Lo dejo caer aquí en Libertad Diodenal, para agregar temas al debate y para ver si alguien más se acuerda de esta señora. (Y no vale buscar en Google).

Anónimo dijo...

Estimada Zarzamora, tanto Meteorismo como yo conocemos a tan egregio personaje..que grandes momentos nos hizo pasar..
¡Viva el bable!(o la "llingua" como le llaman allí..), ¡Fuera las fuerzas de ocupación españolas de Asturies!
Lady H, que es asturiana y yo nos reímos mucho cuando fuimos a votar porque llegamos a ver ¡3 partidos asturianistas para las Europeas!..
¡Eso es total, lo más!..
P.D. Por cierto, ¡VIVA FLORENTINO!,ahora le critica todo el mundo por gastar 96 milloncejos en Cristianito, pero hombre, así se resuelve la crisis, moviendo el dinero, como hace él..
Aparte que generará muchísimo más dinero, no como Meteorismo y yo, que nos pagan poco, pero aún generamos menos..

Jajaja dijo...

El que ha ganado las elecciones he sido YO. Ya sé que no me presentaba pero, como aquí gana siempre todo el mundo, ¿por qué no reivindicar yo también el triunfo?

Meteorismo galáctico dijo...

Amiga Zarzamora:

Como bien ha dicho Antares, Exuperancia Rapú es ampliamente conocida por nosotros. Incluso el Doctor Flatulencias me insta a decir que él también sabe quién es. Reconozco que nunca he visto el famoso vídeo en el que salen Exuberancia y Pedro J., pero acabo de leer en Periodista Digital la narración hecha por nuestra simpática guineana de cómo conoció al famoso director de El Mundo y la verdad es que me ha resultado muy interesante. Aquí os dejo el enlace para que lo leáis si tenéis ganas. Tras su lectura me pregunto por qué razón no habrá salido nunca doña Exuperancia en DEC o en alguno de estos programas.

Respecto al revuelo que se ha montado con el precio pagado por el Real Madrid por Cristiano Ronaldo, tengo que abundar en lo dicho por Antares. Lo que pagan por ese jugador puede ser una inmensidad, pero los beneficios que obtendrán gracias a él serán muy superiores a lo gastado, así que el negocio es redondo. Me duele que también sea cierto lo que dice Antares sobre el beneficio que nuestro trabajo genera a nuestras respectivas empresas, pero hay que rendirse ante la evidencia de que nuestros ímprobos esfuerzos laborales sean plenamente improductivos. No obstante, nuestra gran experiencia en el mundo del paripé permite que, de vez en cuando, alguna de las cosas inútiles que hacemos sea valorada muy por encima de lo que merece (que sería cero patatero).

Zarzamora dijo...

Esta tarde he oído en la radio que hablaban sobre lo de Cristiano.Decía un contertulio que el Real Madrid tiene deudas con la seguridad social. Creo que mientras no pague eso, no debería gastarse esas millonadas en un jugador.
Y los peores son los Bancos,porque seguro que el dinero es gracias a un crédito, no a tocateja. Y los bancos cogen ese dinerito inyectado por el gobierno "porque sí" (¡Oh, pobres Bancos que no tenían liquidez!). Dinerito que, en última instancia sale de nuestros impuestos, tasas, retenciones...En fín de la sufrida clase media mileurista. Y el Banco en vez de prestárselo a un pobre autónomo o a alguien que quiere montar una asesoría informática, por ejemplo, pues no. Se lo da al Florentino. Y sí, mucha crítica ahora, pero luego esos pánfilos mileuristas o menos que mileuristas se desgañitarán aplaudiendo a esos pijofutbolistas que se las dan de modelos, se depilan más que mujeres y ganan más de lo que ganaremos todos los participantes de este blog en toda nuestra vida.
¡QUE ASCO DE FÚTBOL Y DE NUEVOS RICOS! Y encima luego ponen su cara y tienen la cara de pedirnos a los más pobres que donemos a causas benéficas. Ellos, con sus trajes de marca y sus relojes súper caros.

Meteorismo galáctico dijo...

No te veo nada feliz con el mundo futbolero, Zarzamora. Reconozco que a mí también me parece que hay mucha tontería en lo del balompié (así lo llamaba don Pantuflo Zapatilla, padre de Zipi y Zape).

Cuando se barajan cantidades monetarias tan inmensas como las de los clubes futboleros, da la impresión de que las normas que rigen para el resto de la gente no se aplican en esos entornos. Cuando alguien tiene deudas millonarias pero también expectativas de embolsarse muchos más millones de los que adeuda, parece que se le perdona todo. También es cierto que el fútbol es una especie de religión que mantiene en la inopia a montones de personas que, de no tener como fundamento de su vida todo lo que rodea al fútbol, tal vez andarían quejándose de lo dura que es la vida y manifestándose en contra de nuestros próceres. A los que rigen nuestros destinos, que no son únicamente los políticos, les interesa enormemente potenciar el fenómeno futbolero.

La realidad es que el fútbol mueve muchísimo dinero porque hay muchísima gente interesada en todo lo que se cuece en ese mundillo, gente capaz de pasar hambre y calamidades durante una semana para poder pagar su entrada a algún partido “trascendental” de la Liga, la Champions, la Copa o lo que sea (nunca me he enterado bien de cómo van esas competiciones).

Y ahora, Zarzamora, cuéntanos qué hacía Exuperancia (estoy harto de que el Word cambie tan bello nombre por el de Exhuberancia) en tu lugar de trabajo. ¿Fue a la cárcel? ¿Sigue viendo a Pedro J.? ¿Trabajas en el FBI?

Zarzamora dijo...

Aunque un poco tarde, porque voy a comentar algo del nuevo artículo, os diré que Exuperancia iba a pagar el alquiler de su vivienda. Y...hasta aquí puedo contar. No somos íntimas ni nos conocemos de la Casa de Campo ni nada de eso.