sábado, 14 de junio de 2008

¿Madurez democrática? ¡Ja, ja, ja!

Esta semana que finaliza ha estado protagonizada por la huelga de los camioneros (también por la introducción del nuevo vocablo “miembra” en el repertorio de palabras populares, pero eso lo dejo para otra ocasión). Yo pude “disfrutar” del taponamiento de la A-1 el lunes. Tenía que ir a un curso en Alcobendas y, tras dar unas cuantas vueltas buscando un sitio por el que poder meter mi coche en esa carretera, una serie de afortunados errores me permitieron llegar a la estación de Metro de Las Tablas. Allí aparqué mi bólido y conseguí llegar a mi destino con eficacia.

Al salir del suburbano vi que las calles estaban tomadas por agentes de la Policía Local y Nacional. Yo aún no sabía cuál era el motivo de los atascos y, al ver tantos defensores de la ley por la calle, pensé que habría alguna personalidad por los alrededores. Cuando llegué a mi destino e intenté acceder a los dominios de la empresa en la que se impartía el curso, Indra, vi con asombro que Su Majestad Don Juan Carlos I estaba saludando al regio modo a los empleados de tan magna empresa, que se agolpaban en las ventanas, para despedirse tras la visita que, para celebrar los 15 años de existencia de la multinacional española.

Despidiendo al Rey había también una melé de gente conocida (políticos y empresarios) entre los que acerté a identificar a Miguel Sebastián (ministro de no-sé-qué) y a Florentino Pérez (empresario de no-sé-cuántos).

Al ver ese despliegue de necios de alto rango por allí, pensé que ellos eran los culpables del tremendo tapón de la carretera, así que mi mente comenzó a cagarse en toda esa patulea de señoritos por hacernos la vida más difícil con sus tontos actos sociales.

Cuando pude acceder al aula (tras un rato deambulando de puerta en puerta), me enteré por mis compañeros de que había un montón de camiones que, en lugar de quedarse en casa sin trabajar para ejercer su derecho a la huelga, habían decidido salir a aparcar sus monstruos de acero en medio de la autovía, consiguiendo que miles de personas no pudiesen llegar a sus puestos de trabajo o, lo que es peor, a sus casas, en un tiempo razonable.

A esa gentuza que piensa que sus problemas son los más graves del mundo y que no hay nadie que sufra más que ellos, desde este humilde blog les digo que se vayan a la mierda, que les den morcilla y que son unos delincuentes de alto nivel.

No se puede tener a media España en jaque porque el gasóleo haya subido una barbaridad. ¿Es que no ha subido para todos? ¿Acaso yo no gasto combustible para ir a trabajar? ¿No se elevan los precios de las cosas a causa de esa subida? ¿No nos afectan esos precios a todos? ¿Sólo los camioneros, pescadores y agricultores merecen ayudas? ¿Es que el resto de la gente no tiene problemas?

Sé que los seres humanos somos especialistas en mirarnos el ombligo (yo soy un claro ejemplo de ello), pero no estaría mal que, de vez en cuando, levantásemos la cabeza un poco y echásemos un vistazo a nuestro alrededor para ver que siempre hay quien está peor (bueno, casi siempre).

Cuando los huelguistas salvajes se ensañan con quienes, ejerciendo su derecho, no secundan la huelga, me pregunto dónde está esa madurez democrática de la que tanto se habla y que tanto cacarean políticos y periodistas para adular a la necia masa popular (no me refiero en este caso a la del partido con ese nombre). Aquí nos mola la democracia y la libertad cuando la mayoría está con nosotros, si no, nos pasamos ambas cosas por ciertas partes de nuestro cuerpo que, a pesar de ser consideradas innobles, tienen mucha más nobleza que los corazones de algunos de esos “demócratas” huelguistas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra ``miembra´´ yo ya la conocía, un amigo mio denomina así a su miembro viríl.
Imagino que por Madrid la huelga de camiones habra sido un caos circulatorío. Por el norte no se ha notado demasiado en las carreteras.
Respecto a eso , oí estos días las declaraciones de la mujer del camionero que fue quemado mientras dormía en su camión, y ella lo definía claramente con la palabra ``terrorismo´´.
Uno es libre de manifestarse , de hacer huelga ,de revindicar sus derechos y de ser oído. Eso estoy de acuerdo. Pero los que para imponer y hacer fuertes sus quejas obligan mediante la fuerza y la violencia a otros compañeros y gente de otros sectores a secundarlas , no nos recuerda a terrorismo o a coacción?
Estoy segura , que los camioneros que han utilizado estos medios han sido un pequeño grupo, asi que tampoco habrá que meter a todos en el mismo saco.

Y por cierto , que el gobirno diga claramente: Miembros y Miembras de España:¡HAY CRISIS¡

Meteorismo galáctico dijo...

Nati:

Pregúntale a tu amiguito por qué decidió atribuir género femenino a su “fistro peneal” ¿Tal vez porque su longitud era comparable a la de una serpiente anaconda? ¿Quizás porque le recordaba a una manguera de riego? Sácanos de dudas.

Respecto a los camioneros salvajes (que, como bien dices, no son todos), tienes razón en que sus acciones pueden ser tildadas de terrorismo sin ningún problema. La única diferencia con los del pasamontañas y la chapela es que éstos se ocultan y nuestros reivindicativos transportistas van a cara descubierta, tal vez porque piensan que lo que hacen es totalmente legal. Hay demasiada gente acostumbrada a pensar que tiene impunidad para fastidiar el resto de la gente cuando su motivación es una reivindicación laboral, pero hay que acabar con eso. Nadie tiene derecho a fastidiar a los demás, por muy sensatas que sean sus demandas.

A Solbes ya se le ha escapado la palabra crisis en alguna ocasión, aunque a lo mejor era para decir que no la había. Habla tan despacio que nunca soy capaz de escuchar completos sus discursos, así que nunca me queda claro lo que dice.

Carlos García R. dijo...

¿Madurez democrática?... ¿ezo que eh lo que eh?...

¿Que los vecinos de arriba lleven machacándonos con canicas hiper-cargadas de magnetismo terrestre desde hace 8 años?...

¿Qué los usuarios del bar de la esquina estacionen en doble fila, delante de un flamante sitio para aparcar justo cuando yo llego de currar?...

¿Que me tenga que enterar de los resultados futbolísticos, a golpe de griterío y bocinazos, sin que me guste el fútbol?...

Tengo más... je, je.

Meteorismo galáctico dijo...

Carlos, eso de las canicas es algo muy extendido, tanto que dudo que haya tanta gente que se dedique a jugar al “gua” sobre el suelo de su casa. Yo también oía esos ruidos rebotantes en la casa de mis padres, e incluso en otra en la que no había vecinos arriba ¡Qué curioso!

Realmente este es un caso para Íker Jiménez. De momento, en una búsqueda inicial en Google, he encontrado un foro en el que se ha apuntado gente que oye canicas en el piso de arriba. Apúntate tú también, Carlos.

Jajaja dijo...

Yo no oigo canicas en el piso de arriba sino agua en el de al lado. Los Waterboys se pasan el día duchándose, llenando la bañera, el lavabo, ponen la lavadora a altas horas de la noche...

Además el piso de abajo tenemos un ente al que llamamos "el Monstruo".

Anónimo dijo...

El tema de los camioneros y la huelga es dificil de entender.

Si estoy de acuerdo en que se ha pasado el limite en lo tocante a "defender los derechos a costa de los derechos de los demas". Aunque habría que matizar un poco.

Con lo que no estoy de acuerdo y me parece bestial calificar como se esta calificando a esos trabajadores que defienden sus derechos y el poder llevar el pan a casa todos los meses.

No se si tendreis familiares camioneros, yo si, y es realmente acojonante la cantidad de horas al volante que hacen, lo que pagan por el carburante y la de tiempo que estan fuera de casa. No olvidemos que el camion para ellos si es su medio de ganarse las pelas, no como nuestro coche que solo lo usamos para ir al curro y nuestra forma de ganarnos el pan es aplicando los conocimientos informaticos, de ingenieria, administrativos....que hemos ido adquiriendo con el paso de los años. Por eso me parece bestial que por hacer lo que han hecho se les tilde de terroristas. Me parece infinitamente mas grave el hecho que ante la huelga de justicia se tengan paralizados ordenes de alejamiento por maltrato o acoso, partidas de nacimiento,...etc etc y que se haya encontrado en containers de la basura expedientes judiciales de este tipo y la gente como si nada, total si a nosotros no nos toca de cerca. Somos unos putos cretinos y solo chillamos cuando llegamos 2 horas tarde al curro. No sabemos la suerte que tenemos comparada con la de estos señores que cobran una puta mierda (lo se a ciencia cierta) y que cuando defienden sus derechos de la unica forma que pueden se les llame de todo.

Solo hace falta ver que con esta mierda de gobierno de izquierdas al que le parece mas importante hablar de miembras y de igualdad y de alianza de civilizaciones que tratar todas las huelgas que hay y ha habido (transporte, justicia, educacion, pesca, ganaderos y agricultores....) y que habra, y hacer algo ante la tendencia recesionista en la que estamos inmersos. Que si es cierto que lo del carburante no es crisis nacional sino mundial y es peliagudo de cojones ver que se hace, pero creo que si hay salida (energias renovables, fuentes de combustible, y si me apuras energia nuclear, se quejen o no los de Greenpeace).

En resumen que desde aqui mi apoyo total e incondicional a esos héroes, que corten todas las carreteras y que transporte el ejército lo que haya que transportar.

Y mi mas sentido pesame al camionero atropellado por un hijo de la gran puta (no tiene otro nombre) o terrorista como se llama ultimamente a todo kiski.

VIVA LOS CAMIONEROS (y las camioneras....no vaya a ser que alguna me tache de machista).

Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Kuko:

No estoy de acuerdo contigo. Me parece muy bien que hagan huelga, eso no lo discuto yo ni casi nadie, pero una cosa es holgar (no trabajar) y otra diferente es obligar a no trabajar a todo el que pasa por las carreteras que cortan. Nadie tiene derecho a impedirme dejar de trabajar si a mí no me da la gana sumarme a una huelga. Nadie tiene derecho a tirar a la cuneta el contenido del camión de un transportista que, por la razón que sea, ha decidido ir a trabajar.

Siento que el piquete atropellado muriera, pero yo no llamaría terrorista al que lo atropelló. ¿Sabes tú las razones que tenía ese hombre para estar trabajando ese día? ¿No tenía derecho a pasar por esa carretera sin que nadie lo detuviese?

No digo que el trabajo de camionero sea más fácil que el mío, sencillamente es diferente. No sé si cobran mucho o poco, pero sí sé que no tienen derecho a fastidiar al resto de la gente y, mucho menos, con violencia.

¡He dicho!

Anónimo dijo...

Una vez más estoy de acuerdo con Meteorismo, ¿me estaré convirtiendo en un fascistoide?. Una cosa es el derecho a la huelga y otra muy diferente es quemarle el camión o tirarle la mercancía a quien no quiere hacer huelga - ¿éste no paga igual de caro el gasoil?, ¿no hace el muchas horas al volante? -.
En cuanto a la excusa de que ganan muy poco, qué quieres que te diga, si creen que su trabajo no les renta que hagan algo para rentabilizarlo -que se lo paguemos los demás no cuenta-, o en el peor de los casos que cambien de trabajo, hay mucha gente en muchos trabajos que lo han tenido que hacer.
Por otra parte, aunque yo no tengo mucha idea de ese mundo, me gustaría saber cuánto paga actualmente alguien que quiera una tarjeta de transporte pesado, creo que eso daría una idea de si es rentable o no ser camionero.

Dr. Flatulencias

Anónimo dijo...

Estimados Meteorismo y Dr. Flatulencias.

En mi anterior comentario expuse que no estaba de acuerdo en que la gente para defender sus derechos joda el de los demas a trabajar, conducir o cualquier cosa.

Lo que intentaba hacer ver es que en nuestro actual país la gente se siente escandalizada (y por ello llame terroristas, vándalos o cabrones con pintas), por una gente que defendiendo sus derechos, pone trabas a que el resto de los ciudadanos cumplan con sus quehaceres, mientras que no hagan nada o no cataloguen como realmente importante el hecho de que en la anterior huelga de justicia aparecieran órdenes de alejamiento por maltrato en contenedores de la basura.

Eso si que me parece sangrante, que la gente se queje de "es que llegue dos horas tardes porque el hijo de la gran puta terrorista camionero tenia bloqueada la A1" y no diga nada sobre "es que a mi hermana la mato si marido porque el funcionario del juzgado de instruccion nº pepito defendió estoicamente sus derechos y tiró con gran criterio la orden de alejamiento a la basura o no la atendió en su debido momento y como debiera.

Somos un país de cretinos gobernados por un terrorista (este si que es uno de ellos, junto con la caterva de esbirros que tiene por debajo).....

Madurez democrática????, JAAAA!!!! me rio yo de la madurez que demuestra el fulano en cuestión descojonándose públicame (hay imágenes de ello) cuando le preguntan por la crisis económica (uyssss.... perdón..... desaceleración, mientras tiene a medio país en huelga (fijaros que antes de la campaña electoral nadie salió a protestar (y todos sabemos que es el mejor momento para hacerlo). Porqué??? bien sencillo, "promesas electorales" que una vez mas, no se cumplen y originan la situación estrambótica actual.

En fin, "siembra vientos...."

No quiero desviarme con todo esto del tema del post. Para mi me parece de puta madre que la gente defienda sus derechos dentro de ciertos límites y sin atentar contra los derechos de los demas(en eso meteorismo, y Dr. flatulencias estoy de acuerdo con ambos). Lo que no comparto es la forma que tiene esta sociedad ruin y mezquina de tratar el problema de esta gente.

Que opcion les queda????. Si cortan la carretera porque la cortan, si se ponen todos de huelga y no hay víveres ni gasolina, pues son unos cabrones por ello. Ya me direis que tienen que hacer, cuando el gobierno que les prometió vino para cenar les da aguachirri.

En fin....

VIVAN LOS CAMIONEROS!!!!!

VIVAN LOS PIQUETES!!!!!

VIVAN LAS HUELGAS!!!!!

PD: Como canta un colega mioantidisturbio.

"Que emocion, vaya juerga
yo madero, y tu de huelga"

Meteorismo galáctico dijo...

Kuko, la crispación ha hecho presa en ti. Es complicado debatir sosegadamente sobre estos temas cuando uno se siente parte de alguna de las facciones. Yo mismo mandé a la mierda a los bloqueadores de carreteras en mi artículo de cabecera.

Intentar justificar los desmanes de unos fijándonos en los de otros, aunque es algo muy usual y comprensible (yo también lo hago) no es lo más adecuado para conseguir convencer a los demás de que tenemos la razón.

La huelga de los trabajadores de la judicatura probablemente ha sido también un desastre, pero no es menos cierto que, como los temas judiciales afectan a menos gente y a más largo plazo (algunos ya estamos resignados a que nuestros casos se alarguen durante años y nos daremos con un canto en los dientes si la sentencia sale antes de que muramos). Es algo parecido al tabaco, todos (o casi todos) sabemos que es malo, pero como no mata instantáneamente, toleramos que la gente siga fumando o seguimos fumando sin demasiados problemas de conciencia (el que fume, que yo jamás lo he hecho).

Cortar las carreteras de acceso y salida de Madrid es algo que afecta instantáneamente a cientos de miles de personas, por eso las reacciones ante eso son inmediatas. Es una situación muy molesta (para mí lo es) y, además, es ilegal. La huelga es legal, pero el corte de carreteras no y, a partir de ahí, no creo que haya mucho más que hablar.

No sé si el gremio de los transportistas está especialmente maltratado económicamente, pero, como en todas partes, supongo que habrá quien viva muy mal, mal, bien, muy bien y requete-bien dedicándose a llevar cosas de aquí para allá. Me molesta eso de meter a todo el mundo en el mismo saco (tengo que reconocer que yo también lo suelo hacer) y hablar de los pobres taxistas, los pobres camioneros, los malvados empresarios y los despreciables políticos.

Pues a mí no me dan pena los camioneros, como colectivo. Podrá dármela alguno que me convenza de que su situación es penosa, pero si ese que se lamenta de su situación decide cortar una carretera y evitar que otro camionero trabaje y que cientos de miles de otras personas hagan lo mismo, en ese momento las penas de ese hombre que me inspiraba lástima comienzan a importarme un bledo. ¿Acaso yo, si me duele un pie, tengo que ir pegando martillazos en el dedo gordo de los que no tienen dolencias? Si quiere que le reciba el Ministro de turno, que hable con los de Caiga Quien Caiga, con Patricia (la del diario) o que envíe e-mails a Su Majestad el Rey, pero a mí que me deje en paz, que yo no le he hecho nada.

No tengo ni idea de lo que puede hacer el Gobierno para ayudar a los camioneros, a los pescadores, a los agricultores y, por qué no, a todo el mundo, pero sigo teniendo claro que a quien intenta conseguir ayudas estatales (de todos los españoles) mediante actos ilegales, ya sean cortes de carretera, bombazos, violencia callejera, envenenamiento del agua o lo que a cualquier degenerado se le pueda ocurrir, a quien actúa así, decía, lo único que se le puede dar, sea camionero, informático, juez, médico, economista, albañil o policía, es una patada en el culo.

Y con ZP no me voy a meter hoy porque no me apetece.

¡VIVA EL DEBATE CRISPADO!
¡ABAJO LOS PIQUETES!
¡VIVAN LAS CARRETERAS DESCONGESTIONADAS!
¡VIVA VICKS VAPORUB!

Anónimo dijo...

Tato, vamos por partes "Somos unos putos cretinos y solo chillamos cuando llegamos 2 horas tarde al curro" . Lo de que somos unos cretinos no tiene discusión, en cuanto a que nos enfadamos porque llegamos tarde a trabajar qué quieres que te diga, no toda la gente tiene la suerte de trabajar en informática, hay muchísima gente a la que la exigen que cumpla un horario, ¿por qué los derechos de esas personas están por debajo del derecho a reclamar de otro colectivo?

No compares cortar las carreteras con desabastecer los mercados, si los camioneros hacen huelga y eso lleva al desabastecimiento de los mercados, están en su derecho, nos joda o no. Pero si cortan la carretera, se manifiestan sin permiso o desabastecen los mercados tirando la mercancía a los que sí quieren trabajar -labor informativa donde las haya- están haciendo algo ilegal, creo que la diferencia es enorme.
La opción que les queda es defender sus derechos dentro de la ley, que es la misma opción que tenemos todos. A lo mejor el problema es que tienen tal cantidad de asociaciones que no son capaces de ponerse de acuerdo para hacer una huelga efectiva y legal, pero ese es SU PROBLEMA.

Por otra parte se podría discutir sobre lo que piden, como por ejemplo una tarifa mínima, algo que desde luego me afectaría a mí porque no hace falta ser muy listo para ver que eso subiría los precios. La tarifa mínima la pone el mercado, así de jodida es la vida, a eso se llama oferta y demanda, y al menos una de esas partes (oferta) está formada por camioneros o asociaciones de camioneros, es culpa mía que un camionero haga viajes ¿por debajo del precio del mercado? o es culpa de algún camionero. ¿Quién es el ruin y mezquino?

¡VIVA LA CRETINEZ!
¡VIVAN LAS CHURRAS!
¡VIVAN LAS MERINAS!

Dr. Flatulencias

Anónimo dijo...

Kuko, creo que ha quedado patente mi cretinez al rebautizarte como Tato. Por otra parte y siguiendo una costumbre muy habitual en este 'blos' voy a cambiar de tema; necesito que alguien me traduzca la entrevista a la ministra 2.0 en el Pais. No sido capaz de entender lo que dice, ¿además de cretino seré un analfabeto funcional?
Una muestra :
...
P. ¿Y esos objetivos explican un ministerio, aunque tenga pocos medios y competencias?

R. Claramente sí. Combinaremos la estrategia de transversalidad con políticas específicas, que no pueden dejar de desarrollarse.


¿Qué es lo que ha dicho?

¡VIVA LA CULTURA!
¡VIVA EL CULTURO!
¡VIVA LA INTELIGENCIA!
¡VIVA EL INTELIGENCIO!

Dr. Flatulencias.

Jajaja dijo...

Un artículo de Martín Seco en la edición de hoy de la Estrella Digital sobre la "huelga" de camioneros: El paro de los camioneros.

Anónimo dijo...

Lo de echar la culpa al gobierno mola mucho, da igual de que "sijno" sea..
Pero hombre, el problema de la subida de los carburantes no es ni culpa de ZP ni de Aznar, que el mundo es algo más complejo..
Un presidente de un gobierno poco puede hacer ante los grandes intereses de las petroleras, el mundo está gobernado por la pasta, no lo olvidemos..

Javi dijo...

Si que ha habido palos con esto de los camioneros. Y los pescadores? y los currantes que van al curro? y los taxistas? Es dificil a quien ayudar?... yo creo q no. creo que hay una saturacion de camioneros y hay una falta de infraestructuras ferroviarias de transporte de mercancias, por poner un ejemplo. Cuando el gobierno no hace mas que dar subenciones y, por consecuencia, subir los impuestos, todo el mundo quiere sacra tajada del "bajapantalones" de ZP (ver el hermanamiento con Chaves) .Estamos sufriendo una grave crisis economica debido a q estos años los politicos no hay sabido hacer las cosas bien...no es posible que un pais dependa tanto de la construccion...un 18% del PIB...y en definitiva de los servicios (turismo). El tema de los camioneros en definitiva es la punta de lanza de todos los problemas estructurales de un pais que se esta viniendo abajo...es mi opinion.

Unknown dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que posteo en este blog y después de leer los comentarios aquí expuestos las ideas se me apelotonan en la cabeza, empezando por el título "madurez democrática española": Es una contradicción en los términos. Los políticos en general y la gente en particular desconoce el significado de la palabra democracia puesto que lo usan para referirse a cualquier situación, lo mismo que la palabra fascista que se usa para insultar indiscriminadamente a cualquier persona que no comulgue con las ruedas de molino principalmente de los nacional-socialistas.
En cuanto al tema de la huelga, querido kukimi siento estar en desacuerdo contigo, o más bien, siento que estés en desacuerdo conmigo. La huelga es el acto de "no trabajar" por la exigencia de un derecho o simplemente por dinero, recogido en la constitución como tal. NO es el derecho a pisar la libertad del prójimo en base a una supuesta reclamación que sólo beneficia a unos pocos, el cuál no está recogido en el citado papel. Y por mucho que el gobierno socialista se esté limpiado el culo con él día sí y día también las gentes de bien no podemos obviarlo. ¿Que los camioneros lo pasan mal? pues sí, pero hay otros que lo pasan peor. Que se tiran muchas horas en la carretera? pues yo lo siento mucho pero nadie les obligó a ser camioneros. Imagino que ninguno pensaría que el camión se conducía con un control automático similar al que llevaba Homer en un episodio de los simpson. Qué quieres que te diga, yo conozco la situación de un par de camioneros los cuales tienen unas casas que yo dudo alguna vez me pueda pagar con mi sueldo y mi título de ingeniero. También quiero hacer una referencia al camionero que murió atropellado. Según mis noticias no le atropelló ningún cabrón desalmado y esquirol. Al parecer el muerto se le subió a la cabina y el que conducía se asustó tanto que hizo un giro violento, el otro cayó y el camión le pasó por encima. Es decir, para mi que el que se esquiló a la cabina y que a la postre se mató era el cabrón y no al revés. Y qué me decís del que quisieron quemar vivo junto con su camión. Por cierto, vi a su mujer en la tv y... santo dios, me parece increíble la incultura que tiene la gente en España en pleno siglo... XXI? Si algo tiene la política "subvencional" es justamente esto.
Y ya que alguno ha nombrado a la miembra de la ministra, yo sí que voy a injuriar el honor de esta analfabeta funcional que el ínclito rodríguez nos ha puesto en este ministerio inventado de "igualdaZ". La anormal de la ministra dijo después de decir la subnormalidad de los miembros que el drae recoge la palabra "fistro", ergo, por qué no "miembra". Animo a cualquiera que busque en la web del Drae la palabra "fistro". Y es que como algún sabio dijo una vez "en España no entra un tonto más" y yo añadiría "y encima nos gobiernan".

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Raúl:

Al principio he pensado que eras cierto compañero del trabajo con el que debato sobre lo que acontece en Operación Triunfo, pero el talante progresista de aquel y tu aparente ubicación en la caverna (todo el que no apoya a ZP es un cavernario), me hace pensar que no eres esa persona. Sea como fuere, eres bienvenido a este rincón donde nos damos cita un puñado de necios (espero que no te ofenda que te considere un necio más, para mí es el título que con más orgullo ostento).

Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en el tono crispado que utilizas y en esos epítetos inapropiados que dedicas a nuestra joven y rebelde ministra de igualdad. ¡”Esijo” que retires esas descalificaciones y pidas perdón a Doña Bibiana! Y, ya puestos, también “esijo” que recapacites sobre tu afirmación de que en España no caben más tontos. Yo he enunciado una teoría (demostrada aplicando estrategias de transversalidad con políticas específicas) que reza lo siguiente:

-Todos somos tontos, pero algunos no lo saben y eso les vuelve peligrosos.

Y esta teoría es irrefutable, así que, dado que la población española aumenta, el número de tontos también.

¡VIVA LA NECEDAD!

Anónimo dijo...

Para mi amigo, mi hermano, mi compañero,...pero torrrrpe torrrrpe torrrrpe....Raul (para mi siempre sera "lillo").

Veo que no me entiendes,....no digo que lo que hacen los camioneros este bien cortando la carretera. Mi "crispacion" surge a raiz de oir a la gente calificar a esos camioneros como terroristas, criminales etc etc.

Ya se que es una huelga y a lo que te da derecho. Y entiendo que haya esquiroles que curren habiendo huelga por motivos de fuerza mayor.

Lo que me crispa de todo esto es que nadie haya alzado la voz con la huelga de los "justicieros" (no hablo de superhéroes sino de la gente funcionaria del ministerio del señor Bermejo) y sus implicaciones que tienen sus actos y no hablo del no haber trabajado esos dias habiendo paralizado la de dios de expedientes, sino el hecho de que muchos de esos expedientes hayan acabado en la basura. Eso si que me parece mas terrorismo que lo de los camioneros.

Y lillo ya me diras quienes son esos dos camioneros porque los que yo conozco (y son mas de dos) lo que tienen lo han sacado con el paso de los años y los kilometros (como ocurre con otros curros obviamente) y no creas que es algo tan imposible de conseguir (tampoco creas que voy de sobrado porque como dijo Will Smith en el principe de Bel Air..."Algunos estamos tiessssssos").

La idea que propone tu hermano de crear una infraestructura ferroviaria como ocurre en muchos paises, para el transito de mercancias me parece de puta madre y es algo que si se puede hacer.

Ya se yo que lo del precio del carburante es una crisis mundial, pero lo que no me creo es que no se le busque una salida a esto cuando las hay (caras eso si) pero las hay.

En fin que para finalizar "esijo" a Meteorismo que me incluya en esa poblacion de tontos y necios (ya no somos tan pocos y vamos camino de ser legión). Al igual que el, estoy orgulloso de mi necedad y mi tontuna.

!!! VIVAN LOS TONTOS Y LAS TONTAS!!!

!!! VIVAN LOS MIEMBROS LAS MIEMBRAS!!!!

PD: Alguien fue a ver el concierto de Raphael (no de la Ghetto sino el del Tamborilero) en Chamartín. Yo me lo perdí pero "esijo" que Ramoncín y demás libre-pensadores de la SGAE hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

A los tontos y tontas de este pais, como os tomo el pelo!!! jajaja


Fdo. Jose Luis Rdez. Zapatero

Unknown dijo...

Querido meteorismo, no he sido compañero tuyo de trabajo aunque sí me conoces.
Lo siento pero las "esijencias" de retirar las injurias no las acepto bajo ningún concepto. Dada la nula calidad de nuestros políticos, su ineptitud para desarrollar su ¿trabajo? y su incapacidad de hablar correctamente la lengua de Cervantes, a mi, como persona humana, española y que paga impuestos sólo me queda el recurso de la descalificación (ya sea personal o de otra índole) a aquellos que les pagamos un sueldazo por rascarse los huevos u ovarios (véase me inclinación progresista en el tema del sexo que no género).
Dicho lo cual, agradezco tu calificación de necio hacia mi persona. El vivir en otro país durante más de un año, el ver como nos ven desde fuera, lo que se dice y lo que se opina de nosotros y de quien nos gobierna me hace ser cada vez más "necio" en ese aspecto. Si alguno ha visto alguna vez algún programa de EEUU como por ejemplo el "Tonight show" de Jay Leno o el "Daily show" de John Stewart me entendería. Cualquiera de estos grandes entre los grandes periodistas darían un dedo del pie por tener políticos de la talla de pepiño blanco alias "conceto" o la nueva ministra "miembra". Les daría para hacer, mínimo, 3 programas semanales de los 5 que hacen. Algunos de los aprendices de show-mans como el baboso de buenafuente o el impresentable de Sardá pretenden ser mejores que los mencionados yankees, sólo porque son progres. ¿Alguno recuerda algún comentario, mordaz o no, sobre pepiño blanco? Pues a eso es precisamente a lo que me refiero. Y por favor, que ninguno me salga con el dichoso respeto al prójimo. Cuando uno pasa a ser mediático el respeto hay que ganárselo. Lo siento pero va en el sueldo del político y si no que se quede en casa.
En cuanto a mi querido kuko, te diré que no pretendo hacer comparaciones entre la administración de justicia y el sector de transporte. Estoy muy de acuerdo en que no se le ha dado bombo a la huelga de funcionarios de justicia, pero como españoles que son tienen derecho a ella. Se le pueden dar todas las patadas y coces que hagan falta al ministro de justicia mariano "el colorao" aunque a mi, personalmente me jode más los más de 40 millones de pesetas que el susodicho ha gastado de las arcas públicas en las bajantes de un piso en el que sólo iba a estar 2 meses. Las implicaciones de la huelga de funcionarios de justicia son exactamente eso, implicaciones. Lo mismo que sucede con las implicaciones de la huelga de los transportistas. La diferencia es que los primeros se han ido a su casa y los segundos han hecho... pues lo que han hecho que todos hemos visto y unos cuantos sufrido. Desconozco quien les ha llamado terroristas, pero la actitud de los que forman los denominados piquetes informativos, seguramente alguno se gane dicho calificativo. Porque es justamente lo que hacen, amedrentar, amenazar y algunas veces actuar como tales. Repito que los kilómetros que cada uno tenga a sus espaldas es problema de cada uno, no se les ha impuesto tal condición a ninguno. Y en cuanto a la mención de la casa de alguno, puedo decir que hace unos dos meses estuve dentro de una de los citados... y a no ser que tenga otro tipo de ingreso oculto...
Lo que quiero decir es que no a todos les va tan mal como dicen. Y lo único que digo es que las reivindicaciones que han pedido han sido al gobierno, no a sus patronales (si es que las tienen), para pedir subvenciones. ¿Por qué se merecen subvenciones en el combustible y yo no? ¿Por que conducen un camión?. Pues no.

Anónimo dijo...

Querido Lillo,....

!!!Como se nota que te aburres como una perra en Gavirate!!!!

"Esijo" que te cojas una piragua y remes,...remes,....remes hasta el infinito y mas alla (corre como el viento vomitón que decía Chris Peterson), y "asin" desahogues toda tu frustración política. Y no leas tanto libertad digital que alguno de los que colabora por alli solo sabe descalificar y por eso le caen denuncias y multas.

De lo de la huelga de los cojones vuelvo a decir que estoy con vosotros en las formas que tienen esta gente de defender sus derechos atentando contra los de los demas (si habeis entendido lo contrario es que me exprese mal o es que sois tan necios como dice nuestro querido Meteorismo).

Lo que me parece sangrante es que la gente no diga ni mu cuando aparecen en el cubo de la basura partidas de defuncion, nacimiento, denuncias por acoso, .... y llamen de todo a unos fulanos que cortan la carretera y les hacen llegar 2 horas tarde. Y es en este punto donde hago mi denuncia.

Esta claro que esta huelga solo ha servido para que las grandes multinacionales transportistas consigan sus pretensiones y los pobres camioneros autónomos sigan jodidos, como ocurre en otras ocasiones y en otros trabajos.

Y no es por seguir con el tema (dado que seguramente no sean ejemplos comparativos) pero tu mira cualquier huelga de los astilleros, de los mineros y de los de la metalurgia y mira la que lian. Quiero decir con esto que hay cosas peores, y con el hecho de hacer huelga no trabajando no arreglas nada porque las empresas cogen a camioneros rumanos,polacos o de casa cristo y les hace llevar tu mercancia por 4 perras sacando mas beneficios que contigo mismo. Asi que a estos pobres diablos no les queda otra mas que hacer lo que hacen.

Kuko dixit

PD: Meteorismo, "esijo" que ante el éxito de la "roja" (y no hablo de la vicevogue sino de haber pasado de cuartos), hagas una de tus disertaciones y generes un debate sosegado como todos los que se generan en este bendito lugar.