sábado, 24 de mayo de 2008

Follón en el PP

Desde las últimas elecciones generales no deja de hablarse del PP, de Rajoy, de los cambios en el partido, del congreso de Junio, de traiciones, de principios…

En fin, que el PP está en el candelero (o en el candelabro, según se quiera) y al final uno no sabe qué es lo que realmente pasa, pero pasar, pasa algo. No sé si Rajoy y quienes le apoyan, han diseñado un nuevo discurso político (sea eso lo que sea) o si han pensado en modificar sus principios (tampoco tengo muy claro lo que tan solemne palabra significa). María San Gil deja sus cargos actuales porque no se fía de Rajoy, pero yo no sé cuál es la razón por la que ya no se fía de él. A lo mejor lo ha dicho y los medios de comunicación, tan interesados y tendenciosos como los propios políticos y como casi todo hijo de vecino, no nos lo han contado.

Ruiz-Gallardón parecía triste porque Rajoy no satisfizo sus deseos de ir en las listas al Congreso de los Diputados, pero ahora está contento porque Mariano cuenta con él para no sé qué. Jiménez-Losantos apoyó la candidatura del PP en las pasadas elecciones, pero ahora ataca sin piedad al líder de la oposición y a su nuevo equipo (con Soraya tiene cierta fijación).

Sin decirse claramente, da la impresión de que el problema con el PP es que quiere ser más dialogante (un concepto más cuyo significado real no comprendo) y esto acaba entendiéndose como que quiere estar más abierto a los nacionalistas. Parece que nadie ha dicho eso concretamente, pero es lo que algunos acabamos deduciendo.

Al final me quedo con la idea de que algo pasa pero nadie sabe qué es o, mejor dicho, cada cuál está seguro de lo que ocurre y, curiosamente, lo que unos piensan no coincide con lo que pasa por la cabeza de los otros. Ante tal panorama yo me pregunto si no sería más sencillo que Don Mariano explicase por qué ha decidido poner a Soraya Saénz de Santamaría en el puesto de Zaplana, si Acebes nos contase los motivos reales para retirarse, si María San Gil contase por qué no se fía de Rajoy, si Ortega Lara explicase los motivos para devolver el bonito carnet del PP, etc. Zaplana no hace falta que cuente nada, su nuevo sueldo es bastante explicativo de las razones de su abandono.

Me doy cuenta de que pedir sinceridad y transparencia a los políticos y a los periodistas es una completa sandez, pero por pedir que no quede. Yo, como respuesta a estos estímulos negativos que me provoca el ver estas riñas entre unos y otros dentro del PP y fuera de él, he decidido que no volveré a votarles hasta que no me convenzan de que no son tan memos como el resto. De momento, como el partido de Rosa Díez no tiene ninguna posibilidad de gobernar, es un partido en el que se dice lo que se piensa, y eso me gusta y, como me gusta, les daré mi voto a ellos. Ya veremos qué pasa si acaban, dentro de muchos años, siendo un partido grande y con posibilidades de llegar a la bancada azul (probablemente también enloquezcan).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sólo lo remediaría la vuelta de Antoñito Hernández Mancha al PP y que Jorgito Verstrynge fuera el líder de IU.La política necesita a los más grandes..

Unknown dijo...

Lo que tenía que haber hecho Rajoy es dimitir desde el día que perdió las elecciones, se hubiesen evitado todos estos espectáculos que están dando una imagen pésima del partido, pero claro, a ver a quien ponemos...

Meteorismo galáctico dijo...

Bocaseca, yo diría que la propuesta de Antares de recuperar a Antoñito Hernández Mancha es la solución a los problemas del PP. Recuperar para el PP al simpático extremeño y elevar hasta la secretaría general de Izquierda Unida al que fue delfín de Fraga (Verstrynge), sería de lo más interesante. Con esos dos grandes personajes como cabezas de lista del PP y de IU, el PSOE acabaría condenado al ostracismo. Nadie se interesaría por ZP teniendo a Hernández Mancha y a Jorgito Verstrynge enzarzados en interesantes debates.

Si para Salvar a Eurovisión ha hecho falta Chikilicuatre, para salvar la democracia necesitamos recuperar a esos dos grandes políticos. Hernández Mancha es el único que puede conseguir que mi voto regrese al PP.

Anónimo dijo...

La canción rusa me pareció total, con el patinador, el violinista y el cantante despechugao..Fué un conjunto de lo más bizarro..y hay gente que le parecía raro Chikilicuatre..Bosnia también me gustó, propongo para la "prósima" edición mandar a McNamara o a Paco Clavel..
¡VIVA EUROVISIÓN!

Anónimo dijo...

Pues por aqui (estoy en sevilla de excursion...)me han dicho que Anguita va a formar parte de los organos de dieccion de IU. Lo q parece claro que los politicos de ahora no valen nada, no tienen idea alguna de politica y estan atrasados (o son retrasados..) al mundo actual. Si los periodistas van con unos o van con otros es por interes, pocas veces son objetivos y rara vez dicen toda la verdad sobre lo q saben. Ultimamente estoy haciendo un marcaje "hombre a hombre" a Solbes..lo q decia hace 3 meses y lo q dice ahora, veremos como "digievoluciona" el gusano en cuestion...

Brave

Meteorismo galáctico dijo...

¡Brave! ¡Exijo que moderes tu discurso! No toleraré que lances descalificaciones a nuestro vicepresidente económico (que nombre más tonto) ni a los gremios político y periodístico, adalides de la libertad y la verdad.

Tennos al día de lo tocante a Anguita, persona tan recta y sabia como Marcelino Camacho.

¡VIVA EL JERSEY DE CUELLO VUELTO DE CAMACHO!

Jajaja dijo...

Hace unos días leí en el blog de Adri un artículo sobre el egoismo y el servicio público (cuyo enlace pongo aquí para vuestra ilustración).

Coincido bastante con ese artículo. No me importaría si por una vez hubiera un político que admitiera que se ha metido en esto por afán de medro personal, "pa'" ganar pasta y por ansias de gloria. Si no se dedica a mangar y es una persona competente que trabaja para mejorar la vida de sus conciudadanos me importa un bledo si está en política por espíritu de servicio público o porque le guste que le llamen señor presidente y le hagan reverencias. Incluso preferiría a este último, porque demostraría una sinceridad poco frecuente en su posición.

Anónimo dijo...

soy una persona de lo mas moderada, no he insultado a nadie (de momento..), solo le he llamado gusano (persona vil y despreciable, segun la rae.) a Solbes y entiendo que es una definicion propia de su persona...

Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja:

A mí también me ha gustado el artículo. De lo que se trata es de que se hagan las cosas de buena fe y con el máximo de eficacia posible. No hace falta que un político sea un santo o un anacoreta. Es lícito que gane dinero o incluso mucho dinero. Lo que importa de verdad es que haga bien su trabajo y, además de beneficiarse a sí mismo (sin pudor alguno), beneficie al resto de la gente (no sólo a sus amigos, claro).

Anónimo dijo...

y tirando del hilo anterior: Pinchar aqui

s2. Brave

Anónimo dijo...

Me voy a presentar yo a P.P y creo que solucionaré todo,porque lo que les hace falta son ideas nuevas y renovacion y pasar a ...
1ºEl Rajoncito
2º Hola a Esperancita
3º Callar a Zapaterito
4ºRenovancioncita
Votarrrr, votar , votar votarrrrrrr

Anónimo dijo...

Meteorismo me encanta tu calva¡¡¡
No te olvides , que yo la ví hasta con aureola.
No es tu cráneo , son los exámenes.
Pero te leo.
UN SALUDO.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Nati:

Tus afectuosas palabras dedicadas a mi radiante calva hacen que acepte de buen grado tu ausencia (justificada, eso sí) de este foro en el que siempre eres bien recibida.