miércoles, 9 de abril de 2008

La importancia de las heces


Es maravilloso ver cómo, de vez en cuando, el titular de una noticia acaba siendo contradicho en el cuerpo del artículo periodístico.

Nuestro ocasional colaborador Olov Lejanov, me pasó esta noticia aparecida en El Mundo el día 3 de Abril. El titular es este:

Descubren en EEUU excrementos humanos fosilizados de 12.300 años de antigüedad.

Al ver en título habréis comprendido rápidamente por qué mi simpático amigo me pasó el enlace. Mi afición por lo escatológico es mundialmente conocida.

El caso es que, al final del artículo podemos leer esto otro:

Sin embargo, no todos los expertos comparten sus conclusiones. Algunos todavía creen que puede haber contaminación moderna de ADN y otros apuntan que pueden ser heces de caninos en los que orinaron humanos. En todo caso, ello no pondría en duda la presencia de nuestra especie en el lugar de los hechos.

En fin, que, al final, resulta que no está claro que la caca sea humana.

Reconozco que me da igual que sea humana o que no lo sea, lo que realmente me importa es que la foto de una mierda aparezca en un periódico. No sé si fue portada, pero aunque no fuese así, la sociedad da muestras de ir avanzando por el camino del destierro de los tabúes relacionados con las heces, y eso me llena de esperanza.

Siguiendo con el tema caguetoso, el simpático Olov Lejanov, con el que compartí grandes experiencias flatulentas en su día, también me hizo partícipe de otro gran descubrimiento, la web del Dr. Stool. Un gran hombre que ha creado una web en la que se tratan temas relativos al aparato excretor desde un punto de vista científico.

El Dr. Stool habla de fenómenos como el de la poo-phoria (el estado de euforia y gozo que se genera tras algunas gozosas deposiciones) o el de la performance-enhancing poo (ese fenómeno que incita a los deportistas a poner un "huevo", o dos, antes de llevar a cabo su actividad deportiva). Pero lo más simpático que he visto en esta interesante web es lo que el Dr. Stool denomina Déjà poo, nombre hilarante donde los haya y preciso como ninguno para describir esas cacas llenas de tropezones no digeridos que, al verlas, nos hacen pensar que eso, los tropezones, lo hemos visto antes (precisamente en nuestra comida).

Dejaremos ya de destipar la web de nuestro simpático doctor, ahora es el momento de acudir a su web para disfrutar de sus ocurrencias.

8 comentarios:

Kupe Karras dijo...

Jajaja, Meteorismo, no sabes tú qué bien me sienta desayunar con una foto de un chorongo.

El "Déjà poo" acontece con maíz más que otra cosa en un adulto, mientras que en los niños, a los que estudio porque no me queda otra, he observado que con menos de dos años son incapaces de digerir pipas, lo se porque los mondongos del nene nunca fallan.

Quiero compartir contigo el conocimiento de cómo puedes saber si estás sano por dentro al mirar tus excrementos. El la Gran Bretaña hay una nutricionista que se dedica a adelagazar a base de tácticas chocantes y en cada programa hace que sus "gorditos" planten un buen chopo en una bandeza. Armada con una mascarilla les dice que están podridos, que con esa mierda tienen que estar del hígado etc.. Aquí te dejo un link de las formas de las heces según la universidad de Bristol, ah, la tipa se llama Gillian McKeith

http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Stool_Scale

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja

Sencillamente genial tanto el amigo Stool, como la doctora Mckeith. Es alucinante que haya gente que se dedique a hurgar en la mierda para decirte como estas, cuando oliendola muchas veces das con un mejor diagnóstico. Por fin vemos la luz al final del tunel (como los ñordos instantes antes de salir) todos aquellos admiradores y fanáticos de lo escatológico.

Respecto a los términos del doctor Stool, son acojonantemente realistas. Lo de "Deja-poo"...es que me parto de la risa.

"Esijo" que se cree una comisión de investigación sobre temas escatológicos en el hombre moderno y se la compare con el mojón neandertaliano de la foto.

!!!!LA MIERDA ES SABIA!!!!!

!!!!UN MILLÓN DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS, COME MIERDA!!!!!

!!!VIVA EL DOCTOR STOOL Y LA MADRE QUE LO CAGÓ!!!

Meteorismo galáctico dijo...

¡Cuántas cosas se aprenden teniendo niños! Gracias a ellos nuestra sociedad aún tolera que se hable de cacas y pedos. Si en una tertulia comentas cómo son las deposiciones de un tierno bebé o si dices que se tira muchos pedetes, nadie pondrá caras raras, pero ¡ay de ti como se te ocurra comentar semejantes cosas de alguien de más de tres años! Serás condenado al ostracismo, te catalogarán como ser maleducado y antisocial.

Me ha gustado mucho la clasificación de la señora McKeith, pero sería bonito que asignase nombres más simpáticos a los tipos de cagada identificados. Hace tiempo una amiga me enseñó un libro de dietética en el que se hacía una clasificación similar a esta y me quedé con el nombre que asignaba a la deposición del tipo 4 (el tipo salchicha o serpiente). En aquel libro se hablaba del tipo “Poopie policeman”, y dibujaban un mojón largo humanizado para darle forma de policía fortachón, con su gorra y su porra. El resto de los nombres y caricaturas no los recuerdo, pero sé que me hicieron reír un rato.

Anónimo dijo...

La "Poophoria" es una maravilla, yo la tengo cada dos por tres, es grandioso empezar el día con una eyección estruendosa y fétida, que puede ser al "gotelet" o en plan "manga pastelera"..

Anónimo dijo...

Esijo!! que se deletree correctamente mi pseudonimo.
Me llena de orgullo y satisfaccion el poder contribuir a una sonrisa aunque sea a partir de una boñiga.

Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Olof, se nota que ya eres casi sueco. Tus "esijencias" acerca de la ortografía de tu nuevo nombre, indican un "escesivo" celo para con tu nuevo idioma.

¿Qué tal se caga por aquellas lejanas y frías tierras? Deleitanos narrando las costumbres deponedoras de los países nórdicos.

Anónimo dijo...

Estimado Peich
La region nordica se caracteriza por la total ausencia de manchurrones, raspones, anchoas, resbalones u otros elementos decorativos en cualquier banyo publico o evidentemente privado. Es impresionante la pulcritud de los servicios que normalmente son compartidos entre hombres y mujeres.

Por lo demas poco que contar sobre el tema.
Dado que son neutrales en emisiones de CO2 sospecho que lo son tambien en cualquier otro tipo de gases.

Anónimo dijo...

¿Cuándo piensas quitar esa MIERDA de la portada de tu blog?