domingo, 12 de agosto de 2007

Terremoto

Acababa de levantarme de la cama y, mientras estaba leyendo el correo sentado frente al ordenador, he notado cómo la mesa parecía moverse y, al instante, un ligero desplazamiento de la silla en la que mis posaderas estaban cómodamente situadas. Luego he percibido cómo el suelo se desplazaba de un lado a otro acompañado por las paredes (unos milímetros nada más). Realmente todo eso que he descrito secuencialmente ha ocurrido a la vez, pero yo me he ido dando cuenta de modo desordenado.

Lo primero que me ha venido a la mente ha sido la posibilidad de que alguna entidad de otra dimensión estuviese en mi casa intentando comunicarse conmigo, cosa que me ha provocado un estado de ansiedad y pavor bastante ingrato. Luego he decidido pensar es que algún vecino estaba moviendo algo muy grande en su casa pero, como no se ha oído ruido alguno, he descartado esa hipótesis también. El caso es que, como aún no había puesto mi “huevo” matutino, el sobresalto del movimiento sísmico ha acelerado mi motilidad intestinal y he sentido una imperiosa necesidad de atender la “llamada de la naturaleza”, cosa que he hecho con celeridad pero no antes de coger una radio para entretenerme durante el acto deponedor.

Una vez sentado en el “trono” he encendido la radio y, tras vagar por las distintas emisoras he acabado en la SER justo en el momento en el que hablaban del terremoto que se acababa de sentir en la emisora, así que todas mis dudas sobre el fenómeno que yo mismo acababa de experimentar han quedado resueltas. ¡He sobrevivido a un terremoto!

8 comentarios:

Carlos García R. dijo...

Si es que no hay nada mejor que un buen terremoto matutino para ir al W.C. con diligencia y alegría.

(Yo no he notado nada. Estaba conduciendo en dirección a Madrid desde la provincia de Cáceres. Y menos mal, porque no dispongo de excusado en el coche).

Anónimo dijo...

Amigo meteorismo...

Como convecino tuyo, tambien he notado el terremoto.

A decir verdad estaba sumido en un profundo sueño cuando ante mi sorpresa he notado cierto movimiento en mi cama, que desgraciadamente no se debia a ninguna mujer sino que era algo mas raro.

Medio somnoliento comence a fijarme en la lampara y al ver que se movia casi me da un pasmo.

Desechada tambien la posibilidad de alguna tuneladora de Gallardon cerca de mi casa, comence a sopesar cosas mas serias como algun atentado de ETA o el tener Critters debajo de mi cama. Tras comprobar que no habia Critters aunque si alguna pelusa enorme que me dio los buenos dias procedi a mirar internet para ver lo sucedido (es curioso como cuando hay alguna desgracia o fenomeno como el de ayer no pasan ni 3 segundos y ya hay cosas colgadas de internet).

Tambien es curioso como en momentos de tension y peligro el organismo de uno entra en estado de maxima alerta (como los pajaros ante una tormenta).

Y hablando de pajaros, lo del terremoto me ha servido para que uno de mis mitos quedara destrozado. Por lo visto tenia entendido que los pajaros y algun animal terrestre (desechando a los nacionalistas) suelen percibir que va a haber un seismo antes de que este ocurra y salen por patas... cosa que en el caso de ayer ni de coña porque instantes despues del seismo tenia un gorrioncete trinando alegremente en mi ventana.

En resumen, que yo tambien sobrevivi al terremoto.

PD: "Esijo" poder realizar (y a participar en ella) una pelicula (pagada obviamente con fondos del Ministerio de Cultura) sobre lo acaecido ayer. Meteorismo, estas invitado a coprotagonizar dicho "film".

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Kuko:

Me alegra saber que, como el resto de los convecinos de este popular barrio de Valdebernardo, también sobreviviste a los temblores terrestres y a los posteriores temblores flatulentos que el nerviosismo provocó en casi toda la ciudadanía.

Tu propuesta para que coprotagonice una película que narre los hechos acaecidos ayer me parece de lo más interesante. Estoy dispuesto a escuchar las ofertas que la Ministra de Cultura me haga al respecto. Un hecho histórico como el terremoto de ayer debe quedar reflejado en el celuloide (ya sé que ahora no se usa celuloide, pero es una frase que me apetecía utilizar) para que nadie pierda la “memoria histórica” de algo tan importante.

Anónimo dijo...

Hola Pablo.

Ya me he preparado psicologicamente para la II Subida Interestelar a la Ball's World (fisicamente jamas estare los suficientemente preparado). A que cuando quieras. Este fin de semana podria estar bien porque a mi me pilla bien de forma y a tu lo mismo no estas muy en forma por lo de la caida. Bueno cuando quieras. Mandame un mail. Mi correo es tiobarras(arrova)gmail.com

Anónimo dijo...

Pues a mí me pilló todavía en la cama, durmiendo. Me despertó una sensación extraña de bamboleo, y enseguida me recliné en la cama y exclamé, estupefacto: ¡pero que pasa! Comprobé que la maneta de la ventana, que estaba abierta, repiqueteaba contra la pared. Sí, parecía un terremoto. Me asomé a la puerta de mi dormitorio y en vano esperé en el vano algún nuevo indicio. Pero todo estaba en silencio. Durante unos instantes esperé por si debía abandonar el edificio tal y como me encontraba, con unos boxer y el torso desnudo. Me acerqué a la ventana del salón y me asomé a la calle. Todo estaba tranquilo. Una tranquila mañana de domingo de agosto. Así que decidí que me volvía a la cama, no sin antes echar una meadita, una sacudida, y a visitar a Morfeo otras dos horitas.
Por cierto, me parece deleznable que escuches la ser. Espero que no vuelva a ocurrir y tengas a la cope en el número uno de las presintonías de tu 'arradio'.
PD. Yo también sobreviví al terremoto del 97.

Anónimo dijo...

yo sobreviví al vietcom, los "charlies" y demas...y no me quejo tanto por un simple temblor.

Fdo:
John James Rambo.

Anónimo dijo...

Endevé M.G. que a estas alturas nadie se cree eso de un terremoto, i más teniendo en cuenta que reconoces que aún no habías pasado por el baño...
Reconoce abiertamente que la presión oncótica te estaba matando y tuviste que liberar tal energía que hasta en los sismógrafos quedó reflejada.
Además... los que te conocemos sabemos que es posible ;-)))

Jajaja dijo...

Dorami y yo nos enteramos de lo del terremoto en un quiosco de Bélgica, leyendo de gorra El País.

Nos solidarizamos con todos los amigos que habéis sufrido en vuestras "cannes" el terremoto. Además, hemos pensado crear un fondo pro-damnificados. Todo aquel que quiera contribuir con un óbolo será bienvenido.