miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Qué podemos hacer?

Acabo de leer un titular en Libertad Digital que dice así: El Comisario General de Información está convencido de que ETA cometerá un gran atentado. Al leerlo me he preguntado: ¿Qué utilidad tiene para la “ciudadanía” tener esta difusa información?

Si supiésemos el día, lugar y hora en que se fuese a cometer la tropelía terrorista, nos ocuparíamos de no estar allí para que no nos “salpicase” la metralla, pero si sólo sabemos que nuestros líderes políticos, gracias a sus sistemas de información, tienen información de que algo se cuece ¿qué podemos hacer? ¿Nos quedaremos en casa hasta que el terrible suceso tenga lugar? ¿Nos iremos de vacaciones a Andorra? ¿Y si nos vamos a Cataluña (creo que allí aún sigue vigente la tregua)?

Si nos dicen, por ejemplo, que, de seguir con este ritmo de consumo eléctrico, es probable que se produzcan apagones en toda España, podemos intentar desconectar algún que otro aparato para evitarlo. Si se nos cuenta que al usar aerosoles con CFC’s contribuimos a que se abra un agujero en la capa de ozono de la atmósfera, podemos dejar de usar esos malignos gases para reducir nuestra nefasta influencia en la gaseosa masa que rodea a la Tierra. Si nos dicen que, probablemente, habrá invasión de medusas en las playas levantinas, podemos ir a bañarnos con traje de neopreno para evitar los picores. Si nos golpetean con la noticia de que las temperaturas llegarán a cuarenta grados, podemos comprarnos una gorra con ventilador. Pero si nos dicen que ETA va a cometer un gran atentado ¿Qué podemos hacer?

Se admiten propuestas para afrontar con buen talante esta terrible noticia que nos han dado. A ver si entre todos sacamos algo en claro y podemos hacer frente a la barbarie terrorista.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como yo lo veo, ocurre algo que desde hace mucho y sin importar que gobierno dirija la nave pasa en este santo país.

No se si es por fruto de la casualidad, la suerte, Murphy o el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, que siempre que hay alguna declaración tras una supuesta reunión de ETA-gobierno (sea este de derechas o de izquierdas) en la que se dice que no se cede al chantaje, que si la paz que si caul, misteriosamente empiezan a aparecer detenciones de etarras días si y día tambien. Que ocurre??? que el resto del año estan escondidos (loes etarras) y ociosos (la policia) y es solo tras tiras y aflojas politicos cuando se les echa el guante????.

No se pero me mosquea.

Y respecto a lo que podemos hacer los ciudadanos, es bien sencillo. Yo siempre me he considerado de izquierdas hasta esta legislatura. En su día vote al PSOE por lo de los atentados del 11M convencido por todo lo que había salido en prensa y TV de que los del PP habían forzado a esta situación por ir a pegar tiros a Irak.

Yo ya no se si esto sera o no cierto, lo que si se es que durante el gobierno del bigotes (que mira que me caia mal el tio) algunas cosas se hicieron de puta madre, como ilegalizar la representacion politica de ETA, acorralar a su brazo armado y a su apoyo logístico e ir a saco a por ellos. Jamas en mis xxxxx años de vida vi a ETA tan a puntito de irse a tomar pol culo y desaparecer.

Pero llega nuestro "líder" ZP y de nuevo ETA adquiere poder político, se la legaliza su representación político, se suelta a de Juana, se hace la vista gorda con la kale borroka, se pacta una paz en la que como precio se paga con Navarra (o se pagara....sino tiempo al tiempo), es decir se la da vida.

Como ciudadano lo que si podemos hacer es "esijir" que haya un cambio en la ley electoral, para que ningun grupo nacionalista sea el que a base de un "tira y afloja" continuo con el gobierno de turno (sea este de derechas o izquierdas...aunque normalmente suele ser mas de izquierdas, y si no tiremos de historia reciente de España) gobierne a 40 millones de españoles.

Quiero que haya primera y segunda vuelta y que a la segunda vuelta vayan los dos mas votados, ya vereis como en el momento en el que en el congreso no haya ERC, CiU, PNV, BNGa y demas partidos nacionalistas ETA dejara de ser un problema POLITICO.

Y para solucionar el problema ARMADO....pues se juzga a quien haya matado o puesto un petardito de esos que ponen estos cabrones y si se demuestra su culpabilidad se le enseña un pasillo muy muy muy muy largo (1 milla concretamente) y de color verde y se le sienta en una hermosa silla conectada a la red electrica española.

Que mucho direis....joder que bestia, que asesino y que tal, que no te pongas a su altura....pero a ver quien tiene cojones a explicar a todas las familias de todas las victimas de esa panda de hijos de puta, que el sacrificio se ha hecho en aras de la paz. O sino que expliquen a aquella viuda de un militante del PP el porque actualmente se encuentra al salir de su portal un negocio en donde dentro curra el que mato a su marido y que ha cumplido condena.

No me gustaria verme en una situacion similar porque iba a pasarme la constitucion, el talante, el progresismo y la politica oportunista que hay en esta mierda de pais, por el cañon de mi escopeta.

I said.

PD: Se nota que hoy tengo un dia de mala ostia......

Meteorismo galáctico dijo...

¡Kuko, Kuko!

No me gusta nada tu “aztituz”. ¿Qué es eso de dudar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, lo que es peor, de los sucesivos Gobiernos de nuestra nación? ¿A qué viene ese inmenso vertido de ponzoña proponiendo la reinstauración de la pena de muerte? ¡FASCISTA! ¡DEGENERADO!

¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO!
¡VIVA LA MANIPULACIÓN!

Relájate Kuko. Ve ahora mismo a poner un huevo y verás como sales convertido en un hombre nuevo.

Anónimo dijo...

Amigo meteorismo

Tus consejos sobre la relajacion surtieron sus efectos y ahora ando mas relajado despues de la visita al WC.

Sin duda eres un hombre versado en estos temas de la relajación y el "Yoga-fecal".

"Esijo" ser tu discípulo y que me instruyas en el noble arte de las deposiciones, ventosidades y zurraspas en el calzoncillo. Sere tu pequeño saltamontes, mi "sensei".

No obstante quisiera aclarar que no pongo en duda el arduo trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, que tanto bien hacen por nuestra comunidad, sino de aquellos quienes las dirigen. Porque es mosqueante que justo cuando el gobierno de turno (repito da igual que sea de PP, PSOE o Partido Carlista) diga que no se puede negociar con ETA o con el sum sum corda, empiecen a detener gente a escala masiva.

Y respecto al otro tema, que quieres que te diga, pero en estos temas soy partidario de "contra la acción...respuesta violenta". O sino que alguien vaya a explicar a viudas, huérfanos y demás víctimas que sus familiares perdieron la vida por la democracia, el Estado de Derecho y por poder constituir una Nación de Euskos y/o Catalufos.

Y me mantengo en la postura de que cuanto antes se ataque a la representación POLÍTICA de estos nacionalismos, antes acabaremos con su representación ARMADA.

¡VIVA LAS ELECCIONES A PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA!

¡ABAJO EL SISTEMA ELECTORAL EXISTENTE Y LOS NACIONALISMOS CATALO-VASCOS!

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!

Jajaja dijo...

Propongo que nos vayamos todos a pasar el verano a los jardines del Palacio de la Moncloa, donde seguro que ETA no va a atentar.

Por las mañanas nos despertaría Sonsoles con un desayuno a base de pan amb tomaca cubierto de lacón y txacolí para acompañar, como símbolo de la España plurinacional. Para comer tomaríamos kebab, cus-cús, humus y otros platos típicos de la civilización musulmana y por la noche montaríamos botellones de hermanamiento a base de ron y al ritmo del reguetón.

Anónimo dijo...

yo propondria un cambio judicial de arriba a bajo...dd los politicos no propongan a los jueces de turno. de igual manera a los fiscales.
Pq por de pronto, el poder judicial esta al 100% influenciado por el poder politico.

Despues el tema de condenas...nada de reduccion de penas por terrorismo, 100% cadena perpetua.

Y el tema de las elecciones...por supuesto modificarlo...primera y segunda vuelta..y el mas votado es el q gobierna.

Para el tema de la construccion...fuera el control de los ayuntamientos. investigacion a todos los municipios..pq no se salva ninguino.

Control estatal sobre la educacion.....dd se ha visto estudiar historia de un condado sin conntar la historia de españa...de esta
forma me explico como salen reinados de la nada ( por ejemplo reino de cataluña )

la sanidad es una mierda...malas instalaciones..hoy he tenido q leer como daban un premio a la sanidad cantabra...por su servicios e instalaciones..
y estoy teniendo q sufrir por culpa de las huelgas, esperas en citaciones de mas de 6 meses...y de las instalaciones mejor no
hablar...parece q vivimos en zimbawe.

para el problema de la inmigracion...visados de entrada, para el control de inmigracion, hay q agradecer a pepe y a zp, por la legalicacion de mas ed 2 millones de peronas...
y cuando haya una mas q posible crisis como la q ocurrio en el 92, se nos presente un indice muy alto de paro...con sus respectivos consecuencias...

y asi un sin fin de problemas q ningun gobierno esta intentando soluionar...eso si cada vez se ponen unos sueldos mas altos, cada vez se llenan mas los
bolsillos con comisiones....

anónimo

Ful dijo...

Muy bueno, como siempre. Estoy de vuelta de un largo (duro y difícil) viaje a Canadá. Voy a ver si le doy vida a mi blog, hecho de menos que me insulten

Ful dijo...

echar es sin "h", echar es sin "h",echar es sin "h", echar es sin "h",echar es sin "h", echar es sin "h",echar es sin "h", echar es sin "h",...

Meteorismo galáctico dijo...

Bienvenido al hogar, Ful. Seguro que en Canadá no te sentías tan cómodo y seguro como en España. Saber que ZP está cerca siempre resulta reconfortante.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que como estás de vacaciones, estás en plan pan francés. Pues ahora voy a ser yo el que te pase esta noticia. A ver que te parece la propuesta. También puedes sugerir tu alineación.
A seguir descansando.

Anónimo dijo...

jjajaja son todos unos idiotas ustedes jua jua manga de boludossss!!!kuko sos un gayyy!!!

Anónimo dijo...

jaja hace 9 años que nadie entra en esta pagina mugrasa jua jua !!
mejor antes de hacer estovallan a chuparse la pija!!!!
y a cojerseasu mujer!!!

Anónimo dijo...

kuk0 feooooooooooooo!!!!y pagerrrroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!